Si quieres mejorar tu estilo de vida y adquirir hábitos saludables, te traemos algunos comprobados por la ciencia, estos te ayudarán a sentirte mejor y controlar lo que comes, ya que uno de los principales problemas hoy en día es la mala alimentación que llevamos, ¡anímate y conócelos!

¿Qué hábitos saludables lo son realmente? 10 que probar ya

1. Come comida que disfrutes

Lisa Sasson, profesora de la Universidad de New York dice: “si tú eliges una dieta con comida que no te gusta, estas destinado al fracaso”.

01

La idea no es que vivas de pizza y hamburguesas, pero sí esos alimentos te gustan puedes encontrar la manera de adecuarlos a tu dieta, de forma más proporcionada y sin caer en excesos.

2. Nunca vayas al supermercado cuando tengas hambre

Un estudio encontró que los compradores hambrientos eligen un tercio más de comida basura que lo normal, así que no te lleves la tentación a casa, haz conciencia de lo que comes, y compras.

06

3. Las porciones son la clave

Si quieres perder peso, controlar las porciones que comes es muy importante, pero no solo por el hecho de que comes menos, sino  también porque tomas conciencia de los resultados que quieres lograr y este factor psicológico es fundamental para lograr buenos resultados.

4. No te bebas las calorías

Las calorías que consumes no deben venir en forma de refrescos o gaseosas, ¡aléjate de ellas! Solo te aportan un montón de calorías vacías que no aportan nada bueno a tu salud.

02

Un estudio realizado a 173 mujeres obesas de entre 25 a 50 años mostró que al cambiar las bebidas de su dieta por agua, redujeron drásticamente su peso, y mejoraron sus dietas y su actividad física.

5. Evita comer frecuentemente en restaurantes

El tamaño de las porciones de  la comida se ha triplicado en los últimos 20 años, mientras seguimos pensando que está bien. Al parecer las porciones de alimentos que no superan el tamaño del puño de tu mano son las adecuadas para no caer en excesos.

03

Los restaurantes siempre te darán más calorías de las que necesitas, recuerda eso.

6. Ve a por la fibra y la proteína

Esos dos componentes evitan que tengas atracones pues generan saciedad. Hoy en día los alimentos son muy pobres en fibra y proteína por lo que es importante añadirla por medio de alimentos naturales como frutas, vegetales y cereales, eso también ayudará a que mejore tu tránsito intestinal.

057. No comas nada después de la cena

Un estudio mostró que no comer nada entre las 7:00 PM y las 6:00 AM puede hacer que consumamos unas 238 calorías menos diariamente, así que si quieres perder un poco de peso, aléjate de la cocina en la noche.

8. Sé flexible, es otra clave

Si vas a hacer una dieta es importante que tus opciones no sean limitadas. Seamos honestos, no se puede vivir solo de lechuga y tomate todos los días. Una dieta que no sea variada está condenada a fallar. Debe haber variedad además de poder permitirte algunos caprichos. La moderación es lo que te dará el éxito. Comer es un placer, no hay que convertirlo en una guerra.

9. No te mates de hambre, por favor

Comer cuando tienes mucha hambre puede hacer que caigas en excesos. Evita llegar al punto en que estás demasiado hambriento y te irá mejor.

04

Una clave para reducir el hambre es beber un vaso de agua media hora antes de comer, esto ayudará a que te controles al momento de comer.

10. Duerme bien y come menos

Los atracones se dan generalmente cuando estamos cansados y estresados. Los estudios muestran que dormir más horas ayuda a que nuestro cerebro atraiga menos comida grasienta y altamente energética, a la que acudimos inconscientemente cuando no nos sentimos bien.

¿Que te han parecido estos hábitos saludables? ¿Cuales otros tienes tú? No dejes de ver :¿Es cierto que la comida quemada o demasiado tostada es cancerígena?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here