Valora este post

Las iglesias son las estructuras que representan el lugar sagrado de la religión y la creencia. Muchos de nosotros asistimos a ellas para reforzar la fe, y llenar de paz nuestro espíritu. Además, cuando viajamos a diferentes lugares es muy común para algunos viajeros querer visitar las iglesias más emblemáticas. Ya que usualmente tienen una estructura y arquitectura única. Nosotros no perdemos la oportunidad de visitar alguno de estos templos cuando tenemos el tiempo, e incluso tratamos de conseguir algún recuerdo en la tienda de la iglesia.

Si también disfrutas de comprar algún símbolo sagrado pero no te ha dado tiempo o lo has olvidado, puedes optar por buscar en una tienda cofrade online, donde podrás conseguir muchas cosas que te pueden gustar. Esta vez y como otros artículos, seleccionamos un tema curioso y muy interesante. Por lo que hemos traído una compilación con las 5 iglesias más curiosas del mundo. ¡No te lo pierdas!

Descubre las 5 iglesias más curiosas del mundo

Las iglesias pueden tener una estructura y organización similar según la religión a la que correspondan, pero no siempre es así. A pesar de tener un patrón similar no todas las iglesias se parecen. Es muy extraño encontrar una iglesia que sea idéntica a otra. Sin embargo, entre la gran variedad de iglesias, hay algunas con ciertas curiosidades que las hacen sobresalir del resto en el mundo.

Según la época en la que fueron construidas o reformadas las iglesias, será el estilo arquitectónico que posean. Otras por el contrario tienen una organización o incluso se accede a ellas de una forma única. Por eso, vamos a conocer cuales son las iglesias más curiosas del mundo y por qué. Recuerda que las iglesias ofrecen no sólo fe y tranquilidad, sino también hermosas vistas que puedes fotografiar en tus viajes, algunos creen que cuando conoces una iglesia nueva puedes pedir 3 deseos y se harán realidad.

Si te interesa encontrar algunos artículos religiosos, puedes ingresar en los sitios web que ya están disponibles para ti como Brabander.

Las 5 Iglesias más Curiosas que encontrarás en el Mundo

1- Iglesia de Hielo

Esta es sin duda una iglesia muy curiosa que se encuentra ubicada en Rumanía, en lo alto de una montaña. Esta construcción es increíble, mide seis metros de altura, y se cree que es una copia de una antigua iglesia de Transilvania. Su construcción es muy peculiar. Los sacerdotes bendicen el agua del lago Balea, del cual se cortan cubos o bloques de hielo, que más tarde son unidos con agua y nieve para terminar la edificación.

Para acceder a ella hay que subir 2000 metros de altura en teleférico. Cada invierno la iglesia es reconstruida y bendecida, para celebrar en ella misas, bautizos e incluso bodas. Pero esta iglesia no sólo destaca por su curiosa construcción, sino que además es una de las pocas iglesias del mundo donde convergen distintas religiones, creando una armonía y tolerancia sin igual.

Es muy común ver en ella clérigos ortodoxos, católicos, protestantes, evangélicos, entre otros. A pesar de que en el resto del país las relaciones entre las distintas religiones son realmente fuertes y tensas, en esta iglesia, se da un ejemplo de como dejar de lado las diferencias religiosas y de creencia. Estar allí es una sensación increíble, es un lugar muy bello a pesar de la simplicidad de su construcción. Es una de las iglesias más curiosas del mundo y un ejemplo de tolerancia, fe y amor.

2- Iglesia de San Jorge Lalibela

Se encuentra en Etiopía, y se trata de una iglesia que fue tallada y excavada en roca basáltica. Desde el año 1978, esta iglesia fue declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta iglesia en particular pertenece a un grupo de iglesias de este estilo, las cuales se dividen en dos, separadas por el canal de Yordanos. Sin embargo, estas se comunican entre sí, con túneles y pasadizos.

Aún en la actualidad no se conoce la fecha de construcción de las iglesias, pero se cree que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, en los años 1200 aproximadamente. Hay una leyenda que dice que una de las iglesias fue construida por ángeles en un solo día, pero la historia dice que en realidad fueron ordenadas construir por el monarca de Lalibela de la Dinastía Zagüe quien reinó entre los siglos XII y XIII.

Una característica importante es que ninguna de las iglesias son atracciones turísticas, sino que siguen siendo lugar sagrado y de peregrinación cristiana, el problema más grande es que debido a que no reciben financiamiento, se están dañando por la cantidad de años que tienen.

Las 5 Iglesias más Curiosas que encontrarás en el Mundo

3- La sagrada familia

Esta es la iglesia más importante y más visitada de Barcelona, España. Una de las curiosidades de este inmenso templo es que tiene más de 135 años en construcción y aún en la actualidad, sigue en construcción. Su construcción comenzó en 1882, con la idea de crear una iglesia dedicada a la familia. El proyecto fue dado al tiempo a Gaudi, quien diseñó una estructura innovadora con 18 torres, pero sólo dejó una torre hecha antes de morir en 1926.

Una de las cosas más impresionante de esta iglesia es que al estar dedicada a la familia, se han creado fachadas asombrosas como la del nacimiento, la de la pasión y la de la gloria. Otra cuestión muy curiosa es que esta iglesia es un templo expiatorio, es decir, que se está construyendo de las donaciones, motivo por el cual ha demorado tanto su construcción.

4- La iglesia de la transfiguración

Esta iglesia es muy curiosa sobre todo por su construcción. Cuenta la leyenda que fue construida por un maestro carpintero utilizando una sola hacha, la cual luego lanzó simbólicamente al lago Onega mientras pronunciaba las palabras «No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta». Esta iglesia esta construida en su totalidad de sólo madera, la cual fue terminada en el año 1722.

Actualmente, es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un conjunto fabuloso de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada. Además fue incluido en la lista de la Unesco de los sitios de patrimonio mundial en el año 1990. Es un ícono de Rusia y una iglesia realmente muy curiosa.

5- La iglesia verde

Siendo su nombre real Parroquia Jesús en el huerto de los olivos, esta increíble iglesia se encuentra en Buenos Aires Argentina. Su construcción empezó en el año 1897, pero con el tiempo el templo quedó pequeño, por lo que derriba y se construye la iglesia que hoy en dia existe. Lo más impresionante de esta iglesia y los más curioso de hecho es su fachada, única en el mundo.

No es sólo una fachada con un diseño especial, se trata e un exterior cubierto por una parra salvaje que fue traída de España. Es decir, está cubierta de una especie de enredadera que la hace lucir verde en su exterior.

Estas iglesias son bastante curiosas, una muy distinta de la otra, pero al final únicas sobre el resto. Unos lugares increíbles que vale la pena conocer. ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here