Las curiosidades del embarazo reflejan los enigmas y los descubrimientos de una de las etapas más lindas en la vida de las mujeres que quieren convertirse en madres. Tanto el cuerpo como las emociones van cambiando, adaptándose al crecimiento de una nueva vida. Pero, más allá de las gestaciones que terminan en partos prematuros, o las llevadas a cabo por mujeres de edad avanzada, nos encontramos con casos de embarazos raros, que han llamado la atención de los curiosos y también de la ciencia. Hoy en Supercurioso nos animamos a contarte sobre los nacimientos más extraños del mundo. ¿Nos acompañas?

Los nacimientos más extraños del mundo, ¡Conócelos!

Día tras día no para de suceder: el milagro de la vida ocurre en el mundo aproximadamente 300 veces cada minuto. Es decir que, en lo que cuesta preparar un café, hacer la cama o leer esta entradilla, el mundo recibe a 300 nuevos bebés. No hace falta decir que estos recién nacidos llegan a la vida de mil y una maneras posibles y en cientos de circunstancias diferentes. Pero, sin duda, algunos casos han logrado generar impacto, sorpresa y asombro. Veamos a continuación los casos de embarazos raros más alucinantes.

1. La madre más joven del mundo

Casos de Embarazos Raros

Iniciamos este recorrido por los casos de embarazos raros con el de la madre más joven del mundo. Se trata de Lina Medina, quien nació en Perú en 1933. Batió el récord como la niña más joven que ha quedado embarazada, logrando tener un hijo cuando apenas tenía cinco años. Los padres creyeron que tenía un tumor, por el tamaño del bulto en el vientre, hasta que en el hospital confirmaron que se trataba de un embarazo. Según se dice, Lina empezó a tener la menstruación cuando tenía dos años y ocho meses y ya a los cuatro años y ocho meses se encontraba embarazada. Lina dio a luz a un niño, mediante una cesárea, debido al tamaño de su pequeña pelvis.

En su país se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María y que el nacimiento había sido concebido por el Espíritu Santo. Aunque no se sabe con certeza la identidad del padre, en un principio se sospechó de una posible violación por parte del progenitor de Lina. Pero, al ser liberado de la acusación, las sospechas se volvieron en contra de uno de sus hermanos, que sufría de retraso mental. Jamás se pudo comprobar ninguna de las hipótesis sobre el origen de su embarazo, pero sin duda pasó a la historia entre los nacimientos más extraños del mundo.

2. La madre más vieja del mundo

los nacimientos mas extraños del mundo

El siguiente entre los casos de embarazos raros plantea una situación antagónica a la anterior. Se trata, justamente, de la madre más vieja del mundo. En ocasiones, quedar en estado de embarazo es un asunto relativamente sencillo, incluso hay quienes quedan en estado de forma «accidental», pero para algunas mujeres el camino de la maternidad es lento y difícil. Justamente así fue el caso de Rajo Devi Lohan, una mujer de la India que se convirtió en la madre primeriza más mayor de la historia.

Después de estar más de 40 años buscando un hijo y después de varios meses de tratamiento, por fin quedó embarazada por medio de una fertilización in vitro. En noviembre del 2008, Rajo Devi Lohan dio a luz a su hija Naveen, con nada más y nada menos, que 69 años, cosa que casi le cuesta la vida, tras varias complicaciones en el parto. A pesar de su debilitamiento físico, Rajo dijo que solo se sintió «completa después de ser madre».

3. La madre con más hijos

casos de embarazos raros

Como te habrás podido dar cuenta, los casos de embarazos raros no paran de sorprendernos. Tan alucinante es una mamá de cinco años, como una de casi setenta. Pero, no solo con las edades podemos asombrarnos, sino también con los números de los nacimientos. Durante el siglo XVIII, la primera esposa de Feodor Vassilyev, un campesino de Shuya, en Rusia, se convirtió en la mujer con más hijos del mundo, engendrando a un total de 69 pequeños. La magnitud de este número le hizo merecedora de ganar un lugar entre los Récords Guinness más raros del mundo. Sus 69 hijos llegaron al mundo entre 1725 y 1766 y en un total de 27 partos, contando partos simples, de mellizos, trillizos y cuatrillizos. ¿Otro dato asombroso? Su media personal es de 2.5 hijos por parto.

