La religión ha sabido atravesar la vida del hombre desde sus raíces, y desde tiempos muy antiguos. Ha funcionado en muchos casos como método de control, que genera en el ser humano el temor a las represalias por un mal comportamiento. De hecho, las sagradas escrituras están llenas de monstruos bíblicos que pueden no parecer del conocimiento común, pero con tan solo escuchar su historia, dan mucho miedo. No cabe duda de que la Biblia está llena de cosas interesantes e intrigantes al mismo tiempo, lo que ha traído a muchos curiosos a estudiar en profundidad cada libro de la biblia. Continúa leyendo este artículo de Supercurioso y entérate de que la Biblia también contiene sus propias criaturas terribles.

Conoce las 10 criaturas de La Biblia más aterradoras

1. La primera bestia

criaturas de La Biblia

Si hay un buen lugar para encontrar monstruos bíblicos, ese sería el Libro del Apocalipsis. No está claro entre los historiadores si este libro describe visiones de eventos por venir o más bien representa un pasado simbólico, pero todos están de acuerdo en que hay muchas criaturas bíblicas en este libro.

La «Primera Bestia» del Apocalipsis es llamada así porque se menciona primero y a nadie se le ocurrió un mejor nombre. Es un monstruo de siete cabezas y diez cuernos que surge del océano. Tiene cierta apariencia de oso con boca de león. También tiene las patas de un buey, el cuerpo de un leopardo y la apariencia general de un león.

Teólogos y estudiosos de la Biblia han interpretado que esta bestia simboliza a todos los representantes de las iglesias, desde el Papa hasta el emperador de Roma en el siglo I.

2. Las Langostas de Abadón

Avanzamos en este listado de los monstruos bíblicos con las aterradoras langostas. El Libro del Apocalipsis en la Biblia describe a Abadón como el Anticristo o como un ángel del abismo, quien reinará sobre las langostas que van a devastar a la humanidad.

Las langostas de Abadón se asemejan a caballos de guerra, tienen colas dolorosas de escorpión, rostros de hombres, cabello largo como el de las mujeres, y usan coronas y armaduras de oro. Estas temerosas criaturas usan sus colas de escorpión para morder a sus víctimas, una experiencia aparentemente tan dolorosa que los hombres buscarán la muerte como fuera lugar con tal de no sufrir más dolor.

3. La segunda bestia

Monstruos Bíblicos

La bestia que sigue a la primera, se originó de tierra en lugar del mar. Se cuenta como una de las más temibles criaturas de La Biblia. Tiene dos cuernos, y se dice que habla como un dragón. Se imagina que a veces es capaz de engañar y crear ficciones de los milagros. Hay diversas interpretaciones sobre ella. Algunos dicen que trata de inducir a la gente a que crea en la primera bestia, alimentando consignas de terror en los creyentes.

4. El Leviatán

monstruos bíblicos

El Leviatán es otro de los más tenaces monstruos bíblicos. Se trata de una ballena que ha sido objeto de dos interpretaciones. La primera es la de un gran monstruo maligno. La segunda es incluso más fuerte. Se le ha asociado con el mismo Satanás.

Algunos especulan que este es el mismo monstruo del mito babilónico de la creación, donde Baal (Hadad) lucha contra una criatura marina de siete cabezas. Se ha especulado que el Leviatán es un símbolo de la humanidad en oposición a Dios y no más literal que los animales mencionados en el libro de Daniel.

Leviatán, junto con la primera Bestia, se han denominado los monstruos marinos de La Biblia por ser las criaturas de la Biblia que dominarán el mar, según los acontecimientos descritos en las santas escrituras.

5. Los Nephilims

monstruos bíblicos

La Biblia, al igual que muchos libros religiosos: judíos y cristianos, se refiere a los Nephilim como gigantes o titanes que viven en la Tierra. Aunque estos suelen ser personajes bíblicos poco conocidos, se piensa que el término Nephilim se usó para describir a las parejas celestiales más hermosas, que descendieron de los «hijos de Dios» y las «hijas del hombre». Así que los primeros antiguos judíos y cristianos creían que los Nephilim era criaturas de La Biblia, descendientes medio divinos de los hombres y de los ángeles.

