Descubre las tácticas más usadas por los hackers para acceder a tu cuenta Google sin permiso
Valora este post

Los investigadores de seguridad informática de Google, en conjunto con la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, realizaron un estudio profundo en la web entre el 2016 y 2017, para dar con las tácticas más usadas por los hackers para robar información y acceder a tu cuenta Google sin tu permiso.

Por tu seguridad, te contamos cuáles son, partiendo del informe elaborado por los involucrados en analizar amenazas que están a la orden del día.

Descubre las tácticas más usadas por los hackers para acceder a tu cuenta Google sin permiso

  1. Keyloggers

Los keyloggers son un tipo de software, elaborados para registrar todos los procesos que vemos en pantalla, al igual que las pulsaciones del teclado. Es una de las tácticas más usadas por los hackers para extraer claves de tu cuenta Google, tarjetas de crédito y cualquier cantidad de información que pueda comprometer a todo aquel que se encuentre expuesto.

Descubre las tácticas más usadas por los hackers para acceder a tu cuenta Google sin permiso

Se distribuye como un virus o un gusano informático, siendo los cibercafés los lugares más vulnerables para caer en esta estafa. Durante el año en el que Google realizó la investigación fueron detectados 788 mil ordenadores vigilados por keyloggers, una cifra a la que hay que prestarle muchísima atención.

  1. Phishing

Phishing es un término informático que deriva de la palabra inglesa “fishing” (pescar en español) para denominar al robo de identidad. Consiste en sustraer información privada por medio de correos electrónicos, mensajes de texto falsos, llamadas y otros servicios en línea, bajo el nombre de una institución bancaria u otra entidad reconocida.

De acuerdo al investigador de seguridad del gigante informático, Kurt Thomas, como se necesita más que una contraseña para acceder a una cuenta Google u otros perfiles, algunos hackers optan por investigar datos  como la dirección IP, número de teléfono móvil o localización, haciendo uso del “phishing” para apropiarse por completo de la privacidad de su objetivo.

  1. Las brechas de seguridad

Si el phishing no resulta viable para estos genios informáticos de reputación dudosa, otra de las tácticas más usadas por los hackers consiste en violar la privacidad de plataformas en línea que tradicionalmente almacenan una impresionante base de datos de empresas o particulares, para cometer estafas, extorsiones e ingresar a la cuenta Google para mayor dominio de la víctima.

Resulta preocupante que los investigadores de Google detectaron nada más y nada menos que 1900 millones de datos conseguidos de manera ilegal, extrayendo información en servicios de terceros.

Descubre las tácticas más usadas por los hackers para acceder a tu cuenta Google sin permiso

Sin embargo los especialistas en seguridad informática del gigante de las búsquedas se han encargado de robustecer a Google a fin de obstaculizarle a los hackers el acceso a nuestra información. Una de las medidas que han tomado en pro de la seguridad de sus usuarios han sido el envío de alertas que nos advierten sobre enlaces sospechosos, o si intentan acceder a nuestra cuenta desde otros dispositivos.

Si deseas sentirte más seguro, será mejor que actives la “verificación en dos pasos”, también es recomendado usar la herramienta de Chrome llamada Smart Lock para administrar tus contraseñas. Por otra parte, Google ofrece una opción en Gmail destinada a realizar denuncias a cuentas cuyo origen despierta sospechas.

¿Conocías sobre estas tácticas? Tenlas en cuenta y mejora tu experiencia en la web protegiendo tu privacidad con estos consejos:    ¿Deberías tapar tu webcam? ¿Pueden espiarte a través de ella?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here