Todos hemos oído hablar del grupo Anonymous. Un grupo que puede despertarte temor y fascinación a la vez por el poder que puede llegar a tener y por lo enigmático que resulta. ¿Quieres saber algunos datos sobre ellos? ¡Acompáñanos a conocer

5 datos sobre Anonymous que conocer

1. Cualquiera puede unirse

Si, a pesar de saber los riesgos que conlleva, un día decidieras que quieres unirte a este grupo, su página explica cómo cifrar el equipo en la máxima privacidad y cómo comunicarte con ellos usando un alias durante los chats cifrados.

5 datos sobre Anonymous que conocer

Eso sí, que estés dentro no significa que formes «realmente» parte de ello. Tendrás que construir relaciones y ganarte la confianza durante varios años, antes de convertirte en un verdadero hacker de Anonymous.

2. Sólo unos pocos tienen verdaderas habilidades de Hackers

Los miembros de élite tienen las habilidades necesarias para explotar fallos de seguridad en los sistemas. Entonces, ¿por qué tienen tantos miembros? Porque necesitan muchos equipos que ayuden a realizar un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS). Este tipo de ataque funciona mediante el envío de una sobrecarga de información a una red, provocando que se bloquee. En esencia, se trata de una forma de protesta.

3. Bromistas y activistas

En 2009 una especie de guerra civil estalló dentro del grupo de Anonymous, entre los que querían seguir siendo políticamente activos y los que sólo quería gastar bromas. Anonymous quedó apartado del «ojo» público y su interés cayó en picado, lo que desembocó en una caída en la afiliación.

No obstante, en septiembre de 2010 se pusieron de nuevo en marcha ataques para hundir los sitios web que proporcionaban contenido con derechos de autor: un enemigo común sobre la cual los activistas y bromistas de Anonymous se ponían de acuerdo. Al final, los sitios web relacionados con la protección de derechos de autor sufrieron 537.55 horas de tiempo de inactividad.

4. Las guerras Hacker

Algunos de los hackers más hábiles de Anonymous se astilló fuera para formar un equipo exclusivo. Se llamaron LulzSec y su líder (conocido como «Sabu») era, de hecho, considerado el hacker más experto en el colectivo Anonymous.

Los miembros de LulzSec se había cansado del activismo y quería volver a las raíces de Anonymous y 4chan: causar el caos sin ninguna otra razón que molestar a la gente y reírse de ello.

5 curiosidades sobre Anonymous que conocer

Comenzaron por la piratear Fox y sacaron información personal de más de 73.000 concursantes The X Factor. Más tarde, hackearon un sitio web porno y publicaron las direcciones de correo electrónico y contraseñas de 26.000 miembros. Llegados a este punto, estos crímenes de bajo riesgo ya no eran suficiente para LulzSec, por lo que comenzaron a interferir con las páginas web del Senado de Estados Unidos, el FBI, y la CIA.

5. «El Traidor»

Héctor Monsegur, la identidad del antes mencionado «Sabu» (líder de LulzSec), era el padre adoptivo de dos niñas, cuya madre estaba en la cárcel, por lo que dependían enteramente de él.

Cuando el FBI lo detuvo en secreto el 7 de junio de 2011, no podía permitirse abandonarlas, siendo enviado a la cárcel, por lo que hizo cuánto pudo por mantener su libertad. Esto lo llevó a aceptar convertirse en un informante del FBI, además de ayudar a construir un caso contra sus amigos de LulzSec.

¿Te ha interesado este artículo? Entonces, no te debes perder éste otro sobre Guy Fawkes, el hombre que inspiró a Anonymus.

Imagen: Robin SchuilThomas Hawk y Humberto Chalate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here