En Supercurioso te hemos mostrado cómo el tiempo ha transformado radicalmente a niños actores. En este artículo queremos mostrarte los cambios más increíbles de actores que se han entregado en alma y sobre todo cuerpo a los papeles que debían encarnar. ¡Prepárate porque impresiona! ¡Especialmente teniendo el cuenta el poco tiempo que tuvieron para conseguir la metamorfosis! ¡Increíble!

6 Cambios radicales para películas, ¡uau!

1. Chris Pratt

El musculoso joven que hemos conocido tanto en «Guardianes de la Galaxia» (2014) como en la más reciente versión de Parque Jurásico: «Jurassic World», no siempre ha sido tan musculoso. De hecho, no lo era en absoluto. Seguidamente puedes ver una fotografía de Chris Pratt antes de su primera película de Marvel, actuando en su papel en la serie cómica «Parks and Recreation».

Chris Pratt en "Parks and Recreation"
Chris Pratt en «Parks and Recreation»

Para lograr el aspecto que luce en la foto siguiente («Guardianes de la Galaxia»), Chris Pratt perdió cerca de 30 kilos. ¡Sí, sí, como lees! En apenas 6 meses.

Chris Pratt en "Guardianes de la Galaxia"
Chris Pratt en «Guardianes de la Galaxia»

Además, Pratt tuvo que hacer entre 3 y 4 horas de deporte diarias (cosa que no hacía antes de prepararse para el papel), dejar la cerveza, cambiar de dieta drásticamente y beber muchísima agua. ¡Se nos antoja brutal!

2. Christian Bale

Este es uno de los casos más extremos y que seguro que ya conocías. La pérdida de peso de Christian Bale para «El Maquinista» dio mucho de que hablar. Perdió entre 25 y 30 kilos, estando ya delgado, viviendo a base de café y manzanas, según aseguró. Está claro que consiguió el efecto esperado, hasta el punto que su extrema delgadez llegó a eclipsar el argumento y la calidad de la película. Pero quizá lo que más impacta del caso de Bale es el cambio que realizó tras esta película para poder encarnar a Batman.

Christian Bale en "El Maquinista"
Christian Bale en «El Maquinista»

Para este papel en medio año Bale ganó, nadas más y nada menos que, 45 kilos. De los cuáles la mayoría consistían en masa muscular.

Christian Bale en "Batman Begins"
Christian Bale en «Batman Begins»

Una transformación espectacular en poco tiempo que le permitió dar vida a uno de los superhéores más carismáticos: Batman.

3. Jared Leto

El director Darren Aronofsky pidió a Leto (quien ya era delgado de por sí) que perdiera peso para realizar su papel en la película «Requiem for a Dream». Hasta aquí, aunque su aspecto impresionaba, no causó tantos estragos en su cuerpo como lo que te contaremos a continuación.

Jared Letto en "Requiem for a Dream"
Jared Letto en «Requiem for a Dream»

Tras perder peso para «Requiem dor a Dream», Jared empezó a trabajar en la película «Chapter 27», en la que debía interpretar al asesino de John Lennon. Para ello ganó 30 kilos y aunque parezca mentira, este cambió afectó mucho más a su salud que la pérdida de peso anterior.

Jared Letto en "Chapter 27"
Jared Leto en «Chapter 27»

Este cambio de peso fue demasiado para el cuerpo de Leto que entró en una fase de shock debido al exceso de peso y le obligó a ir durante una temporada en silla de ruedas, ya que sus piernas no conseguían sostenerlo. ¡Terrible precio a pagar por un papel!

4. Mark Wahlberg

El actor Mark Wahlberg tuvo que rebajar unos kilos, hasta pesar unos 70, para realizar el papel protagonista en la película Ted. El actor no tenía que destacar por su peso ni por su buena forma física, sino por ser un «tipo delgado estándar». Todo cambió cuando le dieron también el papel principal en la película «Pain and Gain».

Mark Wahlberg en "Ted"
Mark Wahlberg en «Ted»

Para «Pain and Gain», Mark debía ser todo músculo. En 2 meses Wahlberg ganó casi 20 kilos de masa muscular. ¡Un hito impresionante!

Mark Wahlberg en "Pain and Gain"
Mark Wahlberg en «Pain and Gain»

Todo para poder encarnar este papel y no parecer mínimo al lado de su coprotagonista Dwayne Johnson «The Rock». ¡Menudo esfuerzo!

5. Renée Zellweger

Este es uno de los casos de matamorfosis femeninas en el cine más comentado. Si bien Renée es ahora más conocida por su alucinante cambio facial, hubo un momento en que sus cambios de peso eran lo más destacable de su figura.

Renée Zellweger en "Yo, yo mismo e Irene"
Renée Zellweger en «Yo, yo mismo e Irene»

Renée, quien siempre se había caracterizado por ser delgada y musculosa, como podemos ver en el fotograma de la película «Yo, yo mismo e Irene», aceptó el papel de Bridget Jones. ¿Qué ocurrió? Tuvo que ganar 4 tallas a base de abandonar sus ensaladas y lanzarse a una dieta de 4000 calorías diarias y desayunos a base de fritos.

Renée Zellweger en "El diario de Bridget Jones"
Renée Zellweger en «El diario de Bridget Jones»

El cambio es, sin duda, espectacular. No obstante, la actriz en seguida quiso alertar a las espectadoras del peligro de los cambios de peso. El efecto «yoyó» al que tuvo que entregarse la actriz para hacer de Bridget Jones le dio algunos problemas de salud y le resultaba francamente incómodo.

6. Mathew McConaughey

De nuevo un actor cuyo físico musculoso -posiblemente heredado en parte de un padre atleta de profesional- le caracterizaba, decidió interpretar un papel que exigió mucho menos peso. En «Dallas Buyers Club», Mathew interpreta a Ron Woodroof, un enfermo de VIH, de 35 años. Como imaginarás, necesitaba perder peso para que su padecimiento y el deterioro de su cuerpo fuera realista. Del aspecto que vemos a la izquierda de la siguiente imagen, pasó al de la derecha, perdiendo 21 kilos:

mathew mcconaughey

Según aseguró se sentía hambriento todo el tiempo, pero lo que más le sorprendió es que a pesar de que su cuerpo «de cuello hacía abajo» se había debilitado, estaba sorprendentemente despierto de cuello hacia arriba. Esta lucidez mental fue lo que más asombró a Mathew de este cambio tan duro para él. Por suerte, tan drástica transformación no implicó complicaciones para su salud.

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras descubrir 10 habilidades secretas de algunos famosos.

1 Comentario

  1. En el cine,los actores tienen que hacer muchos sacrificios, entre ellos adaptarse en el físico para su papel, pero no sé si tanto cambio dependiendo de los papeles que les den les puede afectar a largo plazo en su estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here