Somos supervivientes. En el mundo en que vivimos los peligros nos acechan por doquier. Estamos atentos a un sinfín de cosas que pueden causarnos daño; vigilamos al cruzar la calle, no nos arriesgamos a hacer lo que físicamente no podemos, no comemos lo que no debemos… Pero a nuestro alrededor hay cosas que no pensamos que puedan esconder un peligro mortal, te presentamos 4 cosas que no piensas que te pueden matar.
4 Cosas que no piensas que te pueden matar
Los objetos que nos rodean pueden ser potencialmente letales cuando se emplean para una finalidad que no es su uso habitual. Con cosas tan simples como un lápiz o un botón pueden ocurrir accidentes. Todos nos preocupamos por las grandes catástrofes y desgracias en las que podríamos morir y no nos paramos a pensar en cosas que parecen inocuas y representan un riesgo.
1. La cama
La cama no parece, en principio, que pueda matar a nadie. Esta idea es errónea; según el Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU., en ese país cada año mueren cerca de 450 personas por caídas de la cama.
Los fallecimientos son más numerosos entre las personas que superan los 65 años -aumentando a la vez que la edad y la estabilidad- y los niños pequeños. Además, cada año, las caídas en el hogar son la razón de que 1’8 millones de personas acudan a urgencias y de más de 400.000 hospitalizaciones. ¿Qué te parece?
2. Los carámbanos
De Estados Unidos pasamos a Rusia, donde los carámbanos causan cada año muchas defunciones. Son afilados cuchillos que penden sobre las cabezas de los viandantes cuando circulan por las aceras de ese país.
La mayoría de accidentes se producen cuando empieza la primavera y se forman carámbanos de deshielo. En el 2010, en San Petersburgo, mataron a 5 personas e hirieron a 150 más.
3. Las máquinas expendedoras
Las máquinas de vending también matan. No hay que olvidar que su peso medio es de 300 kilos y muchas veces no están ancladas a la pared. En EE.UU. matan cada año entre 10 y 13 personas por aplastamiento al volcarse.
Las máquinas expendedoras son más peligrosas que los tiburones blancos.
4. Las montañas rusas
El riesgo de morir al subir a una montaña rusa es prácticamente nulo, sin embargo, existe, es una de esas cosas que te pueden matar. En diez años (entre 1994 y 2004) murieron por culpa de la atracción 40 personas en todo el mundo y en concreto en EE.UU. se calcula que cada año mueren por su culpa 4 personas.
Los accidentes son inevitables, pero en algunos de los casos que hemos planteado juega un papel importante la negligencia del usuario, por ejemplo, al mover la máquina expendedora o al subirse a las montañas rusas padeciendo alguna afección cardíaca.
Si te ha gustado este artículo, quizá quieras conocer 5 letales animales australianos.