El ser humano se pasa aproximadamente una tercera parte de su vida durmiendo y durante todo este tiempo es normal que nos pasen cosas curiosas e incluso extrañas, el problema es que normalmente no nos damos cuenta de ellas. Afortunadamente no son pocos los científicos que se dedican al estudio del sueño y todos los efectos que este tiene sobre nuestro organismo.

Existen cientos de trastornos relacionados con el sueño pero en este artículo queremos comentar algunas de las cosas más curiosas que pueden suceder habitualmente a una persona mientras duerme sin llegar a ser un problema, seguro que te sorprenderás con más de una. ¿Te ha pasado alguna vez alguna de estas situaciones?

10 cosas curiosas que nos ocurren mientras dormimos

1. Espasmos de cuerpo entero

Normalmente cuando sufrimos estos espasmos nos damos cuenta incluso estando medio-dormidos, pero si duermes con una persona que los sufre seguro que te habrás llevado más de un susto. Según los estudios sobre este tema hasta un 70% de las personas lo “sufren” habitualmente.

El estrés, la cafeína o la ansiedad son potenciadores de este efecto, aunque también es normal que lo experimenten personas completamente sanas. Estos espasmos musculares están muchas veces relacionados con el sueño de una caída al vacío aunque el sueño no tiene porque ser la causa sino que también puede ser el efecto.

El nombre científico de este efecto es “espasmo mioclónico” y algunas teorías científicas apuntan a que puede deberse a un vestigio de nuestros ancestros que dormían en los árboles y que al sufrirlos se despertaban brevemente para recolocar su posición entre las ramas y así evitaban caer al suelo.

¿Eres de los que pegan patadas o de los que las sufren por sus parejas?

Espasmos de cuerpo entero

2. Excitación sexual

No te contamos nada nuevo, seguro que sabías que habitualmente los hombres “sufren” erecciones nocturnas e incluso por las mañanas se despiertan con la “tienda de campaña” montada. Lo que muchas personas desconocen es que esto suele ocurrir entre tres y cinco veces a lo largo de la noche. Se trata de algo muy beneficioso para la salud del pene ya que renueva la sangre con una más oxigenada.

Pero las mujeres tampoco se quedan atrás y es que por las noches el cuerpo humano segrega hormonas que excitan a ambos sexos por igual. Es bastante frecuente que una mujer se despierte excitada por la noche e incluso puede llegar a tener orgasmos mientras duerme. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión?

erección espontánea

3. Producimos más gases

Hablando en plata: “Nos echamos más pedos por las noches” o al menos no podemos controlarlos. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo al estar en un estado de relajación muscular puede llegar a liberar gases sin nuestro consentimiento.

Si los quieres evitar: Toma una cena ligera por lo menos tres horas antes de ir a dormir evitando sobretodo comer legumbres.

pedos durmiendo

4. Tus ojos se mueven sin parar

Durante la fase de sueño REM siglas de rapid eyes movement (Movimiento rápido de ojos) nuestros ojos se mueven de lado a lado sin parar, como si por delante nuestra estuvieran sucediendo rápidas escenas a las que no queremos perder la atención. La fase de sueño REM es una fase de sueño ligero, nuestro cuerpo no está profundamente dormido por lo que si nos despiertan en ese momento nos encontramos frescos, descansados y alerta.

Los científicos todavía no tienen muy clara la función de la fase REM durante el sueño, creen que es necesaria como estimulación neuronal para la consolidación de la memoria, es decir, gracias a esta fase de sueño puede ser que al día siguiente recordemos mejor las cosas que hemos vivido el día anterior.

ojos fase rem

5. Tus músculos se paralizan

Nuestro cuerpo es inteligente y “bloquea” nuestros músculos mientras dormimos para evitar que nos movamos al ritmo de lo que estamos soñando. Si soñáramos que estamos corriendo y nuestros músculos pudieran actuar a su antojo, imagínate las consecuencias.

