Durante su larga existencia, la Iglesia Católica ha pasado por todas las épocas posibles. Unas en las que, prácticamente, era el poder más importante de todo el viejo continente y algunas otras graves crisis que han hecho tambalear sus propios cimientos. A lo largo de todas ellas, han estado al frente hombres de muy diversas capacidades. No todos los Papas de la historia han desempeñado su gloriosa tarea de la forma debida, en este artículo os vamos a mostrar los más famosos y los más misteriosos de todos ellos.

Los Supremos Pontífices de Roma, según el anuario oficial del Vaticano, han sido un total de 266, de los que se han excluido los denominados antipapas. Son muchos hombres y algunos de ellos no han estado a la altura del cargo que representaban, otros sin embargo han hecho grandes obras para toda la humanidad. Vamos a descubrir todos los secretos y las curiosidades de algunos de los vicarios de Cristo más famosos. ¡Conócelos!

Todos los Papas de la historia fueron 266 | Descubre a los más destacados

1. Pedro

todos los Papas

Fue el primero de todos ellos y, según las Sagradas Escrituras, la mano derecha de Jesucristo. La Iglesia Católica lo reconoce como el primer Papa, ya que fue designado por Cristo entre todos sus discípulos como quien fundaría la Iglesia.

2. Alejandro I

todos los Papas

Este Papa siempre será recordado, ya que fue el primero en introducir el concepto de «agua bendita» que dura hasta nuestros días. Además, también incluyó el pan ácimo y el ritual de tomar vino. Todo un pionero que no pudo ver cómo sus ideas se han mantenido a lo largo de los siglos.

3. Víctor I

El dato más curioso o destacado de este Papa es que fue el primero de todos los Papas en ser africano. Comenzó a utilizar el latín en las misas, que hasta entonces se daban en griego.

4. León I

Tuvo una importancia capital en la historia de Roma, ya que consiguió convencer a Atila el Huno de que conquistara Italia. Sin este Papa, quizás la historia sería muy diferente a cómo la conocemos actualmente.

5. León III

todos los Papas

Este vicario de Dios fue uno de los más famosos entre todos los Papas, ya que coronó al gran Carlomagno el día de Navidad del año 800. Con él, se inició la tradición de coronar al Emperador del Sacro Imperio Romano.

6. Urbano VII

Lo peculiar de este Papa es que tiene el dudoso honor de ser el que ostenta el pontificado más corto de la historia, ya que murió incluso antes de su coronación.

7. Paulo V

Es famoso por dirigir varios proyectos arquitectónicos en Roma, incluyendo el de la fachada de la Basílica de San Pedro.

8. Clemente XIII

Uno de los Papas más estrictos en materia de sexualidad, ya que ordenó colocar hojas de de higuera sobre los genitales desnudos de todas las estatuas del Vaticano que todavía hoy pueden verse.

9. Pío VII

todos los Papas

Coronó a otro gran emperador en la historia de la humanidad como fue Napoleón Bonaparte, para luego ser expulsado temporalmente de los Estados Pontificios.

10. Benedicto XV

todos los Papas

Intervino con éxito para lograr la paz durante la Primera Guerra Mundial, además de apoyar a todos y cada uno de los misioneros. Todo esto le valió el sobrenombre de «Papa de la paz».

11. Pío XI

todos los Papas

Sucesor del anterior Papa citado, fue el responsable de firmar los denominados Pactos de Letrán con Italia que convirtieron al Vaticano en un estado soberano. Se opuso frontalmente tanto al comunismo como al nazismo.

12. Pablo VI

todos los Papas

Este Papa comenzó una tradición que han seguido todos los Papas posteriores, la de viajar alrededor de todo el mundo. Además de ello, continúo con el Concilio Vaticano II y nombró a cardenales a los que serían sus más inmediatos sucesores.

13. Juan Pablo I

todos los Papas

Último Papa italiano hasta la fecha, tuvo uno de los pontificios más breves que se recuerdan y su muerte sigue teniendo un gran misterio. Muchas teorías afirman que este Papa pudo ser asesinado. Se le conocía como el Papa de la sonrisa.

14. Juan Pablo II

todos los Papas

Canonizó a más santos que todos sus predecesores junto y, es considerado como uno de los artífices de la caída del comunismo en Europa. Su pontificado, al contrario que el de su predecesor, es uno de los más largos de toda la historia. Sobrevivió a un atentado, para después perdonar al hombre que intentó acabar con su vida.

15. Francisco

todos los Papas

Es el Papa actual y el primero de todo el continente americano. Es uno de los Papas con las ideas más progresistas y modernas que se recuerdan, superó a Juan Pablo II en el número de santos canonizados.

Como habrás podido comprobar, todos los Papas han sido personas muy diferentes entre sí. En este artículo hemos querido mostrarte los más importantes o relevantes, por algunas actuaciones o hechos que les ocurrieron que les hicieron distintos. Ahora nos gustaría leer tu opinión acerca de ellos, ¡escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here