En Supercurioso os hemos hablado sobre casos como el de «El bebé que sobrevivió 4 días enterrado vivo». En esta ocasión, os mostramos los sucesos más impactantes en torno a cómo muchos bebés han sobrevivido también superando cualquier expectativa. ¡Sigue leyendo!
Bebé nacido con 21 semanas y 6 días
El bebé Amil nació con tan sólo 21 semanas y 6 días. De todos los bebés que han nacido de forma prematura y han sobrevivido, este es el más pequeño. Solo es necesario mirar su pies entre los dedos del médico para darte cuenta de que su fragilidad es grande y su tamaño reducido. El peso de Amil al nacer fue de 284 gramos, con una altura de 25 centímetros. Su piel tenía el grosor del papel de arroz.
La razón por la que el médico salvó a este bebé fueron las súplicas de su madre.
Una bebé que lloró en el depósito de cadáveres después de declararla muerta
En la actualidad, Luz Milagros Verón es una adorable niña con una gran fuerza y con una historia sorprendente de su nacimiento. Luz nació con siete meses y en seguida fue patente algo no iba bien: no mostraba signos de vida. Los médicos concluyeron su muerte y al enviaron al depósito de cadáveres.
La niña vivió gracias a que sus padres insistieron en que se les enseñase el cuerpo para poderle hacer una despedida digna. Mientras sus padres se despedía de ella, y después de estar 12 horas encerrada en un ataúd, la niña empezó a moverse y luego a llorar. Desde ese momento, Luz Milagros se desarrolla como cualquier niño de su edad y cada día que pasa es mucho más fuerte.
El bebé encontrado en un desagüe
En mayo de 2013, uno de los vecinos del edificio de apartamentos escuchó los llantos de un niño en algún lugar de las tuberías de desagüe de los baños del bloque y rápidamente llamó a al policía. La operación para rescatar al bebé duró cerca de dos horas y fue televisada por todos los medios de comunicación de China, además esta noticia se hizo viral a través de Internet.
Historias absolutamente impactantes, ¿verdad? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «El mundo de los bebés reborn: ¿Adorables o inquietantes?».