Valora este post

Cuando los padres proyectan el futuro de sus hijos suelen trazar un camino que creen les llevará directo al éxito: de la guardería al colegio y del instituto a la universidad. Un título bajo el brazo parece ser la catapulta que te lanzará al triunfo. Sin embargo, si echamos un vistazo al Olimpo de las celebridades, muchos de ellos no acabaron su formación. Vamos a conocer 10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

1. Mark Zuckerberg

Zuckerberg, ingresó en la Universidad de Harvard en 2003, después de varios problemas con el consejo administrativo de la universidad por unos programas informáticos, en 2004 crea Facebook. Durante un año deja la universidad, con intención de volver, para dedicarse a su incipiente empresa.

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

En 2005 abandona definitivamente sus estudios, Facebook ya es imparable.

2. Steven Jobs

El co-fundador de Apple entró en la universidad en 1972, fue en la Reed College en Portland, Oregón. A los 6 meses abandonó sus estudios, al parecer por motivos económicos, aunque se las arregló para continuar asistiendo como oyente a las clases que le parecían interesantes durante dos años. En 1976 fundó Apple.

3. Amancio Ortega

La segunda fortuna del planeta, según la revista Forbes, dejó los estudios a los 12 años por la situación económica familiar y a los 14 ya trabajaba en una conocida camisería de A Coruña.

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

A partir de ahí fue introduciéndose en el mundo del textil hasta llegar a lo que es hoy.

4. Woody Allen

El genial director y actor sólo asistió un semestre a la Universidad de Nueva York. Cursó algunas asignaturas relacionadas con el cine, pero lo que más le gustaba era asistir a la proyección de films que incluían algunas de ellas.

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

Sacó pésimas calificaciones y abandonó la universidad.

5. Mary Kay Ash

La fundadora de la empresa de cosméticos Mary Kay Cosmetics, Inc. nació en 1918 en Texas. Tras una infancia difícil, se casó muy joven. Tuvo 3 hijos, se divorció y alternó varios trabajos mientras emprendía estudios de medicina. Los abandonó debido al éxito conseguido como vendedora y preparadora de vendedoras. Más adelante fundó su propia empresa con un sistema de ventas innovador que la hizo famosa en todo el mundo.

6. Bill gates

En 2007 Bill Gates fue nombrado Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Harvard en honor a sus labores humanitarias. ¿Por qué Harvard? ¿Porqué Derecho? Porque esos fueron los estudios que abandonó en 1975 para fundar Microsoft junto a su socio Paul Allen.

7. Harper lee

Nelle Harper Lee, la autora de la novela ganadora del Premio Pulitzer de 1961 «Matar a un ruiseñor», estudió derecho en la Universidad de Alabama y en la de Oxford, como alumna de inercambio, pero nunca se graduó. Pocos meses antes de obtener su titulación abandonó sus estudios y se fue a Nueva York a seguir su vocación como literaria.

8. John Lennon

John Lennon fue un mal estudiante desde su infancia. Gracias a la intervención de su tía consiguió entrar en el Colegio de Arte de Liverpool, pero abandonó esos estudios decantándose definitivamente por la música.

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

9. Coco Chanel

Coco Chanel, huéfana de madre a los 11 años, fue ingresada en una durísima institución religiosa que se ocupaba de niñas sin recursos. Allí aprendió a coser, planchar y bordar. Técnicamente no abandonó sus estudios porque jamás se le dio la oportunidad de tenerlos.

10 Personas de éxito que abandonaron los estudios

A los 18 años se trasladó a Moulins donde prosiguió brevemente su aprendizaje hasta que entró a trabajar en el taller de un sastre.

10. Walt Disney

Disney abandonó el instituto a los 16 años falsificando un certificado de nacimiento para poder alistarse voluntario. Eran las postrimerías de la Primera Guerra Mundial. Nunca entró en combate y al volver a EE.UU., en 1919, no reemprendió su formación. Consiguió un empleo en un estudio de arte que se dedicaba a hacer anuncios para revistas, periódicos y cines.

Todas estas personalidades triunfaron a pesar de que abandonaron sus estudios antes de tiempo, eran y son personas singulares especialmente dotadas. Para la mayoría de mortales, el camino más seguro para conseguir el éxito es, sin lugar a dudas, completar una formación.

Si te ha interesado este artículo sobre personas que abandonaron los estudios, quizá quieras saber 8 datos curiosos que no conocías de Facebook, fundado por una de estas personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here