En las sagradas escrituras, Dios describe los Nephilim como los hijos de Dios. No obstante, hay quienes creen que su nombre no necesariamente significa «descendientes de Dios», si no que pueden ser «descendientes del diablo», ya que según la Biblia, los Nephilim aparecen como el deseo de algunos ángeles por tener relaciones sexuales con las mujeres de la tierra.

6. Las cuatro bestias de Daniel

criaturas de La Biblia

Igual que el Apocalipsis, el libro de Daniel está constituido por visiones que se refieren a hechos que pasarán en el mundo real. En una de estas visiones, Daniel ve cuatro monstruos bíblicos que emergen del mar, asociados a cuatro naciones diferentes de la historia de la humanidad.

A menudo, estas visiones se interpretan como si se tratase de cuatro naciones realmente existentes en los días de Daniel. La primera bestia es una visión de un león poseedor de alas de águila, ésta bestia es asociada a Babilonia. La segunda bestia, es una visión de una criatura semejante a un oso, el cual se alzaba de un costado más que del otro, ésta bestia es asociada al reino de los persas.

La tercera bestia, semejante a un leopardo, es una visión de una criatura con tres cabezas y cuatro alas de ave en sus espaldas, capacitado para moverse con descomunal velocidad, ésta bestia es asociada a Grecia. La cuarta y última bestia, es una visión que describe una criatura de una forma muy diferente a las tres anteriores, se le describe como espantosa, terrible y en gran manera fuerte, ésta bestia es asociada a Roma.

7. El ejército de los 200 millones de jinetes

El ejército de los 200 millones de jinetes

Seguimos escudriñando en las criaturas de La Biblia. En el Libro del Apocalipsis se menciona como monstruos bíblicos a este épico ejército de 200 jinetes, los cuales no deben confundirse con los famosos cuatro jinetes del Apocalipsis, los cuatro tipos que simbolizan la Muerte, la Guerra, el Hambre y la Peste.

Estos dos centenares de jinetes se describen en la biblia como criaturas con cabezas de leones y serpientes por colas. Se menciona la forma en que escupen fuego, humo y azufre de sus bocas y se dice en las escrituras que serán los responsables de la muerte de un tercio de la humanidad en el Día del Juicio.

8. El Gran Dragón

En el libro Apocalipsis se menciona otra de las criaturas de La Biblia, el Gran Dragón. Se representa como un dragón con siete cabezas y diez cuernos. Además, se identifica como Satanás y como Roma. Según el Libro de las Revelaciones, su cola es capaz de expulsar la mitad de las estrellas del cielo. Las versiones más modernas de la Biblia nos mencionan éstas criaturas como leones, hienas o serpientes.

9. Los Unicornios

criaturas de La Biblia

Aunque no sea considerado exactamente como uno de los monstruos bíblicos, el unicornio está en todas partes de las Sagradas Escrituras, en frases y en libros diferentes. Algunos estudiosos afirman que su aparición en la biblia no es del todo cierta, ya que posiblemente hubo error en la traducción y confundieron otros animales con ésta criatura.

10. El Behemot

criaturas de La Biblia

En el Libro de Job, uno de los libros más antiguos de la Biblia, el Behemot se describe como una criatura gigantesca de gran poder que solo puede ser controlada por Dios. Se cuenta en las escrituras que su cola es tan larga que «se mueve como un cedro». Esta descripción ha llevado a algunos creacionistas a sugerir que Behemot era un dinosaurio real de la era bíblica.

Hablar de monstruos bíblicos genera algo de temor, ya que las características que se mencionan de cada una de estas criaturas y bajo las situaciones en las que aparecen de acuerdo a los libros bíblicos, relatan situaciones de suspenso que a ninguna persona le gustaría vivir.

Sin embargo, sigue siendo información en análisis, puesto que diversas versiones y traducciones bíblicas expresan variaciones en su descripción e historia. Si eres, como nosotros, un apasionado investigador, no te pierdas este artículo en el que te contamos sobre las más interesantes curiosidades de La Biblia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here