Valora este post

Ricemos un poco el rizo. Si sueles seguir nuestro espacio es porque eres un apasionado de los hechos curiosos y porque, sin lugar a dudas, disfrutas aprendiendo cosas nuevas cada día. En esta ocasión vamos a ofrecerte 30 hechos realmente asombrosos que te arrancarán una sonrisa, que elevarán la ceja de tu escepticismo y que, seguramente, contarás a alguno de tus amigos.

Somos unos apasionados de las curiosidades, así que aquí van unas cuantas…

30 curiosidades realmente «curiosas»

  1. Esta curiosidad es muy conocida: El habitual «cuac-cuac» de los patos no provoca eco. Pero ¿es verdad? Hay algunos estudios científicos que demuestran que sí provoca eco aunque éste, es difícilmente audible por las características sonoras del graznido de los patos.
  2. Los koalas, por extraño que te parezca, pueden vivir toda su vida sin tomar agua.
  3. Se sabe que por término medio, reímos unas 15 veces al día. Un índice realmente bajo ¿y si lo mejoramos?
  4. Tomas Alva Edison, supuesto descubridor de la electricidad, temía la oscuridad
  5. ¿Sabías que la Coca Cola era originalmente verde? Pues aunque te sorprenda, así es.
  6. Abraham Lincoln no fue sólo político, te encantará saber además que tan insigne personaje consiguió incluso una patente como inventor:  Creó las boyas los barcos en aguas poco profundas.
  7. La hija de Lord Byron se llamaba Ada Lovelace, y fue una de las mujeres de ciencia más importantes de nuestra época. A ella le debemos la calculadora…
  8. ¿Sabes a qué velocidad han calculado los científicos que enviamos un mensaje desde nuestro cerebro hasta cualquier parte de nuestro organismo?  290 kilómetros por hora.
  9. A Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare se les considera las más grandes figuras de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Los dos murieron el 23 de abril de 1616 (teniendo en cuenta, eso sí, que usaban diferentes calendarios en sus respectivos países). Entre la muerte de ambos transcurrieron casi 20 días reales.
  10. En 1839, un herrero escocés llamado Kirkpatrick MacMillan fabricó la primera bicicleta, la llamó “velocípedo”.
  11. Las Vegas es el punto mas luminoso de la Tierra visto desde el espacio.
  12. Matt Groennig ideó la serie de Los Simpson mientras aguardaba su turno en una oficina. No fueron más de 15 minutos. Homer y Margaret son los nombres de sus propios padres. ¿Quieres saber cómo se llaman sus hijos?   Homer y Abe. ¿Y sus hermanos? Mark Patty, Lisa y Maggie.
  13. Según varios estudios, los diestros, viven de promedio nueve años más que los zurdos. Pero tranquilo, no es concluyente.
  14. Recuerda este dato: cada vez que te emborrachas puedes llegar a perder millones de neuronas.¡Cuidado!.
  15. Existe un cangrejo gigante en Japón, de la especie Macrocheira kaempfferi, que puede llegar a medir hasta 3 metros.
  16. Los mosquitos tienen dientes. Aterrador ¿Verdad?
  17. Una de las curiosidades más clásicas: puedes hacer que una vaca suba escaleras pero no lograrás que las baje.
  18. Las estrellas de mar no tienen cerebro.
  19. Se sabe por varios documentos, que George Washington, cultivaba marihuana en el patio trasero de su casa.
  20. Otra de las curiosidades más envidiables: el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
  21. Seguramente que ya lo sabes, pero es material y físicamente imposible estornudar con los ojos abiertos.
  22. El Pentágono tiene el doble de baños de los  que necesarios. ¿Por qué? te preguntarás. Cuando se construyó este edificio, la ley obligaba que existiera un baño para negros y otro para blancos.
  23. ¿Sabes de donde viene la palabra “cementerio”? Del griego koimetirion que significa: dormitorio.
  24. Por sorprendente que parezca la Asociación de Judíos de la Nación Alemana, pidió públicamente el voto a Adolf Hitler durante las elecciones a las que se presentaba, como candidato a la presidencia en 1933.
  25. Leonardo da Vinci siempre fue vegetariano, y llamaba a los omnívoros “devoradores de cadáveres”.
  26. El Rey Sol, Luis XIV de Francia, sólo se bañó en dos ocasiones en toda su vida y siempre bajo prescripción médica.
  27.  Giovanni Jacopo Casanova, además de un gran amante, fue un gran coleccionista. No… no sólo coleccionaba mujeres, también se quedaba con vellos púbicos de sus amantes.
  28. ¿Sabéis cuál fue el primer mensaje de Alexander Graham Bell cuando «inventó» el teléfono en 1876 ? Fue “Watson, ven aquí, te necesito”.
  29. Esta es una de las curiosidades «más curiosas»… ¿Sabías que es imposible chuparse el codo?
  30. El 80% de las personas que leen el anterior enunciado, intentaran chuparse el codo…

