Viajar es un placer, y el hacerlo por carretera te permite, muchas veces, acomodar a tu ritmo y a tus intereses la experiencia. Sin embargo, en el mundo, hay algunas carreteras que por las condiciones en que se encuentran, la climatología del lugar, el intenso tráfico o la particular orografía del terreno, se convierten en una peligrosísima experiencia. Sólo con ver las fotografías se intuye que el viaje no va a ser apto para cobardes.

5 Carreteras terriblemente PELIGROSAS

1. Paso Stelvio

El paso Stelvio se encuentra en Italia. Si eres aficionado/a al ciclismo recordarás estas curvas ya que forman parte de una de las etapas más famosas del Giro de Italia.

italia paso Stelvio

Transcurre por los Alpes y sólo podrás recorrerla si estás allí entre Junio y Septiembre . Son 24 kilómetros y cuenta con 48 curvas.

2. Carretera del Atlántico

Esta carretera se encuentra en Noruega. Las paisajes son de una belleza impresionante. Pero esta maravilla encierra peligros que en un día radiante no se observan. Cuando reina el mal tiempo, la visibilidad es escasa y el viento y las olas barren la calzada, estrellándose contra los vehículos. Te dejamos este video para que lo veas.

3. El tunel de Guoliang

Esta carretera está en China, en las montañas de Taihang. Los campesinos de la zona se veían obligados a rodear las inmensas elevaciones del terreno para llegar a la capital de su región. Un grupo de ellos, hace poco más de 40 años, decidieron excavar en la roca un primitivo túnel, al que incluso abrieron varias ventanas, para que la carretera fuera lo más directa posible.

China Guoliang

Les ahorra mucho tiempo, pero hay que tener mucho valor para recorrer esa ruta.

4. La carretera de la Serra do Rio do Rastro

Esta vía está en Brasil, en un descenso vertiginoso pasamos de una altura de 1.400 metros hasta prácticamente el nivel del mar. En esta carretera de los Andes a la selva una media de 300 personas al año pierden la vida.

serra do rio do rastro

Son miles los ciclistas y conductores de vehículos que se atreven a transitar por esta carretera desafiando sus peligros, pero un descuido o una mala maniobra puede ser fatal.

5. Paso del Gois

Esta carretera francesa une la isla de Noirmoutier con el continente. Sólo resulta peligrosa si te internas en ella sin tener en cuenta las mareas. Dos veces al día (pleamar) queda completamente inundada y es imposible recorrer sus 4’5 kilómetros.

paso de gois

El agua que la cubre puede llegar a tener 4 metros de altura. Actualmente se ha construido un puente que evita tener que cruzar la peligrosa carretera.

¿Qué te han parecido? Algunas son realmente impresionantes, ¿las recorrerías?

Si te gustan los lugares peligrosos, quizá quieras saber más sobre el arroyo de Bolton, si nadas en él, desapareceras.

Imágenes: Otávio NogueiraFANG Chen,

3 Comentarios

  1. Aunque parezca lo contrario, en Argentina existe la llamada CARRETERA DE LA MUERTE. Paradójicamente es totalmente recta. Su dificultad consiste en que es una “pequeña recta de solo” 160 KM !!!!!. Recibe este nombre por el alto número de conductores que quedan completamente dormidos al volante y se pegan unos guarrazos espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here