Estás entrando en una nueva etapa de tu vida y quieres perder algo de peso y mantenerte más saludable. Aquí, en Supercurioso, te damos algunas recomendaciones para aplicar en tus rutinas mañaneras que te ayudarán en tu pérdida de peso. ¡No te lo pierdas!

Hábitos mañaneros que te serán de ayuda en tu pérdida de peso

  1. Disfruta de un poco de sol

La obtención de la luz del sol es una de nuestras principales fuentes de vitamina D. La vitamina D ayuda con la estabilidad emocional y el buen funcionamiento del organismo. Sin duda, el calor de sus rayos levanta nuestros espíritus. Si bien su efecto en la pérdida de peso no es directo, con esta vitamina D empezarás a sentirte con más energía y motivado para estar más activo e ir al gimnasio.

perder peso, mañanas, tomar el sol

Además, al despertar temprano para tomar el sol, estarás desayunando, y esas personas que se despiertan y comen el desayuno temprano por la mañana ponen en marcha su metabolismo de modo que termina repercutiendo en un peso más bajo.

  1. Comer mucha proteína

El siguiente de los hábitos mañaneros es uno de los más básicos cuando se trata de cambiar de peso: ¡Es importante nunca saltarte el desayuno! Esta comida es la oportunidad para reabastecer tu cuerpo con lo que necesita, y para que pueda detener tu hambre el tiempo suficiente para tomar decisiones inteligentes cuando llegue la hora del almuerzo, debes procurar consumir proteínas, ya que se ha demostrado que ayudan a construir músculo y mantenerlo más lleno por más tiempo.

huevos por la mañana, perder peso

Puedes desayunar huevos, o quizás, un batido de proteína.

  1. ¡Consentirte un poco!

¿Quizás te apetece horriblemente comer pizza o un trozo de pastel? La mañana es el momento perfecto para hacerlo, pues a esa hora le darás a tu cuerpo más tiempo durante el día para, procesarlo, digerirlo, y utilizarlo como energía en lugar de asentarse en el estómago durante la noche. Eso sí, ¡acompáñalo de comidas más moderadas a lo largo del día!

  1. Toma duchas de agua fría

Estudios han demostrado que tomar una ducha fría por la mañana puede ayudar a aumentar los niveles de energía, acelerar metabolismo y regular hormonas.

ducha fría, mañana, perder peso

Además, cuando su cuerpo se enfría, empiezas a quemar una cantidad sustancial de calorías para que tu cuerpo continúe caliente.

  1. Mastica bien la comida

Escoge alimentos que debas masticar. Cuando inquieres alimentos que contienen más fibra, se requiere mucho más esfuerzo para masticarlos. Al hacerlo, trabajarás tu mandíbula más de lo usual y en ese proceso quemarás un 5% más calorías durante todo el día de lo que normalmente.

5 hábitos mañaneros que te ayudarán para la pérdida de peso

Allí los tienes, si quieres perder peso, estos consejos sobre hábitos mañaneros te ayudarán a hacerlo y tener una vida más saludable.

Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

El secreto para perder peso según la ciencia

Conoce estos 10 mitos sobre perder peso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here