Más de 500 episodios dan para mucho, sobretodo si hablamos de una serie que marcó una época como Dragon Ball. Todos hemos visto alguna vez a Goku y compañía buscar las 7 Bolas de Dragón y enfrentarse a villanos de todo tipo como Célula o los Androides. Sabéis que nos encantan las curiosidades, así que vamos los 15 datos más curiosos de Dragon Ball.

Curiosidades sobre Dragon Ball que no conocías

1. El combate entre Goku y Freezer fue épico. Tan épico que si lo vemos íntegro de inicio a fin nos llevará tres horas y media. 210 minutos que lo convierten en el combate más largo de la historia del anime.

2. Si pones en fila todos los libros del anime, en el lomo aparecen varios personajes. Por error, Goku y Yajirobe están repetidos.

3. ¿Nunca te has preguntado por los 6 puntos en la frente de Krillin? Son el recuerdo de quemaduras de incienso durante su entrenamiento para convertirse en monje en el Templo Orin.

krillin

4. Otra de Krilin: no es calvo, se afeita la cabeza.

5. En el guión alternativo de Dragon Ball Z, cuando el Trunks del Futuro regresa al futuro muere a manos de un Célula perfecto. Su muerte supone la extinción completa de los guerreros Saiyan de la faz de la Tierra, que finalmente se pudre lentamente.

6. Goten no solo es el hijo de Goku, también debía sustituirle como protagonista de la serie. Sin embargo, la presión de los fans devolvió el rol principal a Goku.

7. En el planeta Namek, planeta de origen de Piccolo, no hay mujeres.

namek

Todos sus habitantes tienen rasgos masculinos, y se reproducen de forma asexual.

8. ¿Sabes cuántos Kamehameha ha hecho Goku? Entre Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT lanzó 97.

https://youtu.be/NkvblTchCUA

9. Bibidi, Babidi y Buu le deben su nombre a la canción de Cenicienta.

10. El Maestro Tortuga, también conocido como Muten Roy, Maestro Roshi o Ermitaño Tortuga es humano y tiene 354 años. Su longevidad se debe a que bebió el elixir de la inmortalidad, aunque la inmortalidad no significa que sea inmune y al final muere a manos de Piccolo.

maestro tortuga

Eso sí, resucita gracias a las Bolas de Dragón.

11. ¿Cuál es tu personaje preferido? El de Akira Toriyama, creador del universo Dragon Ball es Piccolo. Además de por la transición villano-héroe, dice que le encanta dibujarlo.

12. A Vegeta le asustan los gusanos pese a ser uno de los superguerreros más poderosos del universo. Goku, por su parte, no puede ver ni las agujas ni la comida de hospital.

vegeta gusanos

13. Bulma también esconde un montón de curiosidades. Por ejemplo, ¿sabías que su nombre se puede traducir como “bragas”? ¿Y que a lo largo de las tres sagas ha cambiado de peinado… ¡17 veces!?

14. Yamcha nunca pasa de los 1/4 de final del Campeonato Mundial de Artes Marciales. Por si fuera poco perder siempre en la misma ronda, acaba muerto o herido de gravedad en todas las sagas de Dragon Ball.

15. Una última pregunta, ¿sabes cuántas veces ha ganado el Campeonato Mundial de Artes Marciales? Solo una.

¿Conocías todos estos datos? Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas otras curiosidades de Dragon Ball.

1 Comentario

  1. La madre de Son Goku se llama Gine, era una guerrera de clase baja que servía en el escuadrón de Bardok (padre de Goku), quien la salvó en reiteradas ocasiones por ser ésta debil, de un carácter gentil y amable, muy diferente al común de los Saiyan, motivo por el que deja de pelear y se une a una empresa de reparto de carne, momento en que Bardok se ve más atraído a esta saiyan de carácter tan peculiar.
    Se podría decir que, el carácter de Goku no se debe totalmente al golpe que recibió de bebé al caer de la espalda de su abuelo Gohan, también se debe en parte al carácter apacible de su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here