Para los chicos llevar barba está de moda, pero ¿sabes que además tiene varios beneficios? En concreto, al menos 5. Te los contamos a continuación.

5 razones por las que llevar barba

1. Es atractiva

Socialmente los hombres que tienen barba son vistos como más atractivos y masculinos que los que se afeitan. Esto está extraído de un estudio científico elaborado por investigadores de la Universidad del Sur de Gales, que mostraron fotografías de hombres con barba (en distintas fases de crecimiento) y luego totalmente afeitados a 351 mujeres. Como deducirás, las barbas ganaron y se impusieron como más atractivas que las caras afeitadas. Cabe decir, también, que este vello facial también ayuda a la hora de considerar a un hombre más capaz cuando se trata de educar a sus hijos. Curioso, ¿verdad?

2. Respeto social

Este beneficio se vio reflejado en numerosas investigaciones. Al parecer, la barba influye profundamente en la percepción que tenemos de alguien y asociamos la misma al respecto y al poder.

carved-head-114914_1280

Parece que le otorgamos una posición social más alta a quienes la llevan. ¿Te ocurre a ti también?

3. Sugiere fortaleza

Los hombres que llevan barba, según los resultados de un estudio llevado a cabo por B. Dixson y P. Vasey, son percibidos como más fuertes que los que no la llevan.

Fragmento de La Creación de Adán (Miguel Ángel, 1511)
Fragmento de La Creación de Adán (Miguel Ángel, 1511)

Si miramos hacia atrás, son muchos los personajes representados en distintas obras con una imponente barba, sugiriendo su fuerza y poder. Pensemos, por ejemplo, en cómo suele representarse a Dios, como ese hombre bastante maduro pero todavía fuerte y poderoso, con una tupida barba blanca.

4. Es percibida como sinónimo de buena salud

Este es el apartado más curioso. Un equipo de biólogos evolucionistas fueron los responsables de llegar a esta conclusión. La asociación de barba con buena salud se debe a que, desde siempre, el vello del rostro ha sido un punto de interés para los parásitos y las infecciones por lo que es un punto de apoyo del sistema inmunológico.

5. Aparenta madurez

La barba siempre añade unos años, así que si bien esto no beneficia a los adultos maduros, a los jóvenes sí que les puede echar un cable. ¿No te ha ocurrido alguna vez o has visto cómo la barba añadía algunos años a quienes la llevaban? ¡Qué impacto descubrir la juventud que se gana al afeitarla!

Después de leer esto, chicos, ¿os animáis a llevar barba?

Si te interesa este tema, quizás quieras descubrir: ¿Por qué hay mujeres con barba?

9 Comentarios

  1. He visto y leído este artículo cientos de veces, en cientos de páginas, y ésta es la peor… no sé, no me convencieron. Es una lástima, porque siempre me han gustado los artículos de Supercurioso.

  2. Me la dejé hace más de 20 años por que parecía mayor y ahora no me gusta si ella. Cuando me la quité una vez me dijeron que era mejor que me la volviese a dejar. Y a las mujeres les gusta muuuuuucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here