Crear una marca o un negocio no es tarea sencilla, requiere de tiempo y dedicación. Existen muchas tareas que pueden hacerse mejor si aplicamos la tecnología a nuestra empresa, por eso es importante el Property Management System (PMS).

En la hostelería resulta imprescindible contar con el PMS hotelero más completo y mejor recomendado, ya que este se encarga de automatizar las tareas o adaptarse a los cambios que pueda tener la empresa.

¿Qué es PMS?

que es pms

El sistema de administración de propiedades (PMS por sus siglas en inglés) es un software equipado para desarrollar todas las tareas que tengan que ver con la hostelería, como reservas o cobros.

Es sumamente importante para un hotel, resort u hostal y sus funciones simplifican los trabajos administrativos y aportan optimización al sistema de registros. Es uno de los software más utilizados y demandados de la industria hotelera.

Este tipo de software de gestión tiene como objetivo facilitar a los clientes todos los trámites de hospedaje. Usando un PMS, cada uno de los servicios de tu hotel o alojamiento están más al alcance de los futuros huéspedes.

Principales beneficios del PMS

Con un PMS todas las partes se ven beneficiadas pues su uso tiene muchas ventajas. Al ofrecer un mejor servicio de preventa, los clientes se sentirán mejor atendidos desde el primer momento.

Esto puede ser muy positivo, ya que el 78% de las reservas se hacen online y el primer contacto de un cliente es con la página web y con el software que se tenga. Si todo esto está en orden el negocio tendrá amplias posibilidades de crecimiento.

El beneficio principal es que el manejo de la empresa será más eficiente. Un PMS minimiza los errores y potencia las virtudes de la empresa.

Funciones

Estas son algunas de las funciones que ofrece tener un PMS:

  • Velocidad en los procedimientos.
  • Registro actualizado de reservas y habitaciones disponibles.
  • Potencia la imagen de la marca.
  • Mejora la eficiencia de los servicios.
  • Brinda un soporte para el usuario.
  • Es una herramienta vital para el empresario.
  • Ofrece informes completos del estado actual del hotel.
  • Registra los pagos y los gastos.
  • Gestiona el inventario.

¿Cómo buscar el mejor PMS?

No existe un solo tipo de PMS, las empresas de software desarrollan diferentes tipos de administradores de gestión que pueden variar según el tamaño y las funciones. Buscar el más completo siempre es lo más recomendable.

Con un PMS variado podremos adaptarnos mejor a las necesidades que tenga el negocio, de esta manera en temporadas altas o bajas el PMS actuará de la mejor manera. También para proyectos de ampliación tiene que ser un software con capacidad de crecimiento.

No cabe duda de que adaptarse a los nuevos tiempos es una necesidad para las empresas. En la industria hotelera es indispensable contar con un PMS óptimo, gracias a él la gestión del negocio es mucho más fácil, reduciendo los errores y maximizando las ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here