En Supercurioso, sabemos que son muchos los que adoran el mundo del tatuaje. Es una forma de arte a tener en cuenta que dispone de una gran tradición. Esas inyecciones de tinta impresas en nuestra piel identifican nuestro ser y nuestra personalidad. Van, sin duda, más allá de la simple imagen gráfica, se arraigan en nuestra alma y nuestra forma de ser.

Como ya sabes, en nuestro espacio hemos dedicado varios artículos a este tema. Te hemos hablado del origen de los tatuajes y también los llamativos tatuajes que lucen los siempre interesantes Yakuzas. Pero hoy queremos ir un poco más allá.

En los últimos años se está poniendo de moda un nuevo tipo de tatuajes algo más simples. Minimalistas y dotados de una belleza tan sencilla que seguro te van a cautivar. Son los tatuajes Seoeon.

tatuaje-minimalista-tattoo-seoeon-7_660x330

Tatuajes minimalistas, cuando menos es más

Seoeon es una ingeniosa y brillante tatuadora de origen coreano. Su arte impreso en la piel nos trae una nueva tendencia que está arrasando, por así decirlo, entre el público más joven. Y en especial entre las mujeres. ¿Su secreto? La sencillez, el encanto de unos dibujos tiernos, o escuetos mensajes que escribir en la piel. En esas zonas que o bien pueden quedar a la vista o en la intimidad de un rincón de nuestro cuerpo, solo visible para quien nosotros elijamos.

TinyTattoo_feeldesain_02_660x330

Puede que tú seas de los/las clásicos/as, de esas personas que se quedan siempre con el tradicional corazón con dos iniciales dentro. El nombre de nuestra madre, una virgen, una rosa con espinas, un ave fénix o incluso a Freddy Krueger emergiendo con sus garras de acero.

tatuaje_660x330

Tatuajes por lo general bastante grandes o llamativos. Pero en los últimos años está avanzando con fuerza lo que llaman el estilo hipster o minimamista. Algo pequeño. Un pájaro ondeando en nuestra clavícula, una pequeña ballena en la nuca. Un gato en nuestro tobillo, una estrella en nuestra muñeca, alguna frase, diminutas flores ondeando en nuestra cadera…

minimalistic-feminine-discreet-tattoo-seoeon-fb_660x330

Arte diminuto decorando la piel que, Seoeon, esta tatuadora coreana, está acuñando con sello propio entre la población más joven. Tiene un aire naif que parece encandilar a muchas chicas que aún siendo muy jóvenes, consiguen el permiso familiar para lucir en sus cuerpos estos pequeños dibujos. Es casi como dar una vuelta de tuerca al clásico tatuaje que todos conocemos. Es un pequeño signo de identidad cargado de sutil inocencia.

Tattooist-Seoeon-11_660x330

Recordemos por ejemplo el sentido propio de la palabra «minimalismo». En el arte, es como un paso más allá donde se prescinde de lo recargado para buscar lo esencial. Una tendencia, el «minimalist», surgido sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial donde se buscaba la esencia más pura y libre de artificios. Tal vez, en el campo de los tatuajes tocaba ya la llegada de esta moda, que aunque a pesar de no ser del gusto de todos, dispone de verdaderos adeptos.

Vemos por ejemplo que a la hora de tatuar palabras, se utiliza más el estilo «Typewriter», es decir, letras como si hubieran sido impresas mediante máquinas de escribir. Un toque de sencilla elegancia muy del gusto femenino, ahí donde las manos asoman con sugerentes mensajes, donde los hombros enseñan pequeños caballos, ballenas o figuras felinas.

tattoist-seoeon-tattoo-tatuadora-coreana-hipster-minimalista-tatuajes-pequenos-blog-modaddiction-9_1366x768_1366x768_660x330

Y ahora dinos ¿son de tu gusto? ¿Llevas alguno de este estilo? ¿O te inclinas más por los clásicos tatuajes de siempre? No dudes en dejarnos tu opinión y, por qué no, las fotos de tus propios tatuajes.

minimalistic-feminine-discreet-tattoo-seoeon-19_660x330

Imagen: SEOEON

10 Comentarios

  1. Siempre me han gustado los tatuajes, sin embargo nunca me ha llamado la atención hacerme uno, pero esta nueva tendencia minimalista me agrada mucho, porque son pequeños, sencillos y pasan desapercibidos lo que les da un toque interesante.

  2. Me llaman mucho la atención y si me gustaria hacerme unos, se ven tan lindos y pequeños. Pero lo pensare mejor y si me decido sera cuando tenga unos 24 o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here