El embarazo es un tema del que siempre se tiene de que hablar. Las bibliotecas, las tiendas de libros y estanterías de vídeos dedicadas a este tema son muy abundantes. En Supercurioso ya te hemos hablado sobre el embarazo en «5 consecuencias de drogarse durante el embarazo», pero en esta ocasión os contaremos algunas curiosidades que no sabías del embarazo. ¡No te las pierdas!

1. Un embarazo puede durar más de 1 año

La mayoría de los embarazos duran 9 meses y la mayoría de los médicos inducen el parto si el embarazo se alarga en demasía.

baby-687314_1920

Dicho esto, puede que una mujer se quede embarazada durante todo un año. Se conoce que el embarazo más largo del mundo llegó a durar más de un año, concretamente, 375 días, lo más extraño de todo esto es que el bebé pesaba menos de 3 kilos.

2. La mayoría de las mujeres sufren desgarros

Muchas de las mujeres que tienen a sus bebés requieren de puntos de suturas para cerrar la zona quirúrgicamente. 9 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de desgarro vaginal después del parto, pero hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de desgarro. Algunos solo requieren un poco de cuidado y otros, algunos puntos de sutura, pero las más graves alcanzan desde la vagina hasta el ano.

bebé

Algunos desgarros pueden afectar a los músculos. Por otra parte, hay que comentar que el desgarro que alcanza hasta el ano suele ser raro y sólo lo padecen 1 de cada 100 madres. Es bueno masajear la zona antes de que el niño nazca para minimizar las fisuras, pero aunque esta precaución se mantenga, no quiere decir que el desgarro no se vaya a producir. Al parecer, esta es una de las razones por las que, para muchas embarazadas, la cesárea empieza a resultar un poco más atractiva.

3. Erecciones en el vientre materno

Aunque se trata de un dato que pueda resultar incómodo para algunas personas, se trata de algo muy común y completamente natural.

sperm-956480_1920

Muchos bebés varones experimentan erecciones cuando se encuentran en el útero materno.

4. Las contracciones no terminan tras el parto

Un gran número de madres tienen contracciones algunos días después del nacimiento, por eso, si te ocurre, no tiene por qué tratarse de algo alarmante. Al parecer, estas contracciones responden a la necesidad del útero de volver a la normalidad y del cuerpo de sobrellevar la pérdida de sangre sufrida. De hecho, si das a luz en un hospital, el tipo de medicación que te suministren puede hacer que prácticamente ni notes este fenómeno.

Si te ha resultado interesante, te recomendamos que leas: «Casos de embarazos MUY curiosos (I)».

2 Comentarios

  1. Tu no tuviste un parto nunca no?? Jajajajaj.. La cesárea nunca es una opción! Yo tuve dos partos uno natural y otro cesárea. El natural con desgarro. Y lo prefiero no veces. La cesárea literalmente te abren en canal.. Y aunque estas sedada, en cuanto se te despierta el tema sufres mil veces más que con un desgarro. Y las contracciones de después del parto si no eres primeriza duelen igual que las del mismo parto y ¡vaya si te enteras! Aun así es la mejor experiencia del mundo…

  2. Yo tuve dos hijos por parto normal, y sufrí mucho, así es que el tercero lo tuve por cesárea, y fue la mejor desicion que pude haber tomado. No sufrí nada y ni siquiera se demoro en cicatrizar. No todas tenemos las mismas experiencias. Se critica mucho la cesárea, pero cada una es dueña de su cuerpo y de tener a los hijos de la manera menos traumante posible. Es mi opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here