Existe una amplia variedad de seres vivos, pero muchos no querríamos verlos nunca. ¿Por qué queremos evitarlos? Cada uno tiene sus razones, a algunos nos dan miedo, a otros les producen asco o porque, simplemente, son letales. Y qué decir si tenemos fobia a alguno de ellos.
En este artículo vamos a hablar de 5 animales, especialmente, con los que, seguramente, la mayoría evitaríamos a toda costa encontrarnos.
1. Gusano barrenador
Esta especie de gusano es un insecto similar a una mosca que deposita sus huevos en animales o humanos para que se desarrollen.
La hembra deposita sus huevos en el borde de una herida para que las larvas se alimenten de los tejidos del huésped. A los siete días abandonan a su huésped para más tarde transformarse en mosca.
2. Pez «come-testículos»
Este tipo de pez es un tipo de piraña con el que, si eres hombre, debes tener mucho cuidado. Es una especie vegetariana que vive en América del Sur.
¿Por qué come o muerde testículos? Porque los confunde con las nueces que incluye en su dieta. Ya sabes, evita bañarte desnudo por su territorio.
3. La medusa inmortal
Sí, estás leyendo bien. Existe una especie que ha descubierto la tan anhelada inmortalidad y es, ni más ni menos, que ¡una medusa!
Este ejemplar ha conseguido a través de un proceso celular denominado transdiferenciación vivir eternamente. ¿Acabarán nuestras playas invadidas por las medusas inmortales?
4. Araña camello
La araña camello está presente en los países tropicales. Se caracterizan por ser, relativamente, grandes y una mezcla entre araña y escorpión.
Su picadura, aunque no letal, es realmente dolorosa y requiere de atención médica.
5. Ciempiés casero
Esta especie de ciempiés habita en los hogares y se alimenta de insectos y arañas. Cuando captura a sus presas les inyecta un veneno que no es mortal para animales ni humanos, excepto si eres alérgico.
La picadura es similar a la de un mosquito. Hay que tener en cuenta que existen otras especies de ciempiés y que estas sí pueden resultar mortales para el ser humano.
Independientemente de la reacción que nos provoquen estos animales, lo cierto es que su mera visión asusta. ¿Te imaginas encontrarte con alguno de ellos? Si conocéis algún otro animal que no quisierais encontraros nunca o si ya os habéis encontrado con alguno ¡podéis contárnoslo!