Valora este post

Tenis, fútbol, natación… esas son palabras que ya conoces, deportes con los que todas las personas, de una u otra manera, hemos estado relacionadas alguna vez, ya fuera a través del TV o las noticias de la radio o el periódico; pero ¿Sabías que existen deportes como el bicipolo o el rugby subacuático? ¿Tienes una idea de en qué consisten? Hoy en Supercurioso te presentamos 5 deportes que probablemente no conocías ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son! Tan vez algún día podrías apostar en alguno de ellos con los consejos de jackpot.es

5 sorprendentes deportes que quizás desconocías

deportes desconocidos

Solemos limitar nuestra percepción sobre los deportes a aquellos reconocidos como tales por su membresía en las competencias olímpicas, pero la verdad es que significado de la palabra “deporte” (al menos por parte de la RAE y de otros diccionarios reconocidos como el de Oxford, en inglés) hace referencia a una “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.” Mientras que en su segunda acepción se le reconoce como “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.”

Así que, dada la información suministrada por la RAE, toda actividad física que requiera práctica, esté sujeta a normas y sea de carácter competitivo, es un deporte, no importa si se trata de una práctica moderna o una tradición milenaria, ni siquiera necesita contar con el reconocimiento del comité olímpico internacional. ¡Acompáñanos a conocer estos 5 deportes desconocidos! Su dificultad es aún mayor a los deportes tradicionales, estos son:

1. Bicipolo

Tal como su nombre nos lo indica, este deporte poco conocido se practica de manera similar al clásico polo pero en vez de hacerlo montando caballos ¡Se montan bicicletas! Esta innovadora característica no solo le agrega dificultad a la práctica tradicional del polo, sino que, del lado positivo, tenemos que este tipo de deporte se hace accesible a más personas (pues no deben cubrir los gastos que genera la manutensión o alquiler de caballos ni necesitan aprender equitación). ¿Jugarías al bicipolo o ciclopolo alguna vez?

2. Ultimate frisbee

¿Eres de quienes disfrutan de una buena partida de frisbee entre amistades en la playa? En Supercurioso también disfrutamos mucho el frisbee y las rivalidades amistosas que surgen con él, pero ¿Te atreverías a jugarlo en equipos de a 7 integrantes, en el espacio de una cancha igual a la mitad de un campo de fútbol? De esto se trata el frisbee ultimate, es algo así como la “formalización” o “deportización” (con tu perdón por inventar estas palabras) del frisbee. Sin duda será una competencia aún más voraz.

deportes desconocidos

3. Buzkashi

Un tradicional deporte turco-afgano, practicado usualmente al norte de Afganistán. El elemento principal del juego es el cadáver de una cabra que ha sido sacrificada durante la mañana del mismo día de la competencia, por cuya posesión deben luchar dos equipos de igual cantidad de jugadores montados a caballo. En esta zona del Medio Oriente se considera al buzkashi como una competencia que pone a prueba la valentía e ingenio de sus participantes. Por razones obvias, varios grupos ambientalistas se encuentran en contra de esta práctica ancestral, pidiendo incluso su eliminación.

4. Kinball

¿Te gusta participar en juegos de pelota? Entonces deberías probar a jugar kinball pero prepárate ¡Esta pelota mide 1 metro con 22 centímetros y pesa 1 kilogramo! Esta pelota es disputada entre tres equipos de 4 jugadores, que entre todos realizan el saque de la misma, sumando puntos el equipo que la atrape, ganando además el derecho de ser los próximos en sacar. Al sacar, el equipo debe gritar el nombre del equipo al cual lanzará y ña idea es que la pelota toque el suelo sin ser atrapada, para hacer perder puntos a los otros equipos. Definitivamente es todo un reto tanto sacar como atrapar una pelota de esta magnitud.

5. Rugby subacuático

¿Te gusta el rugby? ¿Lo consideras como un deporte de fuerza? ¡Entonces tienes que probar el rugby subacuático! No solo se añade la dificultad de la densidad del agua en una piscina, sino que ¡El balón está lleno de agua salada! Por lo que, al caer al agua dulce, se hunde, haciéndolo aún más difícil… pero la innovación no llega hasta aquí: las porterías se encuentran en el fondo de la piscina ¿Crees que tu equipo favorito sería capaz de ganar un partido de rugby subacuático?

¡Cuéntanos! ¿Qué te han parecido estos deportes? ¿Conocías ya estas prácticas? ¿Has tenido la oportunidad de ver alguna competencia de estos estilos o, tal vez incluso, participar en uno de estos juegos? ¿Conoces algún otro deporte extraño o poco conocido que desees incluir en esta lista? ¿Haz apostado en algún juego deportivo usando la plataforma de jackpot.es? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Nos encantará conocer tur respuestas y opiniones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here