Imagen: Nando.uy

76 Comentarios

  1. Curiosidades muy curiosas 😀 Me encantan!! Pero he de decir que una no es realmente verdadera (y no, no hablo de que sí se puede chupar uno el codo) sino lo de que Shakespeare y Cervantes fallecieron el mismo día.
    Según publica El País Cultura:
    «Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que la diferencia de fechas es aún mayor con Shakespeare, ya que en aquella época Inglaterra se regía por el calendario juliano, por lo que en realidad su muerte se produjo un 3 de mayo.»
    Pero de todas maneras yo tambien lo aprendí y no me importa que se diga que fallecieron el mismo día, es simple curiosidad 😀

  2. En la afirmación nro. 24 acerca de las notas de Einstein, es completamente falsa…
    ¿…y ahora como confiar en la veracidad de el resto de ellas?

    • Hola José Luis, en primer lugar agradecerte tu comentario en Supercurioso y el que sigas nuestro espacio. Es un placer recibir seguidores interesados como tú. Al respecto de tu indicación en el punto 24 sobre Albert Einstein, señalarte que a lo largo de todas las biografías que se han redactado al respecto del célebre científico, siempre se habla de sus dificultades como estudiante en su infancia. Sabrás que Einstein abandonó la escuela a los 15 años precisamente por esta cuestión: sus malos resultados. Es sabido que padecía dislexia, y que tenía muchas dificultades en las disciplinas de historia y lengua, y que por ello, que dejó la escuela en Alemania e intentó tener acceso en Zurich. No pudo entrar en el politécnico al suspender el examen de acceso, así que tiempo después, entró en una escuela técnica gracias a un profesor. Einstein solo tenía dos intereses, la física y las matemáticas. Pero sus problemas con la lengua le ocasionaron dificultades académicas en su infancia, de ahí sus malas notas y su expulsión. Así pues, pensamos que el punto 24 no es falso. De todos modos, cualquier apreciación, error o confusión que puedas ver en nuestros artículos, no dudes en indicárnoslo. Será un placer revisarlo, y eliminar el dato si fuera erróneo. Muchas gracias por tu comentario Jose Luis, una abrazo desde Supercurioso!

      • Srta. Valeria! en internet existe una fotografía de las calificaciones de Eistein. y reflejan lo que usted dice, sus calificaciones en física y matemáticas son perfectas; pero hay curiosidades que si son falsan y han sido desmentidas recientemente por estudios!

      • Hay un articulo (pero lastimosamente no recuerdo de donde) donde explican que las notas de einsten eran buenas, solo que de los primeros biografos malinterpreto las notas, según decía el articulo, la forma de evaluar era diferente a la conocida por lo biografos por lo que ellos interpretaron que el no tenia buenas notas, parece que estas muy ben documentada respecto a su biografia, no es mi interes desmentir, no pudiera por que no tengo ni la fuente ni puedo asegurar su veracidad, pero seria interesante desvelar esa duda, felicitaciones por el post.

  3. Hubiera estado en el 80% de los que intenta chiparse el codo, pero estoy en medio de muchas personas y me dio pena, jejejeje. Gracias por los datos! Muy interesantes y entretenidos. 😉

  4. En la curiosidad número 4 escribieron mal su nombre, lo correcto es escribir su nombre así:Thomas Alva Edison; además el no inventó la electricidad, la electricidad siempre ha existido está presente hasta en la naturaleza, lo que él hizo fue utilizarla para fines tecnológicos en su tiempo, pero repito el no es el inventor de la electricidad.

        • Si miras los demás comentario te darás cuenta que no soy el único que menciona eso de que no es el inventor de la electricidad, así lo habían descrito como el inventor de la electricidad, lo que pasa es que al ver el error que le mencionamos, lo corrigieron y no notificaron de eso

      • Aunque diga descubridor, continua siendo terriblemente incorrecto. La electricidad ya se conocía, estudiaba y usaba mucho antes de Edison, se podía generar con baterías químicas y generadores, se conocía su campo magnético y se podía convertir en energía mecánica. Lo cierto es que antes de la época de Edison la electricidad apenas tenia usos prácticos.

    • Lo mas probable es que debes estar equivocado, yaque tu percepcion es la que te hace pensar lo contrario. Esta demostrado cientificamente a travesde analiais y pruebas fisicas en personas y evidenciado a través de una base sustentada de reglas físicas.

