En Supercurioso te hemos hablado de la maldición de ser mujer con más 25 años en China y seguir soltera. Aunque en nuestra sociedad occidental no está tan mal visto, es cierto que cuando no es una elección personal, sino una circunstancia a la que te has visto abocado, puede ser bastante desesperante. ¿Es tu caso?, ¿tienes 25 años o más y sigues sin pareja estable, aunque desearías tenerla? Acompáñanos a descubrir la maldición de estar soltero a los 25 y los motivos que pueden haberte llevado a ello sin darte cuenta.

La maldición de estar soltero a los 25

Es un hecho, aunque cueste reconocerlo, nuestro entorno tiende a presionarnos cuando llegamos a cierta edad y no tenemos pareja. Podríamos decir que, aunque no se nos trata como en otras culturas menos comprensivas en este aspecto, se considera una «maldición» que no hayamos conseguido encontrar a alguien especial cuando nos aproximamos a la etapa en que nuestros coetáneos empiezan a «sentar cabeza».

Quienes nos conocen bien -incluso quienes no tanto- intentan «ayudarnos» y tratan de descubrir qué ha ocurrido, ¿quizá hayamos tenido mala suerte? Lo cierto es que en muchos casos ni nosotros mismos tenemos una idea clara de qué nos ha llevado a esta situación no buscada (al menos no conscientemente). En este artículo repasaremos algunos motivos que nos pueden haber llevado a este punto, si es que queríamos tener pareja pero no ha llegado la oportunidad.

¡Sigue leyendo para ver 6 posibles motivos y actitudes que han provocado tu  soltería!

1. Tu círculo de amigos/conocidos está “agotado” y los solteros/as que conoces… no son tu tipo

Es increíble pero en un par de años los que habían sido tus compañeros de ligue han conseguido su objetivo y están felizmente emparejados. ¿Cómo ha ocurrido tan rápido? ¡Ya apenas quieren salir contigo de fiesta a ver quién hay por ahí!

9 cosas en las que fijarte en la 1ª cita

De acuerdo, te presentan a todos sus amigos/as solteros, pero ¡es tan forzado! Y, para terminar de complicarlo, ¡a ver cómo le dices a la pareja de tu amigo/a que su propuesta de ligue no te ha gustado NADA, que si tanto creía que te iba a gustar vas a tener que hacer una sesión introspección, porque no encajabais en absoluto!

Quizá no te hayas dado cuenta, pero estamos en el siglo XXI y eso de intentarlo con los conocidos que te vayan presentando ha dejado de ser necesario. La mejor opción está en tu bolsillo. Concretamente en tu móvil.

La maldición de estar soltero a los 25

Descargándote la app LOVOO tendrás a tu alcance a muchísimas personas en la misma situación que tú, con ganas de conocer gente nueva y expandir su círculo y, quién sabe, encontrar a alguien especial.

La maldición de estar soltero a los 25

Es muy, pero que muy sencilla de usar y te va a encantar. ¿A qué estás esperando? ¡Toma la iniciativa y date una oportunidad!

2. Juegas el papel de inaccesible y, ¡está funcionando demasiado!

A todos nos encantan las personas misteriosas, aquellas que representan un reto, pero a veces la dificultad puede ser excesiva y hacer perder la paciencia al más insistente.

hombre serio

Si te gusta una persona, no tienes por qué lanzarte sobre ella a la primera de cambio ni ser “fácil” solo para que se mantenga interesada, pero deberías fijarte en las señales que le envías. La timidez es difícil de vencer, así como la sensación de vulnerabilidad cuando te entregas demasiado, pero deberías evitar que todas sus manifestaciones sean neutras o negativas, porque tu objeto de deseo no es telépata y no sabrá qué hay realmente detrás de tu comportamiento esquivo. A  menos que se llame Charles Xavier y dirija una escuela de mutantes, vas a tener que ser un poco más claro en tu relación con él/ella.

3. Sigues obsesionado con tu ex

Detente un momento y piensa en la última relación que tuviste, en esa persona con la que compartiste tanta intimidad y de la que estabas perdidamente enamorado/a. ¿Crees que encontrarás algo igual? Si la respuesta que te viene a la cabeza inmediatamente es no, ahí está el problema.

triste

Es posible que sigas enamorado de esta persona o de lo que representó para ti, que hayas idealizado lo que teníais y que pienses que no se repetirá con nadie más. Cada relación es distinta, de eso no hay duda, pero eso no significa que la próxima vaya a ser peor ni que la clave de lo que teníais estuviera sólo en tu ex. Él o ella no tiene la clave para vivir la mejor relación de pareja del mundo, así que no vale la pena sentir celos o añorar algo que está perdido. Mira adelante y ¡quiérete! Te mereces una nueva relación y sabrás encontrar a alguien que te valore y te llene de nuevo.

