¿Por qué el 666 es el número del diablo?
4.6 con 64 voto[s]

El número 666 se ha atribuido al diablo. Es la marca del anticristo y en muchas películas lo hemos visto grabado en la piel del demonio y sus secuaces. Oímos el número 666 e inmediatamente damos un respingo aunque no seamos creyentes, la cultura occidental a demonizado ese número basándose en el Apocalipsis de San Juan. Pero ¿por qué el 666 es el número del diablo? ¿Por qué no otro número cualquiera?

¿Por qué el 666 es el número del diablo?

En el artículo de Supercurioso, 5 números de la Biblia con poderoso significado, mencionamos que los números, en la Biblia, además de su sentido puramente numérico tienen un sentido simbólico en muchas ocasiones. Además de estas dos funciones, las cifras bíblicas pueden tener un tercer sentido: el gemátrico, que hace referencia a un mensaje oculto en las propias letras.

¿Por qué el 666 es el número del diablo?

La gematría es un sistema por el cual a cada letra se le asigna un valor numérico. Cuando dos palabras o frases suman el mismo número se supone que están de alguna manera conectadas o simplemente la cifra y la palabra están íntimamente ligadas. Este sistema tiene su origen en la civilización asirio-babilónica pero fue adoptada por otras culturas como la griega y en especial por la judía. Un ejemplo de esto sería la palabra «Chai», que en hebreo significa «vivo» y se compone de dos letras cuyos valores suman 18, debido a esto el número 18 se ha convertido en el de la suerte. Este sistema propio de la cábala judía nos acerca al enigma de la atribución del número 666 al diablo.

¿Por qué el 666 es el número del diablo?

En Ap 13:17 y Ap 15:2 se habla del número y el nombre de la bestia como un todo. El versículo que asocia el número 666 al diablo es el Apocalipsis 13:18, que dice:

«Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis»

Los estudiosos de la Biblia partieron de que en el texto se dice que la cifra es la de un hombre. Buscando a quien se podía referir vieron que en la época en que fue escrito los cristianos sufrían una dura persecución por parte del emperador romano Nerón. Si se suman los valores de las letras en hebreo de «Nerón Cesar», el resultado es 666. Otra coincidencia con esta misma teoría, que se baraja desde el principio de la Iglesia, nos dice que el número 666 en cifras romanas dando es DCLXVI. Esto sería un acrónimo de la frase en latín: Domitio Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit. Traducido querría decir «Domicio Cesar mató vilmente a los enviados de Cristo» y Domicio era el nombre de Nerón antes de ser emperador. A Nerón se le consideraba el anticristo y el número de su nombre es el 666, por tanto ese es el número del diablo.

¿Por qué el 666 es el número del diablo?

Naturalmente, existen otras teorías, pero esta es la más extendida y curiosa. Si os ha interesado este artículo, quizá querráis saber si es verdad o no la relación entre el 666 y la pirámide del Louvre.

Imágenes: Chad HorwedelcarinaAmio Cajander

13 Comentarios

  1. A MI HERMANA CUANDO TENIA 14 AÑOS ELLA ESTABA ENDEMONIA TENIA UN EXSORSIMO ERA ORIBLE PORQUE SIEMPRE ME BUSCABA CUANDO QUERIA HACER DAÑO VOMITABA VERDE ESCUPIA AL PADRE Y ERA EN PURO DECIR SU NOMBRE Y ERA ESCALOFRIANTE

  2. lo mas escalofrioante y literal de la profecia es que la bestia tendria grabado en su frente , es una referencia a la mitra papal que tiene grabada la frase » VICARIVS FILII DEI » Que esta escrita con numero de hombre , el que lee entienda dice la escritura ,puesto que si uno «suma la palabra» ya que al estar escrito en latin tambien la frase esta visible como numeros romanos que al sumar cada palabra arroja el numero 666 , por eso el apostol pablo dice y remarca » el que lea entienda «

  3. Lo que se nos explica en el artículo no es una teoría, sino una hipótesis.

    Se sigue usando de manera incorrecta la palabra «teoría». Debemos emplearla solo para nombrar un conjunto de enunciados que han sido probados. La diferencia entre una teoría y una hipótesis es que la segunda hace referencia a un conjunto de enunciados no probados.

  4. Como sabían los reyes magos del nacimiento de JESUS?
    Siempre me llamo la atencion que en el primer capitulo de San Mateo se escriba sobre la genealogía de Jesus.Para que poner esa descripción de sus antepasados?
    Hasta que se me ocurrió relacionar esto con la venida de los Reyes Magos.
    La genealogía escrita de Jesus nos esta hablando que había un documento escrito donde figuraban los antepasados de Jesus y también algunas descripciones personales del lugar de nacimiento para que los reyes pudieran encontrarlo.Es decir había un LIBRO escrito referente al nacimiento del Maestro.Esto debería haber estado guardado en algún monasterio perteneciente a alguna Hermandad o escuela de Misterios tan en boga en esas épocas.Y estos “reyes”serian enviados por alguna de esas hermandades espirituales para adorarlo pero fundamentalmente para dejarle ciertos elementos necesarios para su desarrollo posterior como Mesias.
    Esto mismo deberá pasar con el famoso numero 666,ese numero como ya dije anteriormente nos habla del descendiente numero 666 de Cain.Tambien en este caso tendremos un LIBRO donde no solo se nos habla de los descendientes de Cain hasta el 666,sino también algunas descripciones de donde se podrá encontrar a dicho nefasto personaje.En este caso no para adorarle sino para COMBATIRLE.
    La ultima pregunta seria saber quien tiene ese libro,el Vaticano,los iluminati ?; o quizás esa misma hermandad de la época de JESUS todavía existe.

    Quien es la “bestia”del Apocalipsis?
    Apocalipsis 13,11:”Vi otra bestia que subia de la tierra…….”
    Apocalipsis 13,16:”…….y a todos se les imprimió una MARCA en la mano derecha y en la frente”
    Apocalipsis13,18;”…….calcule el numero de la bestia,porque es numero de hombre.Su numero es 666”.
    Quien es la “bestia”entonces?
    Tenemos aca dos signos relacionados con ella.Por un lado “la marca”que impondrá en la mano y en la frente y por otro lado el numero 666.Tenemos que buscar en la Biblia algo relacionado con estos dos signos y a relacionarlos con algo o alguien muy maligno.
    Sabemos que Cain fue un personaje bíblico que mato a su hermano
    Vemos que : Genesis 4,15:”Dijo Yahve:Si alguien matare a Cain,será siete veces vengado”.
    Puso pues,Yahve a Cain una SEÑAL,para que nadie le hiriera.
    Ademas vemos en Genesis 4,17 que Cain tuvo varios hijos,es decir hubo un LINAJE de Cain.
    Entonces si relacionamos la bestia del Apocalipsis con Cain del Antiguo Testamento,vemos que hay un hecho que los identifica que es” la marca” que puso Yahve a Cain y la marca de la bestia en al Apocalipsis.En cuanto al 666 podriamos decir que la bestia seria el 666avo descendiente de Cain.
    Entonces la “bestia” seria el descendiente numero 666 de Cain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here