  5. La electricidad, concretamente el electromagnetismo, es una de las cuatro fuerzas de la naturaleza, nadie pudo inventarla. Descubrirla en todo caso, pero ya se llevaba años estudiando cuando Edisón se puso a pensar en bombillas. ¿A alguien le suena, por ejemplo, el nombre de Volta? Edisón trabajó con ella, al igual que, en la misma época, Tesla, al cual, por cierto, robó algunos inventos. A Tesla debemos nuestras actuales redes eléctricas de corriente alterna. Edisón – un genio él – pretendía usar la mucho menos eficiente corriente continua.

  6. Es cierto, hay varias falsas, como la de Einstein, basta con ver la libreta que anda dando vueltas por la web y averiguar el tipo de calificación del país y de la época; pero por la respuesta obtenida se ve que no hay ánimos de conciliar. Pero respecto a lo del codo, es una humorada y punto. Existirá quien tenga el brazo lo suficientemente corto, la cabeza lo suficientemente pequeña o la flexibilidad necesaria para hacerlo.

    • Edison básicamente era un gran vendedor de tecnología (de la tecnología de su época) y buscaba toda clase de novedades al respecto que pudieran interesarle a la gente para mejorar su negocio… la mayoría de las cosas que se le atribuyen a su invención en realidad las inventaron otros y él sólo fue responsable de su divulgación.

  7. Por favor, quitad esa burrada de que Edison inventó la electricidad. La electricidad es un fenómeno físico que existe desde hace millones y millones de años. Como mucho, inventó aparatos que funcionaban con electricidad, es decir… descubrió usos de la electricidad. La electricidad descubierta como fenómeno puede atribuirse a los egipcios (con las anguilas electricas del Nilo) o a los árabes tal vez. La documentación ordenada sobre la electricidad ocurrio 600 años antes de Cristo con Tales de Mileto.

  8. En la numero 4 que dice que tomas alva edison invento la electricidad es falso
    el no invento la electricidad la invento Nikola tesla y edison lo engaño para «robarle» su proyecto

    • Si bien la electricidad no es un invento sino más bien el descubrimiento de como conducirla, coincido contigo respecto a lo ladrón de inventos que ha sido Edison a lo largo de su vida. Como bien dices, a Tesla le tocó su parte, pero el que más lo sufrió fue Hiram Maxim quien en realidad es el verdadero inventor de la bombilla eléctrica, aunque quizás se lo reconozca por haber inventado la ametralladora

  9. tomas alva edison?? Inventor de la electricidad??? JAJAJJAJAJAJAJA era un jodido chorro y encima no invento algo que siempre estuvo ._.

  10. algunas bastante entretenidas otras falsas y algunas con errores; primero en el punto 1, el graznido del pato si tiene eco, pero se confunde con el sonido original, por lo tanto parece que no lo tiene (fuente, los cazadores de mitos);
    el punto 4, Tomas Alva Edison no invento la electricidad, esta siempre a existido, puede que si dado un uso útil, y eso, el exponente mas grande en ello fue Tesla (a mi gusto); en el punto 9, ese es falso completamente, por fecha si es verdad que pareciera que murieron el mismo día, pero Cervantes murió el 22 de abril y fue enterrado el 23, por otro lado Shekespiare murió un 3 de mayo en el calendario gregoriano, pero como en su país usaban aun el juliano en ese tiempo, se fecha el 23 de abril, pero en realidad murieron con 19 días de diferencia.

  11. Alexander Graham Bell contrario a lo que se dice popularmente. fue el italiano Antonio Meucci, a quien el congreso de los estados unidos mediante la Resolución Nº269 por la que se honra la vida y el trabajo de inventor italoestadounidense. En la misma se reconoce que fue más bien Meucci antes que Graham Bell quien fue el inventor del teléfono. Reconoce además que demostró y publicó su invento en 1860 y concluye con un reconocimiento a su realización en dicha invención.

    Le falta un poco de profundización a este post. Recordar que no porqué esté en la red es cierto, hay más que eso.

  12. El graznido del pato igual que cualquier otro sonido son ondas que se transmiten por algún medio elástico, generalmente el aire. Las ondas tienen varios fenómenos de propagación a saber; difracción, refracción y reflexión que es el motivo del eco y de la reverberación. Está comprobado y de hecho hasta los cazadores de mitos lo han comprobado en su programa, que el graznido del pato como cualquier otro sonido produce reflexiones, aunque son más difíciles de discernir sobre el sonido original que en otros casos debido a la frecuencia del mismo.
    La electricidad no se inventa, en todo caso de descubrió.
    Las Vegas no es el punto más luminoso (asi a secas) desde el universo.
    En otro post que hablan de las siete maravillas modernas dicen que la muralla china mide 6000 kilómetros pero realmente Mide más de 21000km está hasta en la Wikipedia.
    En otro comentaban que el cern era la construcción más grande realizada con sus 27km…este lo han corregido afortunadamente, pero cualquiera se fía de estos datos…lo peor es que mucha gente acabará confundida y transmitiendo estos espurios datos a otros causando el efecto contrario al esperado visitando esta página.

