No todos los días tenemos la oportunidad de maravillarnos ante la capacidad de amar, de superación y la generosidad del ser humano. Te invitamos a conocer en este artículo la historia de Mara y su padre, que ha conmovido a tantos, incluido el periodista Javier Cárdenas, quien se ha implicado al 100% en su caso y ha permitido que hoy sea un poco más fácil ayudar a la pequeña. ¿Te suena la iniciativa Una casa, una vida?

Una casa, una vida: Lo dejó todo para estudiar Medicina y ayudar a su hija enferma. Ahora puedes ayudarles tú

Idic15. ¿Te dice algo esta palabra? Seguramente no, ya que se trata de una patología muy poco conocida -incluso por los médicos- que, por desgracia, padece Mara. El Idic15 es un síndrome de inversión y duplicación del cromosoma 15 que afecta a 1 de cada 30.000 personas que nacen vivas.

Como puedes imaginar, un diagnóstico así es un duro golpe para la familia del pequeño afectado, que ve cómo la posibilidad de una cura es casi un imposible para patologías tan poco comunes como el Idic15 y que afectan a tan pocas personas.

En contra de lo esperado, el padre de Mara, Miguel Ángel Orquín, no se dejó abatir por la desesperanza y pidió el apoyo de su mujer para embarcarse en una valiente cruzada: estudiar Medicina, sin tener estudios superiores, para en un futuro llegar a comprender e investigar la enfermedad de su hija, teniendo la oportunidad de hacer algo más por ella.

Este impresionante gesto impactó al periodista Javier Cárdenas, quien tras una entrevista se volcó de lleno en intentar ayudar a la familia de Mara. ¿Sabes cómo lo ha hecho? Estamos seguros de que te sorprenderá.

El proyecto Una casa, una vida

Javier Cárdenas, una vez conocido el caso de Mara y a los suyos, decide donar su segunda residencia para ayudar a recaudar fondos que sean de utilidad a esta familia, que tanto se está esforzando por su hija. Una iniciativa admirable que será clave para conseguir la ayuda que tanto se necesita.

De esta forma, puedes ganar una casa mientras colaboras con la familia de Mara, participando en el proyecto Una casa, una vida

A través de la página www.unacasaunavida.es puedes adquirir, por sólo 10€, un boleto para participar en el sorteo de una casa de su propiedad. Se trata de un piso con viñedos, algo con lo que el periodista siempre había soñado, pero que no es nada en comparación con la ayuda que puede prestarle a Mara.

Una casa, una vida

Quien gane este sorteo –el titular cuyo boleta tenga una numeración que coincida con el número ganador del Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el próximo 22 de diciembre- conseguirá la casa y 8000€ para decorarla y personalizarla, de modo que este proceso no se convierta en un esfuerzo económico de más para el afortunado.

En el siguiente vídeo se explica paso a paso cómo puedes comprar un boleto. ¡No podrían ponernos más fácil hacer una buena obra!

Recuerda, para participar en el sorteo y ayudar a Mara accede a:

http://www.unacasaunavida.es/

Si quieres compartir esta iniciativa o saber más de ella, aquí podrás hacerlo:

Facebook – Una Casa, Una vida 

Twitter – Una Casa, Una vida

Instagram – Una Casa, Una vida