Valora este post

¿Eres lumbersexual? Si lo tuyo son las camisas a cuadros, los vaqueros desgastados, una barba poblada y algo dejada o las botas que te sirven tanto para salir el sábado por la noche como para ir a por leña, es muy probable que sí. Los lumbersexuales son la tribu urbana totalmente opuesta a los metrosexuales, que destacan su aspecto masculino y desaliñado. “Lumber” hace referencia a los leñadores, así que puedes pasearte con un hacha y pasar desapercibido. Bromas a parte, vamos a ver seis aspectos clave para reconocer un lumbersexual.

¿Es un hombre lumbersexual? 6 rasgos para identificarlos

  1. Lo primero que había en el armario: si parece que se ha vestido con lo primero que ha encontrado en el armario, tiene muchos números de ser lumbersexual. Y lo primero que encontrará en el armario serán los vaqueros desgastados, las camisas de cuadros, las botas y, aunque haga calor, el gorro de lana, todo postureo. Su aspecto descuidado se nota tanto en la ropa que llevan como en la forma de lucir sus pobladas barbas o el pelo.botas
  2. Trabajos guays: aunque te lo imagines en medio del bosque con la motosierra, en el taller de carpintería o, en casos extremos, vagabundeando, tienen un trabajo más que interesante; empleos muy creativos, muchas veces ligados al mundo de la publicidad o el diseño gráfico. Profesiones que hace unos años no existían, pero que no dejan de crecer.
  3. Amantes de la naturaleza: puede que no trabajen talando árboles, pero un lumbersexual nunca le dirá que no a una excursión por la montaña, un paseo por el bosque o una merienda en medio de la naturaleza. Al fin y al cabo, son amantes de la naturaleza y de los animales.
  4. Frikis tecnológicos: los lumbersexuales han crecido en la ciudad, así que necesitan su dosis de tecnología, aunque no les sirve cualquier cosa. Probablemente tengan el paquete básico de Apple, que incluye un MacBook Pro de última generación, un iPhone 6, el iPad y en casa tienen todas las versiones del iPod que salieron antes de que su primer iPhone los sustituyese. La pinta de hombre rural no está reñida con la pasión por la tecnología, y seguramente esté enganchado a Instagram.Pack Apple
  5. Tatuajes: o mejor dicho, brazos tatuados, aunque probablemente tenga más partes del cuerpo tatuadas. Por cierto, relacionado con el punto anterior, si te fijas bien en sus muñecas entre tanto tatuaje es posible que encuentres un Apple Watch. Y si no, dale unas semanas para que se lo compre.
  6. Chuck Norris: quién sabe si Chuck Norris de Walker, Texas Ranger fue el primer lumbersexual de la historia, pero el lumbersexual tipo se parece bastante a él: un tío grande y fuerte, que emana una sensación de seguridad a todos los que lo rodean. Al fin y al cabo son personas llamativas, fáciles de reconocer, con aspecto de tipo duro aunque en el fondo son humildes y bondadosos.

Y tú, ¿cuántos lumbersexuales conoces? ¿Eres uno de ellos? Si te ha parecido interesante, no te pierdas el post que le dedicamos a las Gothic Lolitas, una tribu urbana totalmente opuesta a los lumbersexuales.

Imagen: tribbs_2009, snicky2290, Image Catalog

3 Comentarios

  1. Esto parece una traducción estándar de alguna fuente en inglés.
    Esta parte lo confirmó
    «Bromas a parte, vamos a ver seis aspectos clave para reconocer un lumbersexual.»

    Supercurioso era una excelente página. Pero están descuidando a sus escritores y parece que todo el mundo ya puede redactar aquí.
    Saludos

  2. Considero que si amas la naturaleza no vas a talar arboles, al contrario vas a sembrar… Mosca con lo que escriben. Busca la #3 Amantes de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here