El tema de las drogas es un muy polémico, pero a la vez sumamente curioso. El hombre las conoce desde que es hombre, entendiendo como «droga» cualquier ‘sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno’ como nos la presenta la RAE. Siendo así, hasta una seta puede ser una droga; de hecho, un medicamento es una droga. Entonces, está claro que lo que la convierte en peligrosa es el uso que le damos, ya que si bien puede tener efectos muy positivos y ayudarnos a recuperar de una enfermedad, también puede tener efectos devastadores sobre nuestra vida. Estas son 5 de las drogas más peligrosas (y raras) del mundo, atendiendo a distintos factores como efectos secundarios, capacidad de adicción, etcétera.

5 de las drogas más peligrosas

1.  Shabú

Se trata de una droga que es conocida en Asia de forma popular como la ‘droga de los pobres’, aunque su nombre técnico es metanfetamina en estado puro.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Los efectos son realmente fuertes, tanto que puede incluso arrebatar el sueño a una persona durante tres días para luego dejarla dormida otros tres. Al despertar, la persona suele quedar en un estado de depresión bastante marcado.

2. Krokodil

El krokodil es especialmente peligroso por lo atractivo de su precio, que suele ser tres veces menor que el de la heroína, y porque en muchos casos está confeccionado «en casa», algo que todavía hace más difícil el control de la dosis. Suele confeccionarse a partir de codeína, yodo y fósforo rojo, componentes que pueden obtenerse mezclando cosas tan dispares como analgésicos, líquido de encendedor, productos de limpieza industriales y iodina en su composición. Poco a apetecible.

Uno de los efectos más impactantes de este estupefaciente inyectable es la gangrena y, en algunas ocasiones, llagas y necrosis que dejan terriblemente afectados los tejidos, pudiendo llevar a la amputación de los mismos. Se cree que el nombre krokodil pueda haber surgido precisamente de los destrozos que provoca en la piel de los adictos, dejándola con apariencia de escamas. Otro efecto realmente perturbador.

El Kokodril se ha convertido en un problema social en Rusia, donde se cree que ya hay sobre un millón de adictos a él.

3. Burundanga

Esta también puede que os suene porque ha sido noticia en muchos lugares.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Esta droga se ha usado para cometer muchos crímenes pues es altamente efectiva, anula la voluntad de las víctimas y es muy barata. Por esto también se la conoce como la «droga de los violadores».

4. Planta de estramonio

También se la conoce como trompeta del diablo y es conocida desde la antigüedad porque tiene propiedades hipnóticas y también alucinógenas.

Se encuentra en la composición de los matarratas y cuando es mezclada con alcohol u otros estupefacientes puede llegar a ser mortal. De hecho, el diario ABC hace referencia a la muerte, en 2012, de dos jóvenes de Getafe tras de haber consumido una tisana con semillas de esta planta.

5. Jenkem

El Jenkem es una forma de drogarse que consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. Os puede resultar seguramente repugnante y casi increíble, pero no. Es totalmente real.

5 de las drogas más peligrosas del mundo

Se la conoce desde finales de los años 90, cuando era usada por niños y jóvenes africanos.

¿Conoces alguna otra droga rara y altamente peligrosa que no esté en esta lista?

Imagen: Alfredo GayouLee DownJuliAyahuasca in San Franciscok.ivoutinRev. Xanatos Satanicos

25 Comentarios

  1. «Krokodil»
    conocida también como Desomorfina Se utiliza como una droga alternativa a la heroína, ya que sus precursores son relativamente fáciles de conseguir, por ejemplo las tabletas de codeína pueden comprarse sin prescripción; su síntesis resulta sencilla y gracias a esto, una dosis de krokodil cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína. La desomorfina fue foco de atención durante el año 2010 en Rusia debido a que se registró un incremento notable en la producción clandestina de este compuesto.

    La droga puede ser fácilmente elaborada a partir de la codeína presente en jarabes o tabletas, yodo y fósforo rojo,9 en un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetamina a partir de la pseudoefedrina, sin embargo la desomorfina sintetizada de esta forma es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.

    • Creo que Edson tiene razón, el Krokodil hace que tu carne se pudra en vida, es más adictivaoque la heroína y trae muchísimos más problemas mortíferos.

  2. Hola.
    A mi me an comentado que se drogan en la cárcel, fumandose la telaraña, quisiera saber si es cierto.

    • Sí. Uno de los efectos de su consumo es que les crece un sexto sentido llamado «Sentido Arácnido» y comienzan a adquirir habilidades raras como: músculos, mejora de la vista y algunos adquieren telarañas para lanzar. La mayoría de esos criminales estan ahí por haber presenciado la muerte de un pariente cercano, como su Tio, por ejemplo y haber buscado venganza.

      • Estas en lo cierto Ángel, estuve en la trena unos meses y efectivamente pude comprobar este mito, actualmente me dejaron en libertad condicional a cambio de ayudar a la policía, debido a los poderes que obtuve gracias a fumar un poco de esta tela orgánica de araña, te recomiendo probar un poco, te hará sentir «arañitas» por todo tu cuerpo.

  3. Reina de la noche. Es una flor blanca acampanada pero como estrella que hacen un te.
    Hay unos sapos que los chupan y drogan.
    Las raíces de las plantas que le llamábamos dormilonas, esas plantas que son mala hierba y están entre el pasto y le tocas las hojas y se cierran rápidamente, es un movimiento muy entretenido pero dicen que esa planta es alucinógena.
    Los famosos ongos también,
    Y la planta no ilegal salvia divinorum.

  4. GHB..Conocido en las discoteca como bote,liquido…ect En realidad es decapante para llantas de coche que al cocinarlo y ingerirlo produce efectos fuertes al cuerpo (Flipas en colores si te pasas) …no lo recomiendo!!

    • lo que tiene la ayahuasca es dmt, que es el alucinogeno mas potente que existe… es peligroso en cantidades pero generalmente se fuma asi que problema no hay. Es cierto que ha ayudado a mucha gente con traumas infantiles pero como es tipico de las drogas hay veces que el viaje no es bueno y ves cosas feas… hay gente que incluso ha descrito su experiencia como «estar en el cielo» y otros haber visto aliens. Ademas es un nt que tiene nuestro cerebro… y la estan estudiando porque se libera unicamente mientras dormimos en pequeñas cantidades y al morir en muuuuchas cantidades. Hay gente que le llama «la puerta a otra dimension» ya que muchas personas tienen experiencias muy parecidas y no es adictiva tampoco. Y hay muchas plantas de donde se puede sacar

  5. […] ¡No te pierdas este genial artículo sobre las drogas más peligrosas del mundo! […]

  6. En esta lista tendría que estar el Paco, es altamente adictiva, es peligrosa su consumo, y como es el desecho de la cocaína muy peligrosa y barata, y se ha metido en muchos sectores de la sociedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here