De todos modos aunque nuestro cuerpo es inteligente, no es perfecto. En algunas ocasiones se confunde y sigue bloqueando los músculos incluso cuando estamos medio despiertos, es entonces cuando pueden suceder terroríficos episodios como la parálisis del sueño de la que ya hablamos en un artículo anterior.

Paralisis del sueño

6. Puedes mantener relaciones mientras duermes

Seguro que conoces qué es el insomnio así que podrás imaginarte en que consiste el sexomnio o sexomnia. Es una patología del sueño que, para ser justos a la realidad, es poco frecuente. Las personas que lo padecen intentan mantener relaciones sexuales sin darse cuenta mientras están dormidas.

Aunque pueda sonar a broma e incluso parecer divertido, las personas que lo padecen te dirán que no lo es. La sexomnia puede convertirte en un violador involuntario. Este trastorno ha sido incluido en la clasificación internacional de trastornos del sueño y aunque todavía existen pocos estudios sobre él, es totalmente real.

Tener sexo dormido

7. Eres más alto

¿Habías escuchado que por las mañanas somos más altos que por las noches? ¿Qué opinas? ¿Mito o realidad? En este caso se trata de realidad y tiene una explicación científica bastante sencilla:

Cómo ya explicamos en el artículo ¿De verdad somos más altos por las mañanas que por las noches?, nuestra columna se “descontráe” durante la noche y al “hidratarse” los discos que hay entre cada vértebra estos aumentan ligeramente de tamaño y nos hacen unos pocos centímetros más altos mientras dormimos.

Durmiendo te haces mas alto

8. Tienes sueños recurrentes

Tener sueños recurrentes es algo bastante habitual aunque hay personas que están más predispuestas a tenerlos. Los científicos no se aclaran sobre la función de los sueños recurrentes, existen varias teorías al respecto pero todas tienen detractores.

La teoría de la simulación de la amenaza es una de las más populares. Esta teoría dice que en muchas ocasiones en los sueños se proyectan amenazas que podrían ser reales e incluso que lo han sido y que perduran en nuestra cabeza para que aprendamos a enfrentarnos a ellas. Por ejemplo, esta teoría dice que si una persona sufre un accidente, es muy posible que dicho accidente se convierta en un sueño recurrente y que con el paso del tiempo, la persona debería ser más capaz de enfrentarse a otra amenaza como la del accidente. Los detractores de esta teoría dicen que entonces no se puede explicar por qué en ocasiones tenemos sueños recurrentes en los que no se puede distinguir ninguna amenaza.

Por otro lado, hay personas que consideran que los sueños recurrentes tienen una explicación espiritual o incluso de visión del futuro. No hay muchos estudios que avalen este significado, pero si que es verdad que a lo largo de la historia se han dado coincidencias de sueños con hechos reales bastante sorprendentes.

Sueños recurrentes

9. Durmiendo adelgazas

Aunque dormir sea una actividad de bajo rendimiento nos hace adelgazar. Por supuesto nuestro cuerpo consume energía incluso durmiendo ya que tiene que mantener las funciones vitales activas. Por otro lado “dormir mal” puede tener justo el efecto contrario por culpa de la ghrelina, una hormona que generamos cuando dormimos poco y hace que tengamos más apetito.

Así que ya lo sabes: ¡Cuida tus horas de sueño!

adelgazar durmiendo

10. Crees que te explota la cabeza

El “síndrome de la cabeza explosiva” es un efecto del sueño que como su nombre hace presagiar, es bastante curioso. Muchas personas describen la sensación de estar durmiendo plácidamente, cuando de pronto se despiertan por el ruido de una potente explosión.

Muchas de estas personas se levantan de la cama asustadas y miran por la ventana pensando que se trata de una bomba. De todos modos pese a que el ruido es espantoso, muy poca gente asegura sentir dolor cuando lo escucha. El problema es que las personas que lo padecen a menudo se sienten asustadas y desorientadas. Este trastorno está asociado a momentos de mucho estrés y ansiedad o épocas en las que no se descansa lo suficiente.

sindrome cabeza explosiva

¿Te ha ocurrido alguna vez? Cuéntanos que sentiste.

