En estos últimos días ha habido una noticia muy positiva respecto a las investigaciones que se hacen para la prevención y el tratamiento del virus del VIH. Científicos han descubierto que una toxina presente en el veneno de abejas podría ser la cura para el VIH. Te contamos más a continuación.

El estudio se realizó con veneno de abejas

El estudio en cuestión se llevó a cabo en la facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis y el descubrimiento fue fascinante: una toxina presente en el veneno de las abejas, llamada Melitina, puede agujerear la capa protectora que rodea al virus del VIH.

abeja

Estos científicos crearon unas nanopartículas más pequeñas que el VIH que contenían esta sustancia y presenciaron con asombro cómo la sustancia lograba agujerear la capa protectora que poseen algunos virus como el del VIH. Mejor aún, en contacto con células normales, las nanopartículas no surtían ningún efecto gracias a una capa que impedía que la toxina entrase en contacto con ellas. ¿Qué quiere decir esto? Que esta sustancia podría atacar a los virus sin dañar a las células sanas.

El virus no puede adaptarse para protegerse del ataque

Pero lo que resulta más sorprendente y trascendental de la investigación es que con esta toxina se ataca a una propiedad inherente del virus con lo que no hay posibilidad de que pueda adaptarse. Es decir, ya conocemos que los virus tienden a mutar, que cambian sus características para poder hacerse más resistentes y fuertes. Sin embargo, esta capa protectora es propia del virus y los científicos creen que no puede hacer nada por mutar para defenderse de estos ataques. De ser cierto, estaríamos ante un avance realmente importante en el tratamiento y la prevención del virus del VIH, un virus que ya se ha cobrado muchas vidas desde que fuera descubierto.

Célula T-H9 infectada por VIH
Célula T-H9 infectada por VIH

Hace poco también te hablábamos de un medicamento que había sido fabricado para tratar el VIH pero que cada vez estaba siendo usado por más personas para sustituir al preservativo debido a su alto porcentaje de efectividad para prevenir el contagio del SIDA (99%). Esta noticia, junto a la que acabamos de contarte nos hacen tener mayor esperanza y pensar que pronto podríamos tener un tratamiento, tanto preventivo como para cuando ya se ha contraído y desarrollado la enfermedad, que podría salvar un gran número de vidas en todo el planeta. Esperaremos recibir más y mejores noticias al respecto.

9 Comentarios

  1. Cuidado, que esto es solo una prueba de concepto que esta muy lejos aun de llegarse a probar.

    El compuesto activo del veneno de abeja ataca no solo al virus del VIH sino a cualquier celula del cuerpo ( por eso es un veneno). Se necesita purificar el veneno, encapsularlo en nano particulas y lograr que esas particulas atraigan a las celulas del VIH…

    Eso no se ha hecho aun. Cuidado con pensar que el veneno de abeja puede curar el VIH.

    En este momento el tratamiento mas seguro sigue siendo con anti-retrovirales. Con las terapias actuales el VIH no solo es ya no es una sentencia de muerte, sino que una persona con VIH puede ya vivir tanto tiempo como una persona sana, solo que tiene que seguir con el tratamiento toda su vida.

    Aun no existe una cura, pero ya nadie tendria que morir de VIH si se les da el tratamiento adecuado.

  2. Javier Delgado. no puedo más que apreciar tu oportuno comentario. Pues el veneno de abeja ya existe en algunas presentaciones, como los ungüentos para la artritis y otros problemas de las articulaciones, también andan por ahí algunos productos encapsulados, pero no son lo indicado para tratar la infección del VIH. Y no olvidemos el agresivo tratamiento de dejarse picar por abejas en las articulaciones afectadas, este tampoco tiene ninguna eficacia contra el sida.

  3. Bueno la verdad es que si sirve y no porque lo allá probado si no por que el veneno de cualquier animal es bueno para quitar cualquier enfermedad solo es saber usarlo correctamente pero igual es bueno además por que creen que eran mas sanos los indígenas de México o otras partes del mundo

  4. Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2016 y hasta i significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo hivspelltemple@gmail .com o simplemente le WhatsApp en +2348103753977

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here