¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y te has dado cuenta que eran las 03:33? Seguramente al ver esta hora has esbozado una mueca de molestia, pero la molestia se puede convertir en extrañeza si, al día siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. Se trata en realidad de un fenómeno común que muchas personas han experimentado alguna vez. En Supercurioso creemos que en torno al significado de la hora 03:33 hay algo misterioso y unas pocas pinceladas de explicación científica que tal vez te interese conocer. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Cuál es el significado de la hora 03:33?significado hora 0333

Hay numerosos testigos que aseguran levantarse específicamente a las 03:33 reiterativamente sin razón aparente. Dentro del mundo científico se le relaciona con la parálisis del sueño, sin embargo, son muchos los años en que llevan recogiéndose miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada «Hora del Muerto», el significado de la hora 03:33 más cercano al que se ha llegado. Suele decirse que es en este instante cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales.

Pero qué ocurre realmente con nuestro cuerpo, ¿será que sientes el síndrome de enclaustramiento?, donde parece que estás atrapado dentro de tu propio cuerpo, o por el contrario, ¿experimentas cómo tu corazón se acelera inexplicablemente hasta dejarte despierto y con los ojos bien abiertos?. Tan afamado es este tramo horario dentro del campo de lo inexplicable, que para tratar de darle significado a la hora 03:33, algunos teólogos y estudiosos de la corriente católica, incluso han intentado aportar su propia y original explicación

1. La «hora del diablo»hora del diablo

De acuerdo con la religión cristiana, Jesucristo murió a las 15:00 horas, o lo que es lo mismo, las 3:00 de la tarde. De esta manera, los estudiosos plantean una hipótesis a la hora de encontrar el significado de la hora 03:33, ya que se dice, que esta es la hora opuesta a la que Jesucristo murió. Convirtiéndose en una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad. Este tipo de suposiciones debemos tomarlas con pinzas, pues fuera de encontrar algún tipo de relación científica con este suceso, se centran en relaciones temporales algo forzadas.

Por otro lado, existe una teoría sobre el 666 el número del diablo, ya que si dividimos este en la mitad nos dará ¡333! En este caso se puede extender la relación con lo malévolo no solo a un sentido espiritual, también diabólico, donde bestias y monstruos de todo tipo salen a divertirse a esa hora, espantando almas tranquilas e indefensas.

Obviamente no podemos dejar el significado de la hora 03:33 por parte de los amantes de lo paranormal. Son ellos los que nos ofrecen una visión un tanto inquietante, explicándonos que las 03.33 es el momento en que se descorre el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá. Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos, ahí donde estamos medio envueltos por la nebulosa de lo onírico, un instante en que, tal vez no sabemos diferenciar lo real de lo irreal.

2. Lo que nos dice la ciencia

Ya te contamos el significado que puede tomar la hora 03:33 por el lado de lo paranormal, ahora bien, la explicación científica —como siempre— parece tener más lógica en cuanto a estos sucesos. Verás, en primer lugar hemos de aportar un dato muy curioso: según algunas investigaciones, es habitual que se sucedan más muertes entre las 03:00 a.m. y las 05:00 a.m., porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está más vulnerable. Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles. Bien reza una de las frases sobre la muerte: «Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo».

Ante la pregunta que les hacemos a médicos y psiquiatras de por qué nos solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, ellos nos dicen que nos es más que efecto del estrés y también de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Pensemos que desde nuestros inicios, como mecanismo de supervivencia ante inminentes ataques, tuvimos que adaptarnos a estar siempre alertas, incluso cuando dormíamos. A veces esos lapsus donde nuestro cerebro de un momento a otro comienza su actividad enérgicamente, son producidos por antiguos reflejos de supervivencia.

El significado de la hora 03:33 también puede verse como el miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un agudizamiento de los sentidos, a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… Sería pues algo instintivo.

Históricamente nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generación en generación, aunque no somos conscientes de ello. En periodos de estrés y ansiedad es habitual que nos despertemos de improviso como llevados por un pánico súbito y asfixiante. Es un resorte de nuestros antepasados prehistóricos que nos siguen susurrando aquello de «cuidado chico/a, estate alerta»…

Podríamos pensar entonces, que el significado de levantarnos a la hora 03:33 es más una pulsión de instinto, que una actividad paranormal latente. Cuéntanos ¿Te has despertado alguna vez a esta hora? ¿Has sentido algo extraño? Recuerda que te leemos. Y por si lo tuyo son las historias de misterio, te invitamos a descubrir algunas de las abducciones extraterrestres reales en la tierra.