¿Tienes un amigo que tiene espasmos en la cama o que le suela “explotar la cabeza”? Comparte con él este artículo y seguro que será de su interés.

Imagen: Pedro Ribeiro Simões,

77 Comentarios

  1. También se da el caso de gente que se ríe a carcajadas por la noche. No se dan cuenta, pero el que está cerca siente un poquito de miedo 🙂

  2. Yo he sufrido durante mucho tiempo parálisis del sueño y cuando estas en ese momento lo que sientes es pánico en estado puro, no hay nada más aterrador que querer moverte y no poder. Hasta que busqué información, y descubrí que era parálisis del sueño, lo pasé muy muy mal porque además en ese momento de medio consciencia en el que no te puedes mover también puedes sufrir alucinaciones y yo tuve algunas. No es un tema para tomarseloi a cachondeo, no.

    • Si, es bastante feo, a mí me ocurre muy seguido e incluso las alucinaciones, y sólo dicen que son sueños que yo lo imagino, pero una vez llegó al extremo de que me tuvieron que levantar de mi cama porque no podía moverme, sólo hablar x.x es la sensación más horrible y de pánico que he vivido

    • A mi me pasa una o dos veces por semana. antes sufría mucho pero después te acostumbras, cuesta mucho pero es posible dependiendo del nivel de auto control que tengas. Te aconsejo que cuando te pase trates de relajarte, cerrar los ojos y regular la respiración, eso siempre me resulta 🙂

    • Este extraño fenómeno de la parálisis del sueño se produce cuando se despierta de repente y se es completamente incapaz de moverse o hablar. Por alguna razón, la mayoría de las personas que lo experimentan también tienen un sentimiento de ser “vistos”, y por lo general es aterrador. La gente describe los demonios, visitantes extranjeros, y los espíritus en el cuarto oscuro con ellos. A pesar de que en realidad es sólo un truco de la mente, la idea de un extraño que le mira en el medio de la noche es sin duda inquietante.

      Tiene sentido entonces que casi todas las culturas en la historia ha tenido su propia personificación de la parálisis del sueño. La mara, que hemos mencionado anteriormente, fueron creados para explicar el fenómeno. En Turquía, un djinn se sienta en los brazos de la cama, cubre tu boca, y te estrangula. La leyenda de Pakistán es que Shaitan (Satanás) mismo ha poseído la cama.

    • Aparte de las alucinaciones, yo siento que me apretan las costillas como si alguna entidad maligna quisiera hacerme daño es espantoso.

  3. mi hijo desde pequeño habla mucho dormido, se sienta en la cama hace un comentario y vuelve y se acuesta, da miedo jajaja, aveces golpea la almohada y la arroja lejos, y en el dia es un niño muy tranquilo, solo sucede en la noche cuando duerme.

  4. Suelo hablar mucho durmiendo y a veces, no se porque, al dormir con alguien, realizo las acciones que estoy soñando… alguna vez sin querer, durmiendo, he mordido a mi pareja porque soñaba que estaba mordiendo algo 🙁 También me ha pasado a veces la 2… dormir con mi pareja y despertarme con muchas ganas. No sabía porque me pasaba, ahora ya si xD. Lo curioso es que a él también le pasa cuando me sucede a mi (algo que no me importa en absoluto).

  5. Esto me gusto mucho y en efecto me han sucedido varias cosas de esta lista, pero ahorita ando pasando por la parálisis muscular cuando ando medio dormido y la primera vez si me saque mucho de onda jaja
    Por otro lado me divertí mucho leyendo este artículo.

