Google Maps es una de las aplicaciones más queridas y usadas. Sin ella, muchos de nosotros estaríamos, en el sentido más práctico y literal, completamente perdidos, pues no todos gozamos de un privilegiado sentido de la orientación. Si eres una de esas personas que suelen usar Google Maps, es posible que consideres que conoces al dedillo la aplicación, pero ¿sabías que podías hacer las siguientes acciones? Estas son algunas de las funciones de Google Maps que nos han parecido muy útiles y que no conocíamos.

Estas funciones de Google Maps te serán de utilidad

Sabemos que la aplicación te ayuda a conseguir direcciones, pero qué otras funciones de Google Maps hay para conocer.

Ver (y modificar) tu historial de Google Maps

Google Maps vive de dar información a sus usuarios, por ello, tiene un registro de todas sus actividades digitales, la cual puedes ubicar en myactivity.google.com.

5 funciones de Google Maps muy útiles que debes conocer

Para verla al detalle, pulse “Filtrar por fecha y producto” debajo de la barra de búsqueda en la parte superior. Allí podrás ver tus consultas de búsqueda anteriores dentro de Maps (incluido el móvil). Si deseas borrar tus búsquedas, debes hacer clic en los tres puntos a la derecha de la barra de búsqueda en la parte superior y seleccionar “Eliminar resultados”. Alternativamente, puede hacer clic en una consulta individual y eliminar sólo eso de su registro permanente de Google.

Viaja en el tiempo

Puedes hacer un pequeño viaje en el tiempo y ver cómo los lugares han cambiado a lo largo de los años en Street View, arrastrando a la figura de Pegman (el hombrecito de la aplicación) al mapa y haciendo clic en el icono del reloj. No está disponible para todas las ubicaciones, sin embargo, sólo los lugares que Google ha representado para las versiones anteriores de Street View, y el momento más lejano al que puede “viajar” es 2008.

Comparte tu ubicación

Puedes rastrear a tus amigos o dejarlos seguirte en tiempo real con Google Maps, para que todo el mundo sepa quién llega a tiempo y quién va un poco tarde. Para compartir tu ubicación, debes presionar el botón de menú y luego Compartir ubicación.

Recuerda dónde estacionaste

La aplicación de Google Maps puede guardar el lugar donde estacionaste tu coche. ¿Cómo? Bueno, una vez que hayas encontrado tu lugar de estacionamiento, todo lo que necesitas hacer es tocar su punto de ubicación azul y seleccione Guardar su aparcamiento.

Conoce el estado del tráfico

En la versión de escritorio de Maps, puede ver datos de tráfico en tiempo real haciendo clic en el enlace “Tráfico”. En el centro inferior, encontrarás una superposición que te permitirá elegir entre “Tráfico en vivo” y “Tráfico típico”, lo que le permitirá ver los patrones de tráfico esperados en momentos específicos.

¿Conocías todas estas utilidades de Google Maps? ¿Cuáles te han gustado más? Nosotros, sin duda, nos quedamos con la herramienta para recordar donde estacionamos nuestro automóvil y la de compartir nuestra ubicación a tiempo real. ¡Así podremos demostrar que estamos llegando a nuestros amigos que nos esperan y que no estamos saliendo justo de casa, como hacen algunos…!

También te podría interesar:

10 Datos sobre Apple que quizá te interese conocer

Imágenes: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here