Las relaciones son un mundo tan variado, como personas hay en el planeta. Cuando empiezan nunca puedes estar seguro de qué sucederá en el siguiente encuentro, ¿ocurrirá algo entre vosotros?, ¿captarás algún signo de que se formaliza la relación? Hay quien se paraliza ante la posibilidad de una cita con alguien especial, pero, para qué engañarnos, ¡es una de las fases más emocionantes! ¿Nos acompañas a descubrir 6 clases de casi relación de pareja típicas que suelen tenernos «estancados»? ¡Estamos seguros de que los reconocerás!
¿Reconoces estas relaciones? Entonces, necesitas un cambio YA
Para empezar, un pequeño detalle. Puede que hayas leído el título del artículo y te haya picado la curiosidad, pero estés soltero y todavía no hayas tenido la oportunidad de conocer a muchas personas ni quizá ahora mismo tengas tiempo para hacerlo. ¡No te rindas! ¡Hay muchas formas de conocer gente nueva y podrías encontrarlas en tu mismo smartphone, por ejemplo! Te recomendamos las apps de citas online. Si te gustan las apps visualmente llamativas y muy fáciles de usar, LOVOO es para ti.
Es una app de citas online, mediante la cuál podrás conocer a muchísima gente y, quién sabe, quizá coincidir con alguien realmente interesante.
¿A qué estás esperando? Puedes encontrarla para iPhone y Android.
Mientras expandes tu experiencia en citas y nuevas relaciones, vamos a repasar esas «casi relaciones de pareja» clásicas que a todos nos han llevado de cabeza.
6 tipos de casi relación de pareja que seguro que reconoces y que debes afrontar
1. El/la hablador/a
Habláis durante horas. Sea la hora que sea, incluso aunque sea de madrugada, halláis la manera de encontraros. «¿Todavía despiert@» -es el inicio de vuestras conversaciones que giran entorno a cualquier cosa, con tal de mantener el contacto. Cada vez coqueteáis más, incluso habéis subido el tono de la conversación en alguna ocasión… La confianza es espectacular, lo compartís todo; bueno, casi todo excepto el mismo espacio. ¡Por algún extraño motivo, aunque lo habéis comentado varias veces, nunca llegáis a estar a solas en directo!
Sigue probando y si, finalmente, siempre estáis muy ocupados… No pongas demasiadas expectativas, más allá de una buena y quizá sugerente conversación.
2. Temblores, rubores y… ¿nada más?
La química online es brutal. Os conocéis, de verdad, lo que ocurre es que cuando os veis en persona la cosa no fluye igual. Ambos estáis algo tímidos, vais a ver una película, vuestras piernas se rozan… pero nadie se atreve a dar el primer paso. Van acumulándose las citas y nadie hace nada que haga pensar en que hay un interés realmente romántico.
Déjate de «vergüenzas» y dale a entender a esa persona que estás interesado/a. ¿Qué tienes que perder? Al fin y al cabo, si sólo vais a ser amigos las cosas seguirán como hasta ahora.
3. Sí, pero no… Pero sí, ¡pero no!
Has quedado con él/ella en varias ocasiones, incluso ha habido cierto acercamiento, quizás un beso… No obstante, cuando llegas a casa te sientes absolutamente igual que cuando te marchaste. Si tienes un compañero de piso, un hermano o una hermana te preguntará qué tal ha ido y tu responderás: «Bien» y nada más. Porque, seamos sinceros, no ha estado mal, pero tampoco ha sido fascinante.
Las citas se irán acumulando y quizá esa persona quiera ir un poco más allá. Si sigues describiendo vuestras quedadas con un «bien» a secas… Déjalo. Terminarás muy, pero que muy aburrido/a.
4. Friend zone
«¡Una dosis de anestesia para este enamorado/a!». No hay nada, y repetimos, ¡nada!, más doloroso que percatarse de que uno ha entrado en la «Friend zone» o «Zona de amigo/a». Tú creyendo que quedabais tanto porque le interesabas, que te hablaba de esas otras personas para despertarte unos ligeros celos y animarte a actuar, que rozaba tu pierna sugerentemente… ¡Te has creado una dolorosa fantasía mucho más común de lo que nos atrevemos a reconocer!
No te preocupes, puedes optar por revelar tus sentimientos, rezando por abandonar la «Friend Zone» o simplemente dejar que el tiempo pase y ver vuestras quedadas como lo que son: nada parecidas a una cita.
5. El/la que sólo puede quedar contigo los jueves por la noche
Las citas están siendo fantásticas y parece que de esta casi relación podría salir algo serio de quererlo así, pero te extraña que solamente quede contigo un día concreto, casi siempre en la misma franja horaria. No importa que tú ofrezcas otro, de algún modo termináis respetando ese curioso horario.
Seguramente esta persona está quedando con otros u otras el resto de días libres de la semana. Lo vuestro es una «casi relación», así que no tienes por qué tomártelo mal, pero si quieres ir más en serio, házselo saber a él/ella para que pueda ir «liberando su horario» para ti.
6. El/la ideal
Es él/ella. Justo lo que siempre has soñado, ¡tanto que no te atreves a decir nada por si es demasiado pronto! ¿Y si no está preparado/a? ¿Y si todavía no está seguro/a de lo nuestro? ¡No quieres estropearlo!
Al grano, ¡si te gusta tanto y estáis tan bien juntos es por algo! ¡Ánimo, no tengas miedo! Si ves el momento, intenta oficializarlo. ¡Parece que esta casi relación de pareja tiene futuro!
¿Tienes ganas de conocer gente nueva con la que compartir una casi relación de pareja que quizá sea a largo plazo? Entonces, no lo dudes, descárgate la app de LOVOO y conoce a esa persona especial.
Si te ha gustado conocer estos 6 tipos de «casi relación» que indican que necesitas un cambio, quizá te interese descubrir nuestro artículo: La maldición de estar soltero a los 25.