¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

La Nasa nos sorprendió en 2006 cuando reveló que no podían encontrar la grabación de la llegada del hombre a la Luna, ¿cómo puede pasar algo así? Desde entonces, Richard Nafzger, un ingeniero de la institución, comenzó una búsqueda ardua de la cinta y al final, encontró una respuesta que no convenció a todo el mundo. Sorprendentemente, se había mezclado con otras doscientas que se habían borrado y reutilizado.

¿Qué ocurrió después de que se descubriera lo que había sucedido con la llegada del hombre a la luna?

Una vez que se dieron cuenta de esto, no podían parar. Tenían que hacer lo que fuera necesario para resolver el problema. Pudieron grabar uno de los hitos más importantes de la historia del ser humano. Semejante monumento no podía haberse extraviado. Tenía que haber alguna solución y ¡por fin! Cayeron en la cuenta de que se retransmitió en directo, por lo que las cadenas de televisión deberían tener un registro de la llegada del hombre a la luna.

No se equivocaron. La CBS tenía en su archivo algunas copias y, por si estas fueran pocas, también dieron con otros registros tomados por el Kinescopio del Johnson Space Center.

“Gracias a este extravío y la consciencia del mío, se ha obtenido un resultado aún mejor, ya que se han digitalizado las copias existentes.” – DECLARÓ Nafzger.

Otra excusa más para cuestionar la llegada del hombre a la luna

Sin embargo, como sabemos, la llegada del hombre a la luna siempre ha estado sujeta a muchas teorías. La pérdida de las grabaciones daba más razones para que aquellos que pensaban aquello fue una estafa continúen defendiendo esta tesis. Tened en cuenta que muchos afirmaban que lo que se vio aquel 20 de julio de 1969 era un burdo montaje.

Por tanto, los defensores de esta línea, se preguntaron si no resultaba una estrategia más que útil aducir que se había perdido la cinta para después guardar otra digitalizada. Con las herramientas de hoy, la falsedad de lo que se hizo entonces habría quedado más que manifiesta, así que ¿por qué no hacer algo mucho más actualizado ahora?

ASTRONAUTA EN LA LUNA

Por su parte, quienes creyeron en un principio en la versión del gobierno, volvieron a creer a pies juntillas a la NASA. La llegada a la luna sucedió, un gobierno no puede engañar a todo el mundo, menos en época de Guerra Fría, de espionajes y contraespionajes. Imposible.

Las reacciones ante este fenómeno demuestra cómo podemos aprovechar un mismo hecho para defender nuestras ideas. Cómo la verdad puede convertirse en eso que queremos que sea verdad, teniendo como referencia solo nuestro instinto o nuestra voluntad de creer una cosa u otra.

¿Qué piensas tú? ¿Opinas que realmente logramos llegar a la luna? ¿Crees que no fue más que un montaje, para impresionar al mundo y convencer a todas las naciones de la superioridad de EE.UU.?

Si te interesa este tema te recomendamos que leas:

– 6 motivos por los que la llegada a la Luna podría ser falsa

– La”misteriosa melodía” que los astronautas del Apolo oyeron en el Lado Oscuro de la Luna

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here