4. El hombre embarazado

Thomas Beatie, Hombre embarazado

Es posible que no conozcas el caso de Thomas Beatie, el hombre que se quedó embarazado… ¡Si! ¡No nos hemos equivocado! Hemos dicho que se trata de un hombre embarazado. Ahora te lo explicamos: Thomas Beatie nació como mujer, en 1974, en Honolulú, Estados Unidos. Pero, ya en el 2002, se hizo un tratamiento a base de hormonas y cirugías para conseguir así el cambio de sexo total y convertirse en un hombre. 

En el 2007, Beatie, tras conocer que su esposa Nancy era estéril, decidió hacerse una inseminación artificial con el semen de un donante. De este modo, Thomas consiguió dar a luz a tres hijos en su matrimonio, siendo oficialmente el primer hombre en hacerlo y protagonizando uno de los más curiosos casos de embarazos raros. Actualmente se desempeña como orador público, activista, escritor y abogado transgénero.

5. El bebé más pequeño

los nacimientos mas extraños del mundo

El siguiente entre los nacimientos más extraños del mundo es el del bebé más pequeño que logró sobrevivir. Su madre es una mujer de nombre Mahajabeen Sheikh, que estaba embarazada de mellizas. Su parto se adelantó de manera notoria. Lejos de las 40 semanas regulares, empezaron las contracciones en la semana 26 del embarazo. Así nacieron dos pequeñísimas bebés: Hiba, con 563 gramos de peso, y su hermana Rumaisa, con tan solo 243 gramos de peso.

6. El bebé con mayor peso

Casos de Embarazos Raros

Y continuamos este recorrido por los casos de embarazos raros, con el caso contrario al de los bebés pequeños. Tan insólito es pensar en la supervivencia de un bebé que no llega a los 300 gramos de peso, como su extremo contrario. Fue en el año 1955 cuando nació el bebé más pesado del mundo. Su madre fue una mujer llamada Carmelina Fedele, quien dio a luz a un niño de nada más y nada menos que 10.2 kilogramos. Muchos años después, en el 2009 en Indonesia, nació el segundo bebé de mayor peso con 8.7 kilogramos.

7. Mellizos de diferente color

embarazos curiosos

Aunque se trata de uno de los casos de embarazos raros, han nacido en el mundo algunos pares de mellizos de diferente color. Los casos más conocidos son los de Marcia y Millie Biggs, nacidos en 2001 y el de Miya y Leah Durrant , nacidos en 2008. Ambos pares de mellizos tienen colores de ojos y piel diferentes, pareciéndose a sus progenitores, siempre parejas interraciales.

8. Padres de raza negra, bebé blanca

los nacimientos mas extraños del mundo

Y cerramos este viaje por los nacimientos más extraños del mundo contándote sobre una bebé particular. Se trata de Nmachi, una preciosa niña cuya piel es blanca, su cabello rubio y sus ojos azules. No sufre de albinismo ni ningún trastorno en la piel. ¿Lo curioso? Sus padres son una pareja nigeriana, de raza negra.

Los embarazos más raros del mundo en video

En definitiva, los casos de embarazos raros vienen a demostrarnos que la vida se abre paso, sin importar las circunstancias. Antes de partir, te dejamos con este video para que profundices en los casos de embarazos más raros. Si te gustó este tema, inspírate con las más lindas frases sobre el embarazo.

 

6 Comentarios

  1. Me gusta esta págína pero tengo que decir que no es cierto que un hombre pueda quedar embarazado. Una mujer puede cambiar la apariencia genital externa pero internamente sigue siendo mujer, aunque según su carnet de identidad sea hombre.

    • Estas en lo cierto, pensaba lo mismo. Pero con las leyes de ahora no importa que sos porque segun ¨la ley¨ lo que importa es lo que te sentis. Lo bueno va a ser cuando los animales se sientan personas y viceversa sobre todo a la hora de afrontar un pena o condena. Me parece perfecto que se pueda reasignar el genero y cambiar el nombre pero somos lo que somos aunque cambiemos de apariencia.

  2. Estas en lo cierto, pensaba lo mismo. Pero con las leyes de ahora no importa que sos porque segun ¨la ley¨ lo que importa es lo que te sentis. Lo bueno va a ser cuando los animales se sientan personas y viceversa sobre todo a la hora de afrontar un pena o condena. Me parece perfecto que se pueda reasignar el genero y cambiar el nombre pero somos lo que somos aunque cambiemos de apariencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here