Apple es, sin duda, una de las la empresas más valiosas del mundo, y tiene los datos para demostrarlo ¡Hay mucho más sobre Apple que sólo el iPhone!

En datos: Conoce más sobre Apple

1. Apple fue fundada el 1 de abril en 1976 ( Día de los Inocentes, en los Estados Unidos). No fue hasta la biografía póstuma de 2011 “Steve Jobs” que descubrimos de dónde obtuvo su nombre: Resulta que Steve Jobs siempre sintió un gran amor por las frutas, cuando escogió el nombre acababa de volver de una granja y decidió que el nombre era “divertido y nada intimidante”.

2. Apple tenía un tercer cofundador llamado Ronald Wayne, que dejó la compañía menos de un año después de su creación, en 1977. Wayne terminó vendiendo a Jobs y Wozniak su participación en Apple por $800. Hoy en día esta parte tendría un valor por encima de los 35 mil millones de dólares.

10 Datos sobre Apple que debes saber

3. El primer ordenador de Apple, el Apple 1, era en realidad un kit “hágalo usted mismo” que obligaba a las personas a construir su propio ordenador.

4. Si hubieras comprado 100 acciones de Apple por $22 cada una en su OPI de 1980, valdría alrededor de $600,000 hoy .

5. A principios de los 80, Steve Jobs, personalmente dirigió el diseño de Lisa, la primera computadora con una interfaz gráfica de usuario. Falló en el mercado debido a su alto precio.

6. El famoso anuncio “1984” de Apple, que presentó el primer ordenador Macintosh, y fue transmitido durante el Super Bowl XVIII de enero de 1984, fue dirigido por Ridley Scott, el mismo creador que dirigió “Alien”, “Blade Runner” y “The Martian”.

7. La rivalidad entre los gigantes de la tecnología Steve Jobs y Bill Gates comenzó en el año 1983, cuando Microsoft se resistió a hacer el software de Macintosh, después de que reveló su propio sistema operativo Microsoft Windows, un competidor directo de Mac.

8. En los años 80 y 90, frente a la continua reducción de las ventas de Mac, la empresa de la manzanita intentó salir de la situación con todo tipo de dispositivos y productos, desde cámaras digitales, consolas de videojuegos, hasta líneas de ropa. ¡No es una broma!

9. En todas las publicidades y promociones oficiales del iPhone la hora es 9:41 a.m., porque fue la hora en la que Steve Jobs lo develó por primera vez en el año 2007.

10. La batería de la Macbook podría salvarte de un tiro, ya que es a prueba de balas.

¿Qué te han parecido estos curiosos datos sobre Apple? ¿Los conocías?

También te podría interesar:

¿A que no sabías que tu iPhone puede hacer esto?

¿Qué es ese agujero junto a la cámara del iPhone?

Imágenes: GuillaumePreat; matcuz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here