En Supercurioso ya os hemos hablado sobre lugares que han sido abandonados y que en la actualidad no se encuentran habitados, pero en esta entrada os enseñaremos algunos de los espacios que han sido derrumbados por el ser humano y que os dejarán impactados. ¡No os lo perdáis!

Centralia, Pensilvania, EE.UU.

En la Centralia de (Pensilvania) de 1981 habitaban más de 1000 personas, pero esta población empezó a reducirse hasta que llegó a 10 en el año 2010, como consecuencia de los incendios de una mina de carbón antigua que se encontraba bajo el suelo de la ciudad.

centralíaEl fuego comenzó a expandirse bajo una fosa de una mina abandonada, en la zona sudeste de Centralia en el año 1962, como resultado del fuego que se encendió en el basurero de la ciudad. El fuego quemaba todas las minas colocadas bajo el pueblo y se intento aplacar en varias ocasiones entre los años 1960 y 1970. Durante esos años, muchas personas vieron su salud afectada debido al monóxido de carbono que se produjo en el accidente.

En cambio, el fuego subterráneo continúa ardiendo y seguirá así durante un tiempo no definido, ya que no existe ningún plan para apagar el incendio que va consumiendo una extensión de 13 kilómetros la cuál contiene carbón para seguir ardiendo durante 250 años.

Picher, Oklahoma, EE.UU.

En Oklahoma se encuentra la ciudad fantasma de Picher que fue víctima de una contaminación por el aire que producieron varias minas de zinc.

Picher Oklahoma
Picher, Oklahoma

A mediados de los años 90 se llevaron a cabo algunos estudios que desvelaron que los niños que habían vivido allí incrementaron alarmantemente sus niveles de plomo en sangre. La ciudad fue abandonada en 2009.

Tres Gargantas, China

En China se encuentra La mayor construcción de energía hidráulica a nivel mundial cuya actividad ha recibido numerosas críticas. Aunque se produce energía limpia, con el tiempo se van produciendo inundaciones en mayor medida, por lo que muchas personas huyen de sus aldeas, pueblos y valles obligados ante estos desastres.

3 gargantas¿Y tú? ¿Conocías algunos de estos lugares destrozados por el ser humano? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El diluvio que azotará a la Tierra».

Imágenes: Denniserin m, Jack Gray, Edward Jung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here