4. Estás metido hasta al cuello en una relación “comatosa”

Definitivamente tenéis algo, estáis bastante unidos y habéis compartido momentos muy íntimos, pero no dirías que tienes una relación de pareja con él/ella. Sabes que sigue quedando con otras personas y tú podrías hacerlo si quisieras, pero no sabes por qué no te apetece demasiado…

motivos por los que sigues soltero a los 25

Además, cada vez que le insinúas que podríais oficializar lo vuestro, encuentra excusas como que “todavía no es el momento”, “quiere conocer a más personas” o “quiere estar centrado/a en su carrera profesional”…

Es muy duro, lo sabemos, pero vuestra relación no avanza y quizá no llegue a hacerlo nunca. Como un paciente en coma profundo después de décadas, las posibilidades de que vuestra relación seria despierte son de 1 entre 300 millones, así que… o intentas dar un paso adelante y te arriesgas a terminar esta relación, abriendo la posibilidad a que se convierta en algo exclusivo o… ¡estás condenado a mantenerte así hasta que tu “amorcito” se canse y encuentre un motivo para alejarse de ti! ¿Qué vas a hacer? ¿No te mereces intentarlo con alguien que se implique de verdad?

5. Crees que nadie se interesará por ti realmente

Esto, por desgracia, ocurre con personas que piensan que no encajan con el cánon de belleza actual: esqueletos andantes moldeados con silicona o músculos hasta arriba de esteroides. ¡Basta ya! ¡La mayoría de gente no encaja con estas “medidas” y bien que encuentran a alguien con quien compartir su vida!

soledad tren

No pedimos que te conformes con cualquiera, nuestro objetivo es que te valores. ¡Tienes muchísimas cualidades y aquellos que te rodean pueden verlas! ¡Escúchales! No son cumplidos gratuitos, ¡son ciertos y sólo tú puedes potenciarlos! No te cierres en banda ni pierdas oportunidades porque te parece imposible que sean para ti, ¡son reales!

Como te decíamos, a veces cuesta encontrar personas que tengan cosas en común contigo, pero para eso están apps como LOVOO, actividades relacionadas con un tema concreto que pueda interesarte… ¿no?

La maldición de estar soltero a los 25

¡Deja que el mundo te conozca, porque contar contigo podría ser un gran placer para muchas personas y les estás negando la oportunidad! ¿A qué esperas?

6. Tienes miedo de que te hagan daño

Un clásico. Entregarse a alguien no es fácil y menos si eres una persona muy sensible. No es culpa tuya, ser frágil no es algo que elijamos. Desde luego existen formas de volverse más duro, pero no por eso resulta más fácil convivir con ello. No obstante, quizá tengamos que pensar en esta situación de un modo más simple: cuando eras pequeño, ¿no te dio muchísimo miedo ir al colegio por primera vez? ¿No te sentiste muy expuesto cuando contaste un primer secreto a alguien? ¿Y no lo superaste y ganaste experiencia de un valor incalculable?

triste mirando ventana

Todas y cada una de nuestras relaciones, sean del tipo que sean, son susceptibles de terminar mal y dejarnos heridos y devastados, pero ¿acaso es mejor vivir en una burbuja? Sólo tenemos una vida y vale la pena aprovechar los momentos y las ocasiones que nos brinda. Todas las heridas se curan y aunque nos dejen cicatrices, nos convierten en personas con un bagaje y unos conocimientos que nos hacen más sabios. Así que, aunque dé muchísimo miedo, ¿por qué no intentarlo? Quizá sea mejor de lo que esperabas. 

La maldición de estar soltero a los 25

Si te ha gustado descubrir estos motivos por los que podrías ser víctima de la maldición de estar soltero a los 25, descubre maneras de tener un perfil online atractivo, que llame la atención de posibles candidatos a sacarte de la soledad. 

9 Comentarios

  1. Aquí falta un número más y es el de que encuentras a alguien por internet acordé a tus intereses y no poder estar con esa persona porque vive lejos de tí y no os podéis ver con frecuencia en persona por tu trabajo (o el de ella), animales en casa que no se les puede dejar solos y no hay nadie con quien dejarlos, no hay dinero para poder ir a verse, etc.

    Aunque se tenga todas las ganas del mundo y sean compatibles, estos tipos de problemas son los que no dejan que la relación fluya (al menos en mi opinión personal).

  2. Entonces… No me ha quedado muy claro… A ver… Me tengo que meter en LOVOO porque tener 25 o más años y ser solter@ es malo y ahí voy a encontrar orc… gente parecida a mí, no? Escribís artículos muy ambiguos…

  3. yo tengo 21 pero nunca tube alguien especial, y la verdad, me identifico con lo que has comentado especialmente el 1 el 5 y el 6.

  4. Jajajajajajajajajajajajaja… la publicidad subliminal hay q aprender a disfrazarla un poco mejor, compañeros… que risaaaaaaa Dios mío!!! Estoy muy de acuerdo con el comentario de Jose María, así como con el de Boboo que me hizo reír muchísimo (sin duda, tiene mucha razón).

    Muy buen artículo pero algo se os escapó y Jose María tiene mucha razón. Las relaciones a distancia siguen siendo una grandísima realidad en nuestro día a día y cada vez más (gracias a Apps como LOVOO, jajajaja) en serio, gracias a Internet y miles de apps, que permiten conocer, y tener «relaciones sociales» pero que nacen, crecen y mueren en la Red porque las posibilidades de la gran mayoría no es poder verse ni a corto, ni a medio ni a largo plazo. Pueden ser compatibles al 100% pero la distancia es el obstáculo que detiene que esa relación se haga real, y muchas veces, muere en el intento.

  5. Me parece una tontería muy grande llamarlo maldición (y también el artículo). Presión, la que tu quieras tener. Hay cosas mas interesantes que hacer a los 25 que bajarte una app para forzarte a estar con alguien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here