  13. la verdad hay muchos puntos que no son verdad. No me detendré a enumerarlos ya que no tiene sentido. Pero deberían revisar si van a publicar algo así, aunque sea sólo por ocio. Saludos.

  14. en punto donde dice que los zurdos viven menos tiempo a comparación de los diestros, también es un mito, esto se desmintió al revisar los resultados y platicar con los encuestados, los cuales declararon haber mentido al decir que eran diestros, por que era mal visto el ser zurdo y como temían a las represalias cambiaban sus respuestas, en realidad, no hay diferencia en el tiempo de vida entre un surdo y un diestro, pero si suele ser mas inteligente un zurdo que un diestro.

  15. He encontrado dos aseveraciones que podrían tener una mejor respuesta, efectivamente el cuac de un pato no hace eco pero eso es porque la velocidad a la que viaja es tan alta que a pesar que el cuac rebote, ambos sonidos se empalman pues viajan al mismo tiempo, dejando nos con un sonido igual empalmado y es por ello que no podemos escuchar su sonido. Igualmente Shakespeare y cervantes saavedra fueron grandes exponentes de la literatura inglesa y española respectivamente, mas la idea que fallecieron el mismo día no es del todo acertdada, efectivamente ambos fallecieron en la misma fecha pero… ¿cómo puede ser eso? Esto se debe a que por esas fechas dos calendarios diferentes regian europa, el juliano y el gregoriano, el juliano se había utilizado desde la roma antigua pero tuvo una pequeña pifia que a lo largo de los años creo un desajuste inmenso por lo que se eliminaron 20 dias de octubre de un año durante el siglo XVI, una vez corregido este error, el papa de aquel entonces llamado gregorio, mando hacer un nuevo calendario llamado en su honor, por lo queientras un calendario era adoptado, otro era desplazado. Es por ello que ambos fallecieron en la misma fecha pero en calendarios diferentes

  16. Yo en mi país he visto como los dueños de vacas hacen que estas suban y bajen por una pasarela para no cruzarse una calle con ellas y que corran el riesgo de ser atropelladas, pot lo que creo que la #17 no es de todo cierta.

  17. yo si puedo chuparme el codo Asique la 28 no ex cierta de seguro seguro jejej y la 30 no intente chuparme el codo puesto que ya sabia que podía hacerlo pero me parece interesante todo un saludo

  18. «(…) George Washington, cultivaba «MARIGüANA» en el patio trasero de su casa». Por favor corrijan la palabra «marigüana» por MARIHUANA y por último, si no saben como escribirla busquen su nombre científico: Cannabis Sativa.

  19. Las neuronas si se reproducen, no con la misma facilidad y rapidez con que lo hacen otro tipo de células, pero si se ha demostrado que hay reproduccion de neuronas.

  20. Ada Lovelance no inventó la calculadora, fue la primera programadora eso si. Daniel esta en lo cierto fue Blaise Pascal quien inventó el primer modelo de calculadora «La Pascalina» pero esta solo hacia sumas y restas 😉

  21. Me fasina supervisor curioso y sobre los 30 curiosidades me gusto el 29 y yo soy del promedio del 30 ya que incomcientemen lo intente jejeje

  22. Esos cangrejos con trabajo caminan y caminan lentísimo, dudo mucho que puedan saltar 3 metros.
    Agradecería la fuente de información para corroborar que es real.

  23. No es cierto que sea imposible chuparse el codo, en todo caso es poco probable que uno se pueda chupar el codo. Basta con que te cortes el brazo y ya puedes chupar el codo, imposible NO aunque poco probable.

  24. Se sabe que la Poca gente q puede estornudar con los ojos abiertos tiene alguna especie de nervios Atrofiados.
    Y yo x cierto puedo chuparme el codo 😉

  25. Hola! Muy padre el artículo, solo un comentario, el orgasmo de los cerdos no dura 30 minutos, tardan al rededor de treinta minutos en tener una eyaculación que consta de 3 partes una liquida con casi nada de esperma para lubricar, otra que seria donde se concentra la mayor parte de espermatozoides y una final que tiene una consistencia gelatinosa para impedir que las cerdas esten con otro macho (es una especie de tapón) todo esto pasa como en 1 min. Así que no tiene un orgasmo tan largo

  26. El # 17 es falso, por lo menos aquí en mi país El Salvador (muy bello ) he visto vacas que utilizan la pasarela para pasar al otro lado de la calzada. Suben y bajan gradas. Saludos a todos y muy interesantes los datos.

  27. No se si sirva de algo.. pero cuando a einstein le preguntaron ¿ que se siente ser la mente mas brillante del mundo?) El contesto: no lo se… preguntenle a tesla. Lo q demuestra una dmgenial humildad
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here