  6. A mí me ha pasado la parálisis del sueño y la cabeza explosiva….
    La parálisis del sueño, definitivamente es aterradora en el sentido de sentir que algo viene….
    La cabeza explosiva es aterradora en el sentido de sentir que algo dentro del cerebro acaba de “morirse” o de dejar de funcionar….
    Todo era más aterrador cuando no sabía nada de ésto… hace algún tiempo lo leí…. entonces ya dejó de serlo tanto… por suerte es como que logro recordar que estoy en una situación común y empiezo a tranquilizarme….

  7. Cuando era peque era sonambula,con 7 años me levante fui al cuarto d mi hermana y le pegue una patada,una vez le pegue un bofeton a mi hermano pekeño,m desperte y el tb llorando y le hice creer q fue un sueño..jiji,aun hoy en dia con 21 años a veces le pego patadas,codazos o incluso puñetazos a mi novio…se enfada pero yo lo hago sin querer xk estoy dormida,me tiene sucedido ya muchas veces tb despertar llorando lagrimas x LA muerte d algun familiar,o alguno de mis perros….es horrible ~~

  8. PUNTO 11,,, SIEMPRE SE ME SALE UNA CALSETA +(CALSETIN, TOBILLERA)+ DEL PIE DERECHO, TODO EL TIEMPO ES EL DEL PIE DERECHO , Y AMANEZCO AL SIGUIENTE SOLO EL DE LADO IZQUIERDO JEJEJEJEJEJEJE

  9. Yo rechino los dientes, aunque creo que es estres. A veces me despierrto en la noche y me da miedo porque pienso que es la paralisis del miedo, pero cuando siento que me puedo mover se me pasa.

    • Ya pues es estrés o nerviosismo pero el rechinar de dientes se llama bruxismo y puede tener consecuencias graves para tu salud amigo así que infórmate porque es cierto que la gente aqui ve que pasan estas cosas a mas gente y dicen: es normal… y no! Es común que es diferente pero no normal, a veces estas cosas pasan por trastornos del sueño y estrés y es no solo bueno sinó recomendable que lo miremos con nuestro doctor o que nos hagan una polisomnografía. Yo pasé por varios de estos problemas y gracias a buscarle remedio pude evitar la grán mayoria. Ahora que los que dicen que tienen síntomas de paralisis 3 veces por semana y así deberían de consultar con su médico dado que esto puede enmascarar algún trastorno. Internet es conocimiento pero no podemos confiar nuestra salud a los comentarios de un blog.

  10. Jajajaja a mí me pasa que escucho o sonidos de disparos, bombas, o de algo que suene fuerte xDDD pero casi siempre al principio del sueño :3 :3 (Hace como 3 meses que no me pasa ya)

  11. Me ha pasado todo lo que dice en esta nota y lo que mas miedo me da es la paralisis del sueño por que te queda trabada, queres gritar y no podes, es horrible… buena nota!

  12. A mi me sucede muy a menudo que me río…pero de una manera contagiosa. Y el que me escuché se contagia.
    En ocasiones me araño, despierto con heriditas. Y pues una vez me ocurrió que me cambié de pantalón no se como. Cosas mías. 🙂

  13. Una vez me paso lo d’la paralisis, es horrible.
    Tengo la gran curiosidad por los sonanmulos! Por que se produce eso? (da miedo verlos)
    Muy buena nota

    • Opuesto a la parálisis del sueño: estando dormido el cuerpo no bloquea los movimientos. Es terrible: ¿y si sueño que mato a quien duerme a mi lado?

  14. Ami anteriormente me pasaba seguido la paralisis del miedo yo pensaba q era el muerto o cosas asi hasta ahorita q estoy leyendo y vaya hasta risa me dio jajaja

  15. Tengo paralisis del sueño., gané es el peor de todos.. xD porque al estar tu cuerpo aún dormido puedes vivir tus pesadillas despierto y muchos pueden abrir los ojos. Es horrible y lo peor es que tu imaginación es el único límite.

