El mundo ha visto muchos asesinos en serie. Algunos cometieron crímenes tan atroces que, a pesar del paso de los años, la crueldad con la que fueron ejecutados continúa asombrando a quienes conocen los casos. Los asesinatos de Aileen Wuornos fueron cometidos por ella en el lapso de un solo año. Sus actos la convirtieron en alguien que la gran pantalla nos daría a conocer a través del personaje de la asesina de “Monster”. ¡Conoce más su verdadera historia!

Aileen Wuornos asesinó siete hombres en un año

Aileen nació en febrero de 1956 y sus primeras dos décadas de vida no fueron nada estables. Su apellido de nacimiento era Pittman, pero luego pasó a ser Wuornos cuando su madre la abandonó a ella y a su hermano mayor, dejándolos con sus padres, quienes adoptaron a los menores legalmente. Más tarde, confesó que su abuelo abusó de ella sexualmente y que su abuela no era de ninguna ayuda con esta situación, pues era alcohólica. Mientras que su padre era un pedófilo, que pasó gran parte de su vida recluido en diferentes hospitales psiquiátricos.

Tuvo un hijo a los 14 años y lo dio en adopción, por lo que pasó a un hogar para madres solteras. Al morir su abuela, su hermano y ella pasaron a ser una presencia constante en las comisarías. Mientras estaba en la escuela, Aileen ya comenzó a trabajar como prostituta.

En 1974 se hacía llamar Sandra Kretsch. Poco después se produjo su primer arresto por conducir ebria y disparar una pistola; sin embargo, no compareció ante el tribunal y se agregó otro cargo. Wuornos se casó en 1976, pero su esposo consiguió una anulación del matrimonio porque ella lo agredió.

Constantes robos a mano armada y agresiones físicas a otras personas hicieron que fuera detenida en varias oportunidades. Usó los nombres Lori Christine Grody, Susan Blahovec y Cammie Marsh Green, para pasar desapercibida por la gran cantidad de cargos que acumulaba.

Las víctimas de Wuornos

El 30 de noviembre de 1989, Aileen Wuornos cometió su primer asesinato. Richard Mallory era un exconvicto y violador en serie que, aparentemente trató de atacarla y ella, en defensa propia, le disparó. 6 nuevas víctimas seguirían a Mallory y Wuornos aseguraría que todas ellas intentaron violarla, mientras ella ejercía como prostituta.

David Spears fue el segundo en caer a manos de Aileen, el 1 de junio de 1990, y solo cinco días después Charles Carskaddon sería hallado muerto.

La cuarta víctima de la mujer, se creía que era Troy Burress (6 de agosto del mismo año), pero en realidad fue Peter Siems (6 de julio). Ella confesó haber asesinado a Siems, aunque su cuerpo nunca ha sido encontrado. Dick Humphreys (12 de septiembre) y Walter Jeno Antonio (19 de noviembre), también fueron víctimas de “Monster” –apodo de Aileen–.

Una mujer llamada Tyria Moore, era la pareja de Wuornos por aquel entonces y fue su cómplice en algunos de los crímenes. No obstante, cuando la situación se torció y Aileen empezó a ser investigada por asesinato, así como ella misma, aceptó declarar en su contra con la condición de quedar absuelta. Finalmente, fue la misma Aileen Wuornos quien confesó todos y cada unos de los crímenes.

Recibió seis penas de muerte por homicidios en primer grado, del único de los siete casos por los que no fue acusada es el de Peter Siems, pues no tenían el cuerpo como evidencia. El 9 de octubre de 2002 le colocaron una inyección letal.

Su vida contada en la gran pantalla

La historia de Wuornos se llevó a la gran pantalla en diciembre de 2003, bajo el título de Monster, the life and death of a serial killer, protagonizada por Charlize Teron, quien transformó su físico completamente y ganó un Oscar por su interpretación, en 2004.

¿Qué te ha parecido la historia de Aileen Wuornos? Es realmente impactante.

Descubre:

– El asesinato de sor Catherine Cesnik del que Netflix ha hecho una serie

2 Comentarios

  1. Realmente en la pelicula se muestra como el primero la ata y le pega una paliza que casi la mata, además de introducirle una palanca de hierro en sus partes, así que si en verdad pasó así se merecía que lo matase, él iba a matarla y ella tam sólo se defendió, no sé como serían los demás asesinatos ( pues no he visto la pelicula entera aún ) pero si todos la agredieron así en realidad no creo que ella mereciera la muerte sólo por defenderse, está claro que ejercía la prostitución, pero no por eso nadie merece que la violen y agredan!!!

  2. Esta mujer seguro que habia sido una desgraciada…..Yo si vi la pelicula…aunque aveces en las peliculas no se cuanto todo tal cual sucedió pero lo que más creo es que esta mujer habia sido una desgraciada que tenia mucha falta de afectividad y amor.. —Si esta mujer hubiese vivido en otro pais no la hubiesen ejecutado….pero en EE UU …sobre todo en Florida …el sistema judicial es muy punitivo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here