Valora este post

Toda relación amorosa se construye a partir de los momentos que ambos pasan juntos, pero, ¿qué pasa cuando no pueden verse a diario? Si alguno de los dos debe estar en un lugar diferente al del otro la situación se complica y no todas las parejas son capaces de superar esta etapa de la relación. ¿Estas en esa situación y no sabes que hacer? Quédate con nosotros y aprovecha los consejos que te daremos a continuación.

Conoce como mantener una buena relación a distancia ¡Descúbrelo!

5 Consejos para mantener una buena relación a distancia.

Las circunstancias o condiciones que hacen de tu vida algo cotidiano cambian a menudo, así como las situaciones a las que tendrás que enfrentarte durante una relación. Recuerda que son dos, no uno, por lo que habrá muchos factores que podrás o no controlar y debes ser paciente y generoso con el otro, pues ya no se trata solo de uno, sino de los dos.

Imagina que tu pareja, por cuestiones de la vida deba mudarse a otra ciudad, ya sea por motivos de estudio, de trabajo o de familia. ¿Has pensado que será de la relación? Muchas cosas cambiarán así como llegarán otras nuevas, y deberás estar alerta para lo que se viene, porque si no lo hablan y sientan las bases de su relación, muy pronto llegarán los problemas. Para que esto no te ocurra te daremos algunos consejos que te ayudarán a superar esta etapa, resultando algo pasajero y pudiendo estar juntos de nuevo antes de lo que te esperas. ¡Presta atención!

1. Mantener una buena comunicación

Este pilar es fundamental en cualquier relación, ya sea que estén lejos o cerca, mantener una buena comunicación es sinónimo de confianza, entendimiento y compañerismo. Sobre todo cuando estás en una relación a distancia debes fomentar el hábito de comunicarse a diario, de contarse los problemas, preguntarse cómo estuvo su día, si ha habido alguna novedad, hablen de la cotidianidad de las cosas y de cuánto les gusta mantenerse en contacto. Recuerda que aunque estén en otras ciudades o países pueden estar conectados; la situación contraria se daba antes, cuando nuestros abuelos no tenían otra opción que enviarse cartas, claro que aún nos parecen muy románticas, pero sinceramente no son muy rápidas y tampoco puedes expresar mucho.

Lo bueno es que estamos en el siglo XXI y hoy en día la conexión está más presente que nunca. Puedes pagar un plan móvil y averiguar por ejemplo las tarifas de Yoigo para mantener la mejor conexión con el mejor precio, también puedes descargarte aplicaciones para hacer videollamadas y mensajería instantánea. Eso sí, te aconsejamos establecer los horarios en los cuales siempre estarán ocupados o será imposible contestar llamadas o mensajes, para que el otro entienda que no es falta de atención.

2. Fortalece tu relación a diario

Existen muchas formas de llenar de detalles a tu pareja sin tener que estar a su lado, un simple mensaje de buenos días alegra cualquier mañana, responder amorosamente, incluso puedes organizar a distancia con compañías o familiares entregas de detalles a tu pareja y te aseguramos que lo harás sentir muy especial y querido. La atención es lo que nos hace sentir amados, que alguien este al pendiente de ti, que se preocupe por ti y muestre afecto es lo que nos encanta y nos hace felices. No descuides a tu pareja aunque estén lejos. 

3. Ten confianza

5 Consejos para mantener una buena relación a distancia.

Dicen que la confianza es la base de cualquier relación, y es que ninguna relación puede ser sana si no confías en tu pareja. La confianza es como la telaraña, es muy difícil de construir y muy fácil de destruir. Llegar a ganarte la confianza de alguien requiere de esfuerzo y dedicación diarios, se basa en momentos y situaciones que ponen a prueba muchas cosas, pero cuando alguien pierde esa confianza muy difícilmente la recupera. Sin embargo, tampoco puedes vivir a diario creyendo que tu pareja es infiel, o te miente. A veces hay que dejar la paranoia y confiar. Si alguien decidió estar contigo y no con alguien más es por algo, así que brinda una oportunidad para demostrar que vale la pena confiar.

4. Reúnanse regularmente

Esto no siempre es posible, pero hay que intentarlo. Hay que tratar de esforzarse para verse al menos cada cierto tiempo. Traten de estar ahí en los momentos importantes del otro, porque el tiempo perdido no vuelve. Pueden organizar un cronograma para determinar quien viajará cada cierto tiempo al lugar donde está el otro y así pasar tiempo de calidad.

5. Acepta los cambios

Recuerda que muchas cosas no son controlables, y a veces una persona puede cambiar aptitudes o hábitos por situaciones cotidianas a las que no estaban expuestos anteriormente. No te enfades, traten de adaptarse a estos cambios y sigan adelante.

Lo mejor de las relaciones de pareja es que son dos mundos y no uno solo, así que tendrás más opciones para pensar en arreglar las situaciones que se presenten y así quererse mucho, el amor lo puede todo. 🙂 Cuéntanos, ¿has tenido una relación a distancia alguna vez? ¿Quieres compartir cómo afrontabas la situación? Comparte con nosotros tu experiencia en la sección de comentarios. ¡Nos encanta conocerte mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here