10 Películas imprescindibles de la ciencia ficción 3
5 con 1 voto[s]

Nuestro listado de películas imprescindibles del género Ciencia Ficción, no deja de crecer. Si todavía no has visto la primera y la segunda parte de este artículo, te recomiendo que lo hagas ya notes todas aquellas películas que aún no has visto:

En esta tercera parte os traigo otras 10 recomendaciones que no podéis dejar de ver. Muchas de ellas son propuestas de otros lectores, así que si tú también quieres hacer una propuesta para la siguiente parte, déjanos un comentario más abajo o en nuestras redes sociales.

10 Películas imprescindibles de la ciencia ficción 3

1. Moon

ciencia-ficcion-moon

Protagonizada por Sam Rockwell esta película narra la vida de un astronauta que vive aislado en una base en la Luna mientras trabaja como supervisor de una mina. El contrato de trabajo, con una duración de 3 años, está a punto de finalizar, pero es entonces cuando el astronauta comienza a sentirse mal y a tener alucinaciones, esto le llevará a descubrir un oscuro secreto.

2. Metrópolis

ciencia-ficcion-metropolis

Se trata de una de las primeras películas de ciencia ficción de la historia. Fue dirigida por el alemán Fritz Lang y estrenada en 1927. Por supuesto esta película no tiene nada que ver con las otras películas de la lista en cuanto a efectos especiales y proyecciones de futuro, pero hay que tener en cuenta que tiene casi 90 años. A pesar de esto merece la pena verla para entender el origen de la ciencia ficción y porque su argumento no dista mucho de argumentos actuales: Un futuro en el que la clase alta vive rodeada de lujos y caprichos, mientras que la clase trabajadora vive en el subsuelo con unas condiciones inhumanas.

3. Star Wars

ciencia-ficcion-star-wars

¡Había tardado en aparecer, pero por fin ha llegado! La saga Star Wars (sobre todo las tres primeras películas) abrió el hambre por la ciencia ficción en muchos niños de todo el mundo. Poco hay que decir de esta impresionante saga que ha dejado a personajes tan carismáticos como Darth Vader, Han Solo o la princesa Leia. Si no has visto nada de Star Wars te recomendamos que te pongas las pilas ya que en unos meses se estrenará el episodio VII que abre otra nueva trilogía.

4. El planeta de los simios

ciencia-ficcion-planeta-de-los-simios

Un astronauta que se encuentra en una misión de larga duración por el espacio se estrella contra un planeta desconocido que resulta estar habitado por una especie de simios con un cerebro muy desarrollado. Estos simios dominan el planeta y esclavizan a los humanos que ni siquiera saben hablar. Cuando capturan al astronauta y se dan cuenta de que puede hablar, intentan eliminarlo para evitar cualquier tipo de sublevación.

5. El gigante de hierro

ciencia-ficcion-el-gigante-de-hierro

Película de animación protagonizada por un niño y un gigante de hierro llegado desde otro planeta entre los que se crea una gran amistad. Como siempre, el ser humano, temeroso ante aquello que le resulta desconocido, decide atacar al gigante para destruirlo, por suerte su amigo terrícola le ayudará a esconderse y que esto no ocurra.

6. La señal

ciencia-ficcion-la-señal

La señal (2014), es una película que dividió mucho a la crítica y al público causando todo tipo de reacciones. Unos jóvenes que andan tras la búsqueda de un hacker informático, desaparecen misteriosamente cuando estaban a punto de dar con él. Cuando despiertan de la conmoción aparecen en un lugar que desconocen y siendo interrogados por un hombre que les esconde lo que está pasando.

7. Al filo del mañana

ciencia-ficcion-al-filo-del-mañana

Protagonizada por Tom Cruise esta película cuenta la historia de una invasión alienígena sobre la tierra. Un soldado, consigue entrar en un buque temporal que le hace revivir una y otra vez la misma batalla hasta el momento en el que muere. El revivir tantas veces la misma batalla le hace ir mejorando sus habilidades de modo que cada vez consigue aguantar un poco más. ¿Conseguirá así detener la invasión?

8. El juego de Ender

el-juego-de-Ender

Esta película basada en el libro de Orson Scott que recomendamos en el artículo «los 10 mejores libros de ciencia ficción» quizás no está a la altura de su versión literaria pero nos hará disfrutar de una interesante sesión de cine. La historia cuenta como en una academia militar reclutan a niños para instruirlos desde pequeños en el arte de la guerra mientras juegan a videojuegos. El objetivo es que cuando lleguen a ser adultos, sean capaces de combatir a la especie extraterrestre que amenaza con una invasión a la tierra. De todos estos niños, Ender, es el que sobresale por encima del resto.

9. Un amigo para Frank

ciencia-ficcion-un-amigo-para-frank

Frank es un anciano que vive solo y que no quiere marcharse a vivir a una residencia de ancianos. Es entonces cuando sus hijos deciden comprarle un robot asistente dotado de inteligencia artificial para que le ayude a completar sus tareas domésticas y que le haga algo de compañía. El obstinado Frank, en un primer momento rechazará la llegada del robot, pero con el tiempo aprenderá a sacarle provecho en uno de sus pasatiempos preferidos: robar.

10. Atack the Block

ciencia-ficcion-atack-the-block

Esta es sin duda una de mis películas preferidas de humor con ciencia ficción. Unos extraterrestres caen en la tierra, pero no lo hacen en un lugar cualquiera, lo hacen en un barrio de Londres dominado por una pandilla de chavales un poco «malotes». Ellos son quienes mandan en el barrio y ellos se encargarán de poner fin a esta invasión y con su estilo, con sus armas.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here