Durante el embarazo debemos tener mucho cuidado con los medicamentos que consumimos, ya que por lo general se suprimen completamente. Todo lo que ingerimos afectará a nuestro bebé y este puede presentar algunos problemas.

El alcohol, fumar y ¡qué decir de las drogas! pueden tener efectos catastróficos en la salud de nuestro bebé. Por lo tanto, hoy vas a descubrir 5 consecuencias que pueden derivarse de la toma de drogas durante el embarazo.

«Piensa en tu bebé durante el embarazo. Es Él quien sufrirá las consecuencias de tus acciones»

5 consecuencias de drogarse durante el embarazo

1. Provoca problemas de aprendizaje

Si durante el embarazo consumes drogas, es muy probable que el bebé nazca con serios problemas de aprendizaje. Quizás mientras es pequeño esto no sea perceptible, pero cuando esté en edad de entrar en el colegio descubrirás que sufre algunos trastornos de atención preocupantes.

Esto suele darse, sobre todo, por el consumo de marihuana que provoca que llegue mucho menos oxígeno y nutrientes al feto. Consecuentemente, este no se desarrollará con normalidad.

2. Cabeza pequeña, ¿cerebro pequeño?

Si durante el embarazo consumimos drogas, el cerebro de nuestro bebé puede nacer siendo considerablemente pequeño. Esto no es beneficioso, pues el cerebro tiene un tamaño que no debe ser inferior al «normal».

Esto puede originarse debido al consumo de cocaína en el embarazo, lo cual provocará interferencias en los nutrientes y la llegada de oxígeno al feto provocando que este nazca con un peso inferior y un tamaño mucho menor al de un bebé sano.

3. Sufren síndrome de abstinencia

Aunque estén en el útero, los fetos que están en contacto con las drogas pueden generar el síndrome de abstinencia. Esto deriva en temblores, movimientos anormales, alteraciones de sueño, entre otras.

drogas

Si consumes heroína estos son algunos de los estados que puede provocar en tu bebé generando, además, poco autocontrol y trastornos de coordinación motora.

4. Retrasos

Los fetos expuestos a drogas pueden nacer con graves retrasos. Esto suele derivarse del consumo de alcohol que puede generar problemas para oír y ver, retraso al hablar, distracción, falta de concentración.

Incluso, en un futuro, pueden desarrollar graves problemas para relacionarse con otras personas, ya que tienen dificultades para controlar su comportamiento.

5. Riesgo de aborto o parto prematuro

El parto prematuro puede ser muy peligroso para el bebé que puede llevarlo a la muerte. Esto puede ser causado por el consumo del tabaco, ya ni siquiera del alcohol o una droga mucho más fuerte.

El tabaco provoca problemas respiratorios en el feto y también altera la frecuencia cardíaca. Igualmente, puede provocar un retraso en el crecimiento del feto.

embarazo

A pesar de que existan muchas mujeres que consuman drogas en el embarazo y sus niños nazcan sanos, los riesgos de que sea todo lo contrario es infinitamente superior. No arriesgues el bienestar de tu hijo. No consumas drogas durante el embarazo.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas «5 de las drogas más peligrosas del mundo«.

Imagen: TawnyNinaAnnaMorais, JeongGuHyeok,  PublicDomainPictures

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here