  16. Yo soy una bomba de decir la verdad por la noche!! O eso cuanta mi madre. Hablo por las noches puedo llegar a tener una conversación o solo hablar del sueño!! Si alguna vez mintiera a mi pareja creo que la llevaría clara jajajaja

  17. El sindrome de la cabeza explosiva es un trastorno endémico de Medio Oriente aunque en casi todos los casos se mezclan con sueños recurrentes que a su vez, acaban siendo hechos reales. #FACT

  18. Joey Tribbiani!!!!!! :O jajajaja

    Pues casi todas estas cosas me han pasado, incluyendo eso de que la cabeza explote (una o dos veces nada más), hablar, reírme, moverme, platicar….. una vez asusté a mi hermana porque estábamos dormidas y, de repente, dice que me senté en la cama y me puse a gritar…… dice que muchas veces grito, pero esa vez que me senté realmente la asustó…..

    No sé, debería prestarme a la ciencia para que me hagan estudios mientras duermo………..
    Seguro descubrirían un montón de cosas con verme dormir 15 minutos…….

    Supercurioso, son geniales!!!! Más de este tipo de artículos por favor!!! 😀 (y)

  19. A mi pasa lo mismo con los sueños recurrentes, muy a menudo, sueño con lo mismo, por ahi me olvido de los sueños, me doy cuenta cuando me despierto en mitad del sueño o cuando me levanto de repente de un salto

  20. A mi no me ha pasado.pero conozco dos casos muy cercanos de salirse el alma del cuerpo y estar en el techo viendose en la cama acostados y a la demas gente de la habitacion.

  21. tambien el hablar dormido y despertar llorando no me ha pasado o no me he dado cuenta pero a mi hermana si yo duermo a lado de ella y es gracioso a la vez dice no acordarse de ningun sueño raro!

  22. A mi me sucedia hadta hace algunos meses paralisis del sueño… despues siiempre tube sueños recurrentes. Ahora a mi esposo le oasa q gabla dirmido, a mi me encanta seguirle la charla… pobre.. y tambien que se exita, me busca lo hacemos y al otro dia ni se acuerda que lo hemos echo..

  23. Me he quedado un poco loco al ver este post cuando he leido la 6ª ya que a mi me sucedía, era tan real que… bueno… tenía que salir corriendo (nunca mejor dicho) al baño para limpiarme. Pensé que era algo normal, era joven y suponía que tenía las hormonas por los aires, no se, el caso es que ya no me pasa pero nunca pensé que tuviera un trastorno. Tiene gracia, pero yo lo pasaba fatal.

  24. A mi me han pasado varias cosas de lo que dices.
    El espasmo muscular en alguna ocasión es como estar cayendo sin moverte de la cama. También me rio o hablo dormida. pero esto pocas veces. Una vez me desperte llorando a lágrima viva sin saber por que y lo de que engordas si no descansas bien, es certo. Me ocirrio después de fallecer mi abuela, estuve mucho tiempo sin poder dormir y esa fue la consecuencia. Pero nadie se lo cree.
    Muchas gracias por el artículo, es interesante. Saludos.

  25. cuando era mas pequeña al tiempo de separarse mis padres (después como de 4 meses) despertaba todos los días llorando con ruidos de llanto y lagrimas pero nunca recordé haber tenido algún sueño o haberme estado acordando de algo, normalmente mi mama me tenia que despertar…

  26. A mi a veces me da una especie de tic cuando estoy despierta viendo tv o leyendo de noche, puedo estar super despierta e involuntariamente muevo la cabeza hacia un lado y al minuto me duermo profunda, es como si el tic me avisara que ya me voy a dormir… a veces también me da la sensación de que me estoy cayendo o doy patadas pero no le pego a mi esposo, lo más raro fue que una vez me soñé que Vargas Llosa ganaba un premio y al otro día vi en noticias que ganó un premio, pura coincidencia seguramente pero fue curioso. Excelente artículo! 😀

  27. […] Espero que este artículo os haya servido para conocer esta fabulosa técnica de relajación para quedarse dormido. Para mi y otras muchas personas resulta muy efectiva y espero que para vosotros también lo sea. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas este artículo de 10 cosas curiosas que pueden sucederte mientras duermes. […]

