Valora este post

Ódienlo o ámenlo, pero Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Lo interesante de esta aplicación es que ha trasladado a estas criaturas a un plano real ¡y están en lugares inesperados! Por lo que es posible que enciendas tu teléfono y notes que tienes a uno de estos personajes acompañándote mientras estás usando el baño, por ejemplo. O que te conduzcan a lugares muy raros.

Pero muchas cosas extrañas están sucediendo por jugar a Pokémon Go. Unas malas, otras muy buenas…y las hay realmente tétricas. Aquí te contamos lo más loco que ha ocurrido con esta fiebre global.

Las 10 cosas más locas ocurridas por jugar a Pokémon Go

  1. Una adolescente encontró un cadáver por jugar a Pokémon Go

Shayla Wiggins de 19 años, de Wyoming, Estados Unidos, se encontraba en búsqueda de un Pokémon acuático cuando notó que algo extraño flotaba en el río. Saltó el cerco que bordeaba el riachuelo para visualizar mejor de qué se trataba. Cuando logró acercase, no podía creer lo que se encontraba frente a sus ojos. Pues, la muchacha, había encontrado un cadáver.

Las 10 cosas más locas ocurridas por jugar a Pokémon Go
Shayla Wiggins/ Foto: Mirror Uk

La chica llamó al 911 para reportar el suceso. Las autoridades creen que se trató de un ahogamiento accidental, pero esta anécdota ha dejado expectantes a los usuarios del juego. Y es que con esto, nunca se sabe qué puedes encontrar durante una excursión Pokémon.

  1. Un hombre impactó contra un árbol por jugar a Pokémon Go

Sí es cierto que los Pokémones están en todas partes, pero ¡hey! Mantén los ojos en la vía si quieres salvar tu pellejo.

A un hombre le tocó contarle una historia poco común a los oficiales del Departamento Policial de Nueva York. Destrozó su automóvil al impactar contra un árbol y confesó que tuvo el accidente porque cazaba Pokémon mientras conducía, ¿cómo habrán reaccionado las autoridades?

  1. Por atrapar a un Rattata…¡lo que le pasó fue realmente gracioso!

La historia es simple. Este jugador de Pokémon Go caminaba distraido, con la mirada fija al celular y… ¡boom! Encontró un Rattata. Por supuesto, fue tras él, sin ver nada más. Por esto no se percató que ante él había un río, así que consiguió a su criatura, ¡pero también se dio un buen chapuzón!:

  1. ¿Qué tal esto?: Su casa es un gimnasio Pokémon

Imagina este panorama: los alrededores de tu hogar solían ser espacios tranquilos, sin mucha gente merodeando por allí. Hasta que un día encuentras a montones de extraños jugando con sus teléfonos inteligentes, entrenando y batallando con sus Pokémones, a puertas de tu casa, porque fue designada para operar como Gimnasio Pokémon.

Boon Sheradin, de Massachusetts, Estados Unidos, experimentó esta locura. Tuvo que descargar la aplicación para descubrir que su domicilio se había convertido en el destino favorito de todo entrenador Pokémon.

  1. Dos hombres cayeron de un acantilado mientras jugaban

Esta noticia es desafortunada. Dos hombres cayeron de un precipicio mientras cazaban pokémones en San Diego, California. El Departamento de Bomberos de la zona trasladó a ambos sujetos, inconscientes, al hospital más cercano. De acuerdo a NBC, se desconoce cuál es el estado de salud de los jugadores.

Las 10 cosas más locas ocurridas por jugar a Pokémon Go

  1. Dos marineros evitaron un homicidio por jugar a Pokémon Go

Ambos cazaron un Pokémon, pero también ayudaron  a atrapar a un criminal. Resulta que dos marineros observaron cómo un hombre agitaba con violencia a un niño. La situación se estaba complicando, así que llamaron a la policía para que interviniera por el chico. Resultó que este encuentro violento se trató de algo más que acoso hacia un menor, según las autoridades, el hombre planeaba asesinarlo.

  1. Ser entrenador Pokémon se ha convertido en profesión

Es increíble, pero con toda la euforia entorno al juego, se han abierto puertas hacia otras oportunidades laborales como: ¡ser un entrenador Pokémon! Si deseas convertirte en maestro sin mucho esfuerzo, quizá encuentres en Internet quien ofrezca este servicio, por un módico precio.

Las 10 cosas más locas ocurridas por jugar a Pokémon Go

  1. Descubrió la infidelidad de su novio, gracias a Pokémon Go

¿Conoces la frase: «no odies al jugador, odia al juego»? Evan Scribner prefirió odiar al jugador ¡gracias a Pokémon Go y su localizador! Esta chica descubrió que su novio anduvo cazando Pokémones, nada más y nada menor que… en casa de su expareja. Como es de esperarse, Scribner ahora es soltera.

  1. La gente viaja en kayaks para entrenar a sus Pokémones

Existen gimnasios Pokémones ubicados en lugares casi inaccesibles… como el medio del océano. Pero esto no obstaculizó a dos entusiastas que en kayaks dieron con el punto. Seguramente eran los únicos humanos merodeando por ahí.

Las 10 cosas más locas ocurridas por jugar a Pokémon Go

  1. Jugar Pokémon Go es positivo para la salud mental

Te hemos contado historias bastante escandalosas entorno a la fiebre de Pokémon Go, pero también hay aspectos positivos qué tomar en cuenta. El Dr. Grohol, fundador de la red social dedicada a salud mental Psych Central, considera que las personas están perdiendo el miedo a salir de sus hogares gracias al juego. Además, afirma que es una muy buena herramienta para aliviar a quienes sufren de ansiedad y depresión con estas aventuras.

La revolución Pokémon Go continúa produciendo esta serie de historias, y a gran escala. En Internet, varios jugadores aseguran que han conseguido ligar mediante el juego, alegando que encuentran Pokémones en lugares comprometedores. ¿Cuáles han sido las locaciones más extrañas dónde has atrapado a esas criaturas? ¡Coméntanos!

Te invitamos a leer: Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

 

1 Comentario

  1. En Chile también se encontró un cadáver mientras jugaban Pokemon Go! Los jóvenes estaban sentados frente al Río Mapocho, importante río que cruza las partes céntricas de Santiago, y notaron algo raro, bajaron a la ladera, mientras uno de ellos, desde arriba, grababa y narraba el hallazgo que hacía su amigo. D:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here