Valora este post

Cristiano Ronaldo es una estrella que despierta tantos amores como odios, dentro y fuera de los campos de fútbol. Su consagración futbolística tuvo lugar durante su etapa en el Manchester United, la cual derivó en el traspaso más caro de la historia del fútbol en su momento al llegar al equipo del Real Madrid, donde mejoró aún más su competencia, alcanzado sus máximos registros tanto en juego como en goles. De hecho, si algo resulta incuestionable son los récords batidos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que destacan las cuatro Botas de Oro o ser el máximo goleador de toda la historia de la Champions League. Y es precisamente por dicha importancia que hoy te traemos 5 curiosidades de Cristiano Ronaldo que debes conocer tanto si lo idolatras como si lo detestas.

5 Curiosidades de Cristiano Ronaldo que deberías conocer

1. La tensa rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

A lo largo de los últimos años el nombre de Cristiano Ronaldo ha destacado en el panorama futbolístico internacional; pero desde luego no ha sido el único. Lionel Messi ha sido el otro protagonista indudable. El portugués y el argentino han protagonizado una rivalidad aguda y espectacular, acrecentada por su presencia en los dos equipos de mayor polémica: el Real Madrid y el FC Barcelona. En los debates que la relación entre ambos ha suscitado en los medios de comunicación, los comentaristas han encontrado sus argumentos tanto en el análisis de juego de los implicados como en sus personalidades.

Curiosidades de Cristiano Ronaldo 1

Respecto a esta última cuestión, Ronaldo es quien parece salir perdiendo, puesto que suele ser definido como alguien arrogante, mientras Messi es considerado tímido y humilde.

2. Una increíble aportación al Real Madrid

Aconsejado por su técnico Zinedine Zidane, en los últimos tiempos Cristiano Ronaldo se ha desplazado de la banda al centro de ataque, puesto que es un rematador realmente eficaz. De hecho, ha sido el principal responsable de muchos de los éxitos que ha alcanzado el Real Madrid desde su llegada al equipo en el año 2009. Estos logros, no obstante, van mucho más allá de los goles. Prueba de ello son sus inigualables estadísticas en la Champions League, que muestran cómo en la temporada 2016-1017 se ha erigido como máximo anotador con un total de 12 goles. Pero no solo eso, sino que también ha sido el máximo goleador de las últimas cinco ediciones de la Champions, y con 207 goles ha pasado por delante de dos iconos intocables del Real Madrid como máximos goleadores: Raúl, con 323 goles, y Di Stéfano, con 308. Unos números impresionantes que le convierten en el mejor marcador de siempre de ha historia de las competiciones europeas.

3. ¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo y Ronald Reagan?

Una de las curiosidades de Cristiano Ronaldo más inesperadas. No pertenecen a la misma generación, y mucho menos han dedicado sus vidas a profesiones similares. Sin embargo, puede establecerse una conexión directa entre ambos personajes, sin duda relevantes para la historia. ¿El nexo de unión? El nombre del futbolista. Aunque en un primer momento las teorías acerca de su origen barajaban la posibilidad de que este respondiera a un homenaje al mítico delantero brasileño Ronaldo Nazário, con el paso del tiempo se ha confirmado que su segundo nombre se debe, por contra, al antiguo presidente de los Estados Unidos. Y es que Dinis Aveiro, padre de Cristiano Ronaldo, era un gran admirador del político estadounidense.

4. Sometido a una intervención quirúrgica con 15 años por taquicardia

Según declaraciones de su propia madre, Dolores Aveiro, cuando Cristiano Ronaldo tenía 15 años y jugaba en las divisiones inferiores del Sporting de Portugal, se vio obligado a someterse a una intervención quirúrgica para poner remedio a la taquicardia que podía poner en riesgo su prometedora carrera. Es por este motivo que en la actualidad el futbolista muestra toda su preocupación por aquellas enfermedades que afectan a los más pequeños y que requieren costosas operaciones de quirófano. Además, la principal razón por la que Ronaldo no luce ningún tatuaje es su propósito de donar sangre de manera regular.

Curiosidades de Cristiano Ronaldo 2

5. ¿Pagó una fortuna para evitar ser acusado de un abuso sexual?

El futbolista fue acusado por cometer un supuesto abuso sexual en 2009, justo cuando terminaba de acordar su pase del Manchester United al Real Madrid. Una publicación en el semanario alemán llamado Der Spiegel no sólo aseguró conocer la identidad de la víctima, sino también que Carlos Osorio de Castro, abogado del futbolista, medió el pago de 375.000 dólares a cambio de tapar el caso y que la mujer mantuviera silencio el resto de su vida. El futbolista, sin embargo, desmintió tales hechos, afirmando que todo respondía a una ficción periodística.

Esperamos que estas curiosidades de Cristiano Ronaldo te hayan resultado interesantes. Cuéntanos, ¿las conocías todas ellas? ¿Cuál te ha sorprendido más? Déjanos un comentario con tus impresiones sobre el artículo y opiniones acerca del futbolista. Estamos deseando conocer cuál es tu posición al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here