  28. […] Espero que este artículo os haya servido para conocer esta fabulosa técnica de relajación para quedarse dormido. Para mi y otras muchas personas resulta muy efectiva y espero que para vosotros también lo sea. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas este artículo de 10 cosas curiosas que pueden sucederte mientras duermes. […]

  29. Ese de sentir la explosión me ha pasado bastantes veces pero cuando estaba apunto de dormirme o cuando me acababa de dormir y aparte de sentir la explosión sentía mucho calor en la cara. Pero a parte de esto vuestros artículos son brillantes, seguir así.

  30. Y que hay de las personas que despertamos llorando o que hablamos dormidos? Creo que son datos también importantes saber o que al menos a mi me gustaría saber ya que además de padecer los espasmos, llego a tener las dos que acabo de mencionar

  31. Antes de todo, excelente post. A mi en lo personal me daba cierto sueño recurrente, y lo mas curioso era que se trataba de que siempre iba cayendo y al estar cerca de tocar el suelo despertaba.

  32. Debo admitir, que muchas veces mi ex pareja me dijo que durante la noche me giraba para tener relaciones sexuales con él estando yo dormida. Al principio no le creí, pero después otra persona me dijo lo mismo. Ambos pensaron al principio que estaba despierta, pero tras un rato se dieron cuenta de que seguía dormida.

  33. Padezco sexomnia, de hecho mi mujer me despierta para frenarme, camino dormido y hasta me esconden las llaves del auto y lo peor es que en el medio padezco cefaleas en racimo , y en parte vienen de noche en el medio del REM. Y mis noches son terribles jaja. Saludos

  34. El ruido q te despierta y es imaginario me ha pasado hace poco, el síndrome de piernas inquietas, y el caer al vacío, algun síntoma de parálisis del sueño y el insomnio q estos síntomas me producen, aun sabiendo q es normal, no me dejan descansar y me levanto hecha polvo.

  35. Una vez experimente la parálisis del sueño, fue horrendo y cuando logre moverme solo pude darle vuelta antes de que me volviera a dar. No se me pasó, hasta creo que me quede dormido mientras pasaba por ello. Es terrible 🙁

  36. Puff. Yo hablo de dormida bastante, además aveces discuto pego patadas, tortazos, insultos….. También aveces sueño q me caigo de muy alto y cuando se ve q llego al suelo sufro el espasmo y despierto algunas veces. Y aveces sueño alguna cosa q después sucede. Cono esta mañana q soñé q casi sufría un accidente por q mi primo me cambiaba las ruedos de alante del coche pir unas gastadas. Y cuando coji el coche para asistir a trabajar frenando en un cruce casi lleno a la carretera por un aguaplaning.

  37. lo que les comentare es real, me ha sucedido por ejemplo lo siguiente, lo que quiero destacar es que he tenido sueños de los cuales, la mayoría de ellos, sino es que casi todos veo parte del sueño, o vivo el momento o aparece una imagen de mi sueño en algun lugar, video o suceso. Aquí algunos ejemplos de lo que me pasó.

    Hace tiempo soñe estar en una casa blanca de un piso, pequeña, y meses despues, esa casa aparece en un video de dross rotzank, la cual en la imagen la casa que soñe, tiene un parecido del 98% a como lo soñe

    Lamentablemente las mas increibles y que no me puedo creer fueron estas

    1) tuve un sueño donde yo me encontraba en la calle, y fui testigo de un accidente automovilístico. 2 semanas después una amiga murio en un accidente de auto en la noche, esto fue en enero de 2015

    2) entre marzo y abril de 2015 tuve un sueño en el cual vivi el triste momento en el que moria una persona muy querida y que pesaba muchisimo su ausencia, y que no sabria como salir adelante de ese momento, a mediados de año muere un amigo el cual su partida fue muy dolorosa para mi y algunos integrantes de mi familia.

