Muamar Gadafi fue uno de los dictadores más perversos y sangrientos que ha tenido la historia, manejó a Libia como si se tratara de su finca personal y era capaz de cometer los más terribles atropellos con tal de conseguir lo que se proponía. Conoce algunas de las curiosidades más extrañas que formaron parte de la vida de este dictador.

Curiosidades y deseos

1. Al parecer el dictador era un poco paranoico, le temía a los aviones y siempre que viajaba debía acompañarlo una enfermera ucraniana, la cual era definida como una rubia voluptuosa.

2. Cuando visitaba algún colegio en Libia su equipo estaba muy atento a sus señales, si el dictador le colocaba una mano sobre el hombro a alguna jovencita significaba que le gustaba y quería que la misma formara parte de las tantas mujeres que tenía como pareja o incluso como esclava sexual. Por desgracia, la infortunada era llevada hasta el dictador quisiera o no.

gadafi1

3. Le gustaba bailar flamenco, no podía subir más de 35 escalones y solía ayunar los días lunes y jueves.

4. Las ventanas de los edificios que quedaran aledaños a los palacios del dictador eran selladas completamente.

5. Gadafi tenía una particular obsesión por la ex secretaria de estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice. Desde el 2007 le expresó su amor en varias ocasiones a través de la televisión nacional de su país, además tenía una gran colección de fotografías de Condolezza. En más de una ocasión se refirió a ella como su querida mujer africana negra:

“La admiro y estoy muy orgulloso de la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes… Leezza, Leezza, Leezza. La amo mucho. La admiro y me siento orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano”

6. Su obsesión por Condolezza Rice era tal que le llegó a enviar regalos valorados en 200.000 dólares.

7. Muamar Gadafi también fue famoso por sus coloridos atuendos y las numerosas cirugías plásticas que poco a poco fueron deformando su rostro.

8. Muamaer Gadafi nunca tuvo el título formal de presidente, dictador, emperador o similares, su cargo oficial era el de Guía de la Revolución de 1969. Sin embargo, las ínfulas de este hombre lo llevaron a auto imponerse diversos títulos y en una ocasión dijo:

“Yo soy el Líder de los líderes árabes, el Rey de reyes de África y el Príncipe de los Creyentes”

9. Se dice que en la guerra civil que terminó con su captura y posterior asesinato, el dictador habría ordenado darles estimulantes sexuales a sus hombres para que no pudieran contener sus deseos de violar a las mujeres de ciudades rebeldes.

gadafi2

10. Entre las excentricidades de este dictador se encuentra la creación de la Guardia Amazónica, la cual estaba conformaba por 200 hermosas mujeres vírgenes, quienes además debían manejar las armas de fuego y las diversas técnicas de defensa personal a la perfección.

Muamar Gadafi fue uno de los dictadores más temibles y excéntricos de todos los tiempos, sus aberraciones y atropellos marcaron nuestra historia para siempre. ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre Muamar Gadafi?

Imagen: LIBeRO libEros, Vectorportal, Globovisión

4 Comentarios

  1. […] por el orgullo con que defienden sus tradiciones tal vez no ocurra. Los tuaregs del suroeste de Libia luchan contra el Estado Islámico, y los de Mali, Níger y el norte de Nigeria contra grupos como […]

  2. Que estupidez, Gadafi fue uno de los líderes más importante, las cifras lo demuestran el cambio radical de Libia tras la nacionalización de las materias primeras fue evidente y convirtió su economía en la de mayor crecimiento promedio de África, lo que le costó la vida no fue el ser totalitario o no, fue lo de siempre, no someterse a las corporaciones gringas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here