3 Juegos para invocar espíritus (Parte III)
Valora este post

Hoy te traemos la última parte de una curiosa lista de juegos que supuestamente te permiten invocar espíritus y experimentar toda clase de sucesos sobrenaturales. De seguro estos 3 juegos restantes te sorprenderán tanto como los primeros.

1. Hitori Kakurenbo

Las supersticiones, misterios y leyendas de terror se encuentran sumamente presentes en la cultura japonesa. Esta vez te vamos a hablar sobre Hitori Kakurenbo, un juego que según la leyenda permite invocar a un espíritu y hacer que posea a un muñeco.

Para este juego lo principal es básicamente contar con un muñeco con extremidades, pero que no tenga forma humana. Se debe abrir dicho muñeco y sacarle todo el relleno, luego rellenarlo nuevamente pero con arroz crudo, cortar una de tus uñas, colocarla dentro del mismo y coser con hilo rojo.

j1

Llenar un vaso con agua salada y beber un trago, luego prender una vela y cuando sean las 3:00am colocar el muñeco en una bañera llena de agua. Se debe dejar allí, ir a otra habitación, cerrar los ojos, contar hasta 10 y regresar al baño, pero esta vez con un cuchillo afilado para cortar el muñeco y así liberar el alma que había quedado atrapada en él. Después, se vuelve a la habitación, se bebe el agua salada, pero sin tragarla, y se pasea por toda la casa (con las luces apagadas) hasta encontrar al muñeco, el cual probablemente se encuentre en algún lugar diferente de donde se dejó.

Supestamente, apariciones, ruidos y sensaciones estarán a flor de piel; sin embargo, pase lo que pase, veas o escuches no debes tragarte el agua. Una vez se halla el muñeco, se debe volcar el resto del agua salada que quedaba en el vaso sobre él y también la que se ha mantenido en la boca. Finalmente, se quema el muñeco y se rocía sal por todo el lugar para purificar.

2. Las monedas

Para este juego lo único que se necesita son dos monedas con el mismo valor. Lo primero que debe hacerse es agitar las monedas entre las manos y preguntar:

“¿Hay algún espíritu presente que quiera jugar?”

Una vez hecho lo anterior, se deben lanzar las monedas y si ambas caen del lado de la cara significa que la respuesta es negativa, si caen del lado del sello es positiva y se puedecomenzar a preguntar, si caen cara y sello debes volver a repetir el procedimiento. Para finalizar, se le debe preguntar al ente si ya quiere dejar de jugar, si dice que no, deberás jugar hasta que él lo indique.

3. Hyakumonogatari

Este ritual japonés consiste en prender 100 velas, colocarlas en círculo y hacer que todos los participantes se sienten junto a ellas. Cada uno de los integrantes del grupo debe contar una historia de fantasmas y cuando termine apagar una vela. Al parecer, cuando se apaga la última vela se abre un supuesto portal que permite que las almas accedan a nuestro mundo, dejando que los participantes experimenten diversos sucesos paranormales.

j3

Historias y juegos que se han convertido en leyendas urbanas, tan interesantes como aterradoras y con las cuales, sinceramente, es mejor no experimentar, pero que debemos conocer si alguna vez nos proponen jugar a un juego con un nombre extraño. Tras leer este artículo, sabrás de qué te hablan.

¿Has escuchado de algún otro juego para establecer contacto con seres de otra dimensión?

Imagen: Markus GrossalberJalal Hameed Bhatti

17 Comentarios

  1. Hola! Yo escuché sobre el juego del libro. Mi hermana lo hacía con las amigas en el colegio. Podrían investigar, para ver si en verdad existe? O era sólo una mentira dei hermana… :-/

  2. El de las monedas lo jugué bastante cuando estaba en primaria xD nosotros lo conocíamos como “cupido” y era el mismo procedimiento que dice, difiere en que primero preguntábamos si podíamos empezar, si la respuesta era positiva empezábamos a hacer preguntas directamente, ademas que cuando las monedas no caian con el mismo simbolo significaba “tal vez” luego de tanto jugarlo, nos dijeron que supuestamente “cupido” era en realidad el hijo del diablo jajaja
    Tambien habia otro juego llamado sarita, la cuestion era que dos personas con un lapiz en cada mano (en total 4 lapices, 2 por persona) juntara las puntas traseras de los lapices (algo asi ) y luego dijeramos “sarita sarita” seguido de la pregunta, si se abria una abertura entre los lapices (asi ) significaba si, pero si no se abria y quedaba igualmente pegado (asi ==) significaba no, y debiamos pedir permiso para abrir y cerrar el juego.

    • yo jugue este mismo juego varias veces y deje de hacerlo porque en el salon de clases donde soliamos jugarlo pasaban muchos accidentes, e incluso las profesoras sentian que alguien las empujaba cuando estaban en la pizarra escribiendo notas….te pone a pensar.

  3. Hola!! Yo conozco de una especie de juego que se busca en internet y se llama “Pedro responde” la vdd yo me mantenía algo escéptica y nunca me contesto, si preguntaba decía que vino no creía en el no me responderia, se me hizo algo absurdo… Pero el detalle es que a mi prima le contestaba con precisión todo lo que preguntaba… Nunca supe a que se debía :/

  4. Hola!! Yo conozco una especie de juego que se busca en internet y se llama “Pedro responde”, consiste en hacerle preguntas y el responde, la vdd yo me mantenía algo escéptica y nunca me respondió pues decía que como no creía en el no me responderia, era absurdo… Lo raro es que a mi prima le respondia con precisión todo lo que le preguntaba… Nunca supe a que se debía :/

    • Hola:) el juego de pedro responde en Internet, no es más que esto:
      Le haces una pregunta así: ¿Cómo me llamo?.miriam.
      Cuando tu pones el punto y sigues escribiendo se pone así:
      .miriam.
      Pero en la pantalla aparece que escribes: pedro por favor responde
      Lo que pusiste entre los puntos, es lo que va a poner de respuesta:)

  5. Erica:
    El juego del libro si existe y es un juego paranormal. Se trata de que haces preguntas con los ojos cerrados y con la palma de la mano en un libro rojo y sin abrir los ojos debes abrir el libro y señalar una parte y si la respuesta tiene coherencia abra comenzado el juego….

  6. Yo llegué a jugar en la prepa uno que llamaba charly.. El punto era que dos personas tenían que agarrar un lápiz de colores similares o iguales, digamos uno tomaba un lápiz negro y el otro un azul marino. Tomabas el lápiz por la punta y juntabas la parte plana con el otro sin despegarlos. después preguntabas: charly dónde estas? Y los lápices se movian apuntando en una dirección.

  7. en la primaria jugaba con los lapices, seis lapices que teniamos que formar en U y la participacion de dos personas, la primera persona debe tener los tres lapices en forma de u y la punta y la otra persona la parte de la tapa, y hacer las preguntas los lapices se abriran o cerraran de acuerdo a la pregunta que hagas.

    y tambien juego con el aro en un vaso de cristal,
    agarro el aro y le sujeto con hijo sin tocar el codo en la mesa, dentro del vaso sin tocar las paredes, y haces una oracion y llamo al espiritu de cualquier persona para que e ayude y mucha concentracion, el anillo o aro va a girar hasta topar el borde del vaso cuando es positivo o si es negativo girara en forma vertical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here