    y no han sido estos los unicos casos donde sueño cosas que veo en un futuro, ya sea pronto o lejano, sino que me ha pasado miy seguido esto, saludos a todos y miy buen artículo

    • Querido/a solrac23000. Leí tu mensaje y algunas cosas tambien reconocí, te contare algunos sueños míos; Una vez soñe de un cuadro de una madre e hijo, y yo dije”pero no lo vez?” y mi padre dijo “que? no lo entiendo” y mi madre dijo “este hombre es tonto.” Y ahí me desperte. Despues de algunos meses mis padres y yo vímos una película de Miss Marple; The Mirror cracked from Side to Side” (el espejo se rajo de parte a parte) (Agatha Cristie) y cuando al final se descubre todo enseñan un cuadro de una madre y hija (que tenia que ver con la muerte cd esa mujer) y you dije “pero no lo ves?” y mi padre dijo “que? no lo entiendo” y si, es verdad, tambien mi madre dijo:” este hombre es tonto” en ese momento me entro un escalofrío, y un deja vu, y recorde el sueño. Tambien no es el unico sueño que ha pasado en el futuro, a lo mejor mus personass ponen aqui sus sueños que luego han pasado en el futuro! Saludos a todos y tambien muy buen articulo!

  38. El de la explosión me ha pasado alguna que otra vez pero no he mirado por la ventana. La última vez fue hace unas pocas semanas y por lo que se comenta en el artículo, creo que ha sido por el estrés de estar currando en un bar de un hotel en Escocia con su acento especial que aun no pillo. Madre mía…

  39. a mi me pasa lo de pa paralisis desde que tengo 4 es aterrador al principio no me podia mover y cuando intentaba despertar lo hacia pero me dava cuenta que seguia dormida tiempo despues en esas mismas situaciones ya podia moverme pero cuando intentaba salir de la pieza algo me atrapaba y me dejaba inmovil otra vez tiempo despues ya podia rondar por toda la casa pero era aterrador porque como decia intentaba despertar pero no podia ya que lo hacia y seguia dormida hasta ahora aun lo padezco algun consejo

  40. Yo padezco el síndrome de la cabeza explosiva (es que me hace gracia hasta el explicarlo). En mi caso, no creo que sean bombas, pero petarditos sí que son. Y cuando vi qué era, me dio la risa, de verdad. Aunque como es provocado por el estrés, tampoco es que me “haga mucha gracia”.

  41. Hoy 03/octubre/2015 a 18:30 HRS, durmiendo boca abajo, me despertó una explosión demasiado fuerte en mi cabeza, me sentí mareado, el brazo izquierdo adormecido, se me dificulto respirar por un largo rato; incluso son las 19:30 HRS y no puedo respirar del todo bien, pensé lo peor, que tal vez pudo ser un derrame cerebral; pero podía mover todo mi cuerpo.
    Aunque me sentía mal físicamente le dije a mi esposa lo que me paso, me dijo vamos al doctor, le dije, esperare un poco; además ella no sabe conducir. como podría manejar yo en ese estado fisco del momento; entonces opte por tomarme dos aspirinas, porque se que adelgazan la sangre, lo hice con el propósito de evitar algún coagulo sanguíneo, además tengo lo de costumbre en casa cuando vivía mi madre, alcohol con ruda, me unte en algunas partes del cuerpo, comencé a buscar información y encontré que es un síndrome del que se desconoce la causa, fue entonces que le dije a mi esposa que no era grave y el doctor no podría hacer nada por mi.
    Siendo las 19:40 HRS aun me siento poco mareado, pero lo adormecido del brazo izquierdo ya casi se me quita; la cabeza también la siento un poco adormecida, sacudí la cabeza y quede mareado.
    De verdad espero que un día encuentren el verdadero origen de este problema, si me asuste mucho y continuo asustado; si me pasa de nuevo tendré que ir al doctor, aunque estoy seguro que me recetara complejo B para fortalecer el sistema nervioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here