Decía el mismo Napoleón Bonaparte en una de las más emblemáticas frases sobre La Biblia, que “no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone”. Para quienes profesan la fe cristiana, las páginas de este libro encierran todas las enseñanzas de las que requiere el hombre para encontrar el camino hacia Dios. Pero además de relatos en los que priva la bondad, también nos encontramos con otros que resultan verdaderamente estremecedores. Es el caso de los siete sellos de La Biblia. Entre las profecías de La Biblia, nos encontramos con una que habla del juicio final, que se sucede por etapas que van haciéndose cada vez más cruentas. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir todo sobre los 7 sellos del Apocalipsis.

Ya en otras ocasiones te hemos contado sobre cómo se narra en fin del mundo en diversos pasajes del texto bíblico. Es el caso del Apocalipsis de Pablo, en el que los enviados al infierno tienen el domingo como día libre a sus tormentos. O incluso el Apocalipsis de Pedro, que no aparece en La Biblia en virtud de la forma dantesca en la que relata los horrores a los que serán sometidos los pecadores durante toda la eternidad. Pero en esta ocasión queremos contarte sobre una profecía que recoge lo que pasará durante los últimos tiempos, de una forma sobrecogedora: los 7 sellos del Apocalipsis. ¿Sabes algo de ella?

Los 7 sellos del Apocalipsis: Una mirada sobre el fin del mundo

El Juicio Final

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento y es el único que tiene únicamente carácter profético. Cuajado de símbolos y misterios, se considera que su interpretación es de una gran complejidad. En en este texto en donde se hace referencia a los siete sellos de La Biblia. Recordemos que, para leer el Apocalipsis no podemos perder de vista que se trata de un escrito cristiano, que trasmite el mismo mensaje de fondo que los evangelios y se centra en la figura de Jesucristo.

El libro en el que aparecen los 7 sellos del Apocalipsis inicia con el personaje de San Juan. Una voz lo llama, diciéndole: “Suba y le mostrará lo que va a suceder”. El Apocalipsis de San Juan se divide en cuatro partes: la primera es una introducción y una serie de cartas a las Iglesias, la segunda nos habla del Cordero y de los los siete sellos de La Biblia, la tercera del Dragón y el combate, y la cuarta y última de la Nueva Jerusalén.

Como te comentábamos, la simbología que encierra la profecía de los 7 sellos del Apocalipsis es bastante profunda. Tiene relación con las trompetas del Apocalipsis y las siete copas del Apocalipsis, en el sentido de que se trata de tres juicios diferentes y consecutivos que hará Dios en el fin de los tiempos. En lo que respecta a la profecía que nos ocupa, El Cordero, Jesucristo, que ha sido sacrificado, es el único que puede abrir los siete sellos del Libro que tiene Dios en su mano derecha. Los cuatro primeros sellos se conocen como los “Cuatro jinetes del Apocalipsis”. Cada jinete monta un caballo de diferente color y profetiza un sinfín de desgracias que se suceden unas a otras, y que estremecen a todo aquel que se pasee por estas páginas. Conozcamos en detalle cada uno de los sellos.

¿Cuáles son los siete sellos de La Biblia?

El Primer Sello

Los 7 Sellos del Apocalipsis

El primero de los siete sellos de La Biblia ya encierra en sí mismo una potencia simbólica fenomenal. Aparece en él la figura del anticristo, anunciando su aparición. Reza este sello de manera textual: “Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!» 2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.”

El Segundo Sello

El segundo de los 7 sellos del Apocalipsis anuncia para el mundo una gran guerra, que causará muertes y estragos entre los hombres. El texto bíblico dice al respecto lo siguiente: “Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros”.

El Tercer Sello

los siete sellos de La Biblia 

En el momento en el que el Cordero rompa el tercero de los siete sellos de La Biblia, una gran hambruna se cernirá sobre la Tierra y habrá un gran sufrimiento. Las escrituras dicen lo siguiente: “Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»”

 

El Cuarto Sello

La rotura del cuarto de los 7 sellos del Apocalipsis trae a la tierra más hambre, más plagas y más guerras. El jinete monta un caballo de color amarillo. Las escrituras lo narran de la siguiente manera: “Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.» .Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.”

El Quinto Sello

los siete sellos de La Biblia 

El quinto de los siete sellos de La Biblia anuncia mensajes para aquellos que sufrirán el martirio por su fe en Jesucristo. Los que han muerto por él claman justicia, pero se les hace esperar hasta que se reúnan con ellos los que aún están por morir en las mismas circunstancias. Las páginas de este texto relatan lo siguiente: “Cuando abrió el quinto sello, divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que les correspondía dar. Se pusieron a gritar con voz muy fuerte: «Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?»”

El Sexto Sello

El penúltimo de los 7 sellos del Apocalipsis aborda una de las partes más cruentas de la profecía. Su ruptura implicará la ocurrencia de terremotos, desgracias naturales y la devastación total en la tierra. Las escrituras lo reseñan así: “Cuando el Cordero abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; el sol se puso negro como vestido de luto, la luna entera se tiñó como de sangre y las estrellas del cielo cayeron a la tierra como una higuera deja caer sus higos verdes al ser agitada por el huracán. El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y no quedó cordillera o continente que no fueran arrancados de su lugar. Los reyes de la tierra, los ministros, los generales, los ricos, los poderosos y toda la gente, tanto esclavos como hombres libres, se escondieron en las cavernas y entre las rocas de los cerros.”

El Séptimo Sello

Y llegamos al Séptimo Sello. Con él los ángeles marcarán la frente de los servidores de Dios. Estos tendrán un trato diferente“…ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno, 17.porque el Cordero que está junto al trono será su pastor y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida, y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.»”

¿Los 7 sellos del Apocalipsis ya fueron abiertos?

Para algunos de los más fervientes creyentes de la fe cristiana, los 7 sellos del Apocalipsis no son tan solo una leyenda etérea y reducida a las páginas de un libro antiguo, sino que son una realidad a la que el mundo se conduce de manera inevitable. Hay quienes defienden que los primeros cinco sellos ya han sido abiertos, y que sus efectos se han dejado sentir en las disputas y los sufrimientos de los hombres. Incluso algunos creyentes también exponen que podemos estar en los inicios de la ruptura del sexto sello, lo que implicaría que la llegada del Juicio Final estaría cerca.

Los 7 sellos del Apocalipsis son una parte de las profecías sobre los últimos días que contiene el Apocalipsis de San Juan y se centran en una visión cristiana de lo que será el fin del mundo. Sin embargo, no solo se reducen a la religión, sino que también aparecen en múltiples obras de la literatura y el cine. Y tu, ¿Habías escuchado sobre los siete sellos de La Biblia? ¿Qué te ha parecido estar profecía? Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro artículo sobre las 5 predicciones que sí se cumplieron.

1 Comentario

  1. hola , como estascla oye yo te sigo en super curioso por mi facebook , claro que me gusta mas la historia que lo mas moderno es super bueno tu programa ,solo lo veo cuando llego del trabajo , y tengo tiempo vivo en chile , muy bueno tu programa me gustan muchisimo los progamas con histria .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here