Valora este post

A continuación os presentamos algunos datos ciertos que parecen mentira y que es posible que os sorprendan, pues son detalles que la cultura popular omite, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Aunque suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y ponen en evidencia ideas que algunos asumimos por error. ¿Preparados?

10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)

1. El unicornio es el animal nacional de Escocia

Una criatura ficticia puede parecer una elección extraña para el animal nacional de un país, pero quizás no para un país famoso por su larga historia de mitos y leyendas, y el unicornio ha sido un símbolo heráldico de Escocia desde el siglo XII, cuando fue utilizado en el escudo de armas de Escocia por Guillermo I.

2. Nueva York está más al sur que Roma, Italia

Roma se encuentra a latitud 41º mientras que Nueva York se encuentra a latitud 40º. ¡Uy, por un grado!

10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)

3. ¿Qué es una baya y qué no?

Una fresa no es una baya, pero un plátano sí lo es. También los son los aguacates y la sandía. Aunque tendemos a definir las bayas como cualquier pequeña fruta comestible, la definición oficial de una baya «es un fruto carnoso producido a partir de un solo ovario.» Según esta definición las naranjas, los arándanos, e incluso los tomates pueden ser considerados parte de la familia de la baya.

4. Corea del Norte y Finlandia hacen frontera con un mismo país

10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)

5. Cuestión de perspectiva

Si redujéramos el sol hasta el tamaño de un glóbulo blanco y encogiésemos la Vía Láctea usando la misma escala, esta sería del tamaño de los Estados Unidos continentales.

 6. Los mamuts se extinguieron 1.000 años después de que los egipcios terminaran la construcción de la Gran Pirámide.

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor del año 2570 a. C. y los mamuts están extintos desde el año 1700 a.C. Es verdad, no se extinguieron 1000 años después. En realidad se extinguieron 1130 años después.

7. «Aquellos maravillosos años» hoy

La serie de televisión «Aquellos maravillosos años» fue emitida desde 1988 hasta 1993 y cubrió los años 1968-1973.

10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)

Si en 2015 tratasemos de hacer una serie semejante, tendría que cubrir los años 1995-2000.

8. Cosas que pasaban al mismo tiempo

Cuando Al Capone nació, el Imperio Otomano todavía existía y las mujeres no tenían derecho a voto. Además, las piruletas aún no se habían inventado (no se inventaron hasta 1933). Fue un mal año, sin duda.

9. Nintendo fue fundada como una compañía de barajas de cartas

Originalmente llamado «Nintendo Koppai», la pequeña empresa con sede en Kyoto iniciada por Fusajiro Yamauchi producía barajas de carta. De hecho fue la primera compañía en producir cartas de plástico en Japón. Pero en 1965, la empresa contrató a un nuevo ingeniero de mantenimiento para su línea de montaje. Su nombre era Gunpei Yokoi y él daría un vuelco a la empresa apostando por los juguetes electrónicos, y después los videojuegos. El primer juego que desarrollaron fue EVR Race, seguido de cerca por otros, incluyendo un pequeño juego con el nombre de Donkey Kong

10. El viejo Príncipe de Bel-Air

Will Smith es ahora mayor de lo que el tío Phil era al comienzo de la serie El Príncipe de Bel-Air. El tío Phil tenía 45 años cuando la serie comenzó, y Will Smith tiene ahora 46.

10 datos CIERTOS que parecen MENTIRA (III)¿Sorprendente, no? Si aún no te has agotado de datos ciertos que parecen mentira y quieres descubrir más, te recomendamos que sigas leyendo aquí.

3 Comentarios

  1. A la autora:
    La información de la Baya es equivocada. Un plátano si es una baya, pero en términos estrictos como los que manejas, un aguacate es una drupa, la sandía es un peponide, la naranja un hesperidio. Los tomates son el ejemplo de bayas por excelencia.
    No hay familia baya, seguro esto es de Wikipedia. Muchas familias taxonomías tienen bayas como frutos, y estos no son necesariamente comestibles, tal es el caso del pirul.
    Aplícate a la investigación porque estos artículos de semi-divulgación científica confunden al lector, curioso y con ganas de aprender.
    Ps: Estudio ciencias agronomicas en la UACh.
    Saludos!

    • Alguien por ahí tendrá un nobel para darle a este tipo.. O al menos una banana.. Una baya banana 😉
      En cuanto al trabajo de la joven o su pequeña pero muy interesante publicación, excelente tema e interesante estilo de redacción, esperamos más trabajos como este, dignos de atención.

  2. Hola, tienes buena redacción y eso, pero los puntos no me llamaron la atención en realidad. Falta mas curiosidad, saludos y espero ver otro trabajo tuyo. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here