3 personajes de la Biblia poco conocidos y oscuros
4.7 con 3 voto[s]

Existen muchos personajes en la Biblia canónica que aparecen una o dos veces y luego desaparecen. Algunos pueden ser no muy importantes, otros, por el contrario, merecen un poco más de atención, pues son bastante raros. Ven a descubrir algunos personajes de la Biblia poco conocidos. ¡Quizás te sorprendas!

3 personajes de la Biblia poco conocidos y oscuros

Onan

Aparece muy brevemente en la Biblia. Era el segundo hijo del nieto de Abraham, Juda, quien era patriarca de una de las 12 tribus de Israel. Dios mató a su hermano mayor llamado Er, porque había sido malo ante los ojos de Dios, pero la razón es un misterio.

Onan, personajes de la biblia poco conocidos

La tradición decía que si la mujer enviudaba debía casarse entonces con el siguiente hermano, para seguir con el linaje de la familia, esto se conocía como “levirato”, así que Tamar, quien era esposa de Er, se convirtió en la esposa de Onan.

Onan no quería darle descendencia a su hermano, y cada vez que tenía relaciones sexuales con Tamar, evitaba dejarla embarazada. Por su egoísmo, Dios lo mató también.

Es a partir de su figura que aparece un concepto conocido como el “onanismo”. Onan desarrollaba el coitus interruptus con Tamar, es decir evitaba eyacular en su interior para que la mujer no quedara embarazada.,

La Biblia, siguiendo este contexto, advierte que el sexo es para propósitos reproductivos y no por placer.

Og

Este es uno de los personajes de la Biblia pocos conocidos que solo aparece citado dos veces.

Og era un Nephilim, descendiente de un demonio y una mujer humana, se dice que ellos vivían en el mundo anterior al diluvio y luchaban contra los humanos por el poder. También eran conocidos como Raphaim.

Og era el más famoso, rey de Bashan. Fue asesinado junto con todo su ejército y su reino fue saqueado. La línea mas poderosa de descendientes de Nephilim fue exterminada. Se dice que algunos se ellos continuaron batallando con los israelitas, pero fueron desapareciendo poco a apoco. Se piensa que Goliat fue el último de ellos.

Existe información que dice que Og fue en el arca de Noé, tras convencer a este de darle un espacio en el arca si se convertía en su esclavo, también otros relatos dicen que fue a un lado de ella, colgado.

La esposa de Caín

Seguramente conozcas la historia de Caín, el primer humano que nació y cómo mató a su hermano menor Abel en un ataque de ira.

Sin embargo, el resto de la historia no es muy conocida. Caín se estableció en la tierra de Nod y tuvo esposa. Nadie sabe de donde salió ella, cuando se supone que su familia era la única en el mundo. Por eso, muchos piensan que pudo existir otra tribu de personas o que Adán y Eva tuvieron muchos hijos para poblar la tierra.

La Biblia no habla de ella, pero el apócrifo de los Jubileos dice que la esposa de Caín era su hermana Awan, que dio luz a su hijo Enoc.

¿Qué piensas de estos personajes de la Biblia poco conocidos? ¿Sabías de ellos? No dejes de ver La evidencia encontrada por arqueólogos que prueba un evento de la Biblia

6 Comentarios

  1. Si Hay Un Personaje Muy Misterioso Es Balaam, Hijo De Beor Porque Aparece Como Profeta (Casi De La Talla De Elías), Luego Como Hechicero, Mensajero, Corruptor Del Pueblo De Israel (Números Cap. 22 Al 24).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here