Aunque haya sido el mejor lugar para el desempeño laboral, los trabajadores de Facebook han mencionado sus quejas en algunos foros. En Supercurioso ya os hemos hablado de esta red social en “7 cosas raras que puedes hacer en Facebook”, pero en esta ocasión os mostramos las protestas más comunes de los trabajadores de la compañía. Estas quejas han aparecido en la web Quora, en cuentas de Twitter personales e incluso en Flickr. ¡No te pierdas lo que expresaron!

Facebook no es realmente funcional

Los trabajadores no están cómodos con el número de personal que hay en la compañía, ya que la cantidad está sobredimensionada. Esto restringe la toma de decisiones rápidas.

La «intimidad» no existe en la compañía

Esta reclamación señala la falta de privacidad en las organizaciones de trabajo de Facebook, ya que la red social siempre está tratando de hallar una comunidad de trabajadores que sean «ellos mismos».

trabajar en facebook

Tu vida profesional y privada pasan a ser una misma cosa, algo que desdibuja muchísimo las distancias entre trabajadores y hace que se pierda «seriedad».

En este sentido, es interesante añadir también que de media, muchos de sus antiguos trabajadores han asegurado llegar a realizar jornadas de entre 10 y 12 horas prácticamente los 7 días de la semana. Siendo así, no es de extrañar que los límites de la intimidad de uno terminen perdiéndose en la empresa.

Se fijan en Google

Uno de los usuarios señala que las aplicaciones de la red social y el departamento que las desarrolla no tienen ningún elemento que sorprenda a los usuarios. Esto hace que las opciones de desarrollar novedades creativas, se vean muy limitadas por la filosofía de la empresa.

Los jefes no saben crear un grupo de trabajo

Según otra de las opiniones de un trabajador, no existe un jefe que dirija a las masas o un especialista CEO que aporte valor al grupo. Únicamente se producen contribuciones de manera individual.

Instrucciones poco claras

La mayoría de las instrucciones no son claras y todo se logra a través de conclusiones propias, fallando muchas de ellas.

trabajar en facebook

Eso sí, al parecer, si los encargos no se realizan correctamente, se les acusa de «falta de intuición profesional».

Tareas no apropiadas

Un empleado de Facebook sostuvo que le obligaron a hacer la colada a un directivo de la red social, en la que se incluía la ropa interior de su esposa.

Es una megacompañía que no se comporta como tal

En otro comentario anónimo, otro trabajador de la compañía compara Facebook con las películas de Adam Sandler, en las que un hombre mayor se comporta como un adolescente. Según este empleado, la empresa no ha asumido que ya no es una empresa «de amigos», y asegura que se debería empezar a emplear más esfuerzos en infraestructuras y organización.

Una vez más, se demuestra que incluso en las compañías que mejor funcionan y que intentan mantener una filosofía concreta, la organización y las buenas intenciones iniciales pueden llegar a desvanecerse tras crecimientos demasiado rápidos y situaciones límite. Los empleados de una empresa deben tomarse seriamente y con mucho respeto, independientemente de lo grande que se sea.

¿Y a tí? ¿Qué te parecen todas estas opiniones de los trabajadores de Facebook? ¿Has trabajado en algún sitio en condiciones similares? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Parejas en Facebook: ¿más comprometidas?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here