Estamos en Forest Grove, una pequeña ciudad de Oregón que ha adquirido notoriedad en todo el mundo por un sonido singular, disruptivo e inquietante que está rompiendo la calma de sus habitantes: dormir por la noche es casi imposible para muchos.
En Supercurioso ya te hemos hablado en más de una ocasión de esos sonidos extraños e inexplicables como el clásico zumbido de Taos, o esos otros que a día de hoy los expertos aún no han podido resolver. Este, es ahora el más reciente, un enigma más resolver.
Ha sido a mediados del mes de febrero de este mismo año 2016, cuando sus cerca de 21.000 habitantes percibieron un sonido de origen extraño que está alterando su tranquilidad. Si tenemos en cuenta que sólo aparece por la noche, basta con imaginar cómo puede evolucionar el problema si no encuentran pronto la causa y le dan fin…
Te lo explicamos.
El inquietante sonido que impide dormir a los habitantes de Forest Grove
Forest Grove se caracteriza ante todo por tener una población trabajadora que necesita un adecuado descanso para poder madrugar. La mayoría son operarios/as, obreros o camareros/as, y desde hace unas semanas, ven casi imposible rendir de forma adecuada en sus trabajos.
El sonido que escuchan por la noche es persistente y metálico. Cuando uno lo lleva escuchando durante horas seguidas, los nervios se agudizan, aparecen taquicardias y la inquietud es ya desesperante. Tanto es así, que a día de hoy, de nada han servido los esfuerzos de policías y bomberos por cerrar durante la noche el suministro de gas o luz, además de las alarmas.Todo, por esa búsqueda donde averiguar la causa de dicha tortura que como decimos, tuvo su inicio hace muy poco.
Los propios bomberos y expertos que han llegado desde otras ciudades de Oregón, declaran que el ruido es, simplemente, insoportable. Lo han analizado y estudiado todo:
- Controlar el estado de las tuberías de gas.
- El tendido eléctrico
- Maquinarias de las fábricas
Dicen los habitantes de Forest Grove que parece sobre todo el sonido de las vías de un tren justo cuando la máquina frena sobre los raíles, pero esto es imposible, puesto que no hay ninguna vía de tren en esta ciudad ni en las circundantes.
Un dato a tener en cuenta es que también las mascotas han experimentado cambios en su comportamiento, están más nerviosas y sobreexcitados durante la noche mientras acontece ese singular sonido de alta frecuencia, que según los entendidos, va mezclado con otras notas de baja frecuencia.
A día de hoy la administración del Departamento de Bomberos de Forest Grove, con su director al frente, Sharon Cox, tiene como propósito averiguar si puede salir de alguna vivienda particular, de la casa de algún vecino que está llevando a cabo algún trabajo o prueba con ventiladores, compresores o algún otro tipo de mecanismo. No pueden descartar nada.
Tanto es así que el capitán de la policía de Forest Grove, Mike Herbs, dijo en los medios de televisión y radio que tienen una orden para capturar a la persona que esté creando dicho sonido en vista de las consecuencias para la salud pública que está ocasionando.
Por nuestra parte, estaremos pendientes a nuevas informaciones esperando que se resuelva lo antes posible. A su vez, te invitamos a que escuches el sonido para que nos indiques cuál puede ser tu teoría sobre su origen.
No dudes tampoco en recordar nuestro artículo sobre el misterio del agujero más profundo del planeta.