¿Eres un gruñón? 9 ventajas de serlo, aunque te irrite que existan
Valora este post

¿Tienes mal genio constante y mal humor? Por extraño que parezca, ser pesimista y gruñón puede darte algunas ventajas, como ganar más en tu trabajo, vivir más y tener un matrimonio más sano. ¡Y esto no es todo! ¿Quieres descubrir más ventajas? Aunque si eres gruñón ya estarás irritadísimo con estas primeras revelaciones… ¡Aquí vamos!

¿Eres gruñón? 9 ventajas de serlo, aunque te irrite que existan

Se han realizado diversos análisis donde se estudian las emociones humanas y como estas afectan nuestro comportamiento, seguro te sorprenderás con algunos de estos descubrimientos sobre las personas que generalmente viven de mal humor:

011. Los gruñones son mejores negociadores. Suelen llegar a mejores acuerdos, ya que son más exigentes al tomar decisiones y buscan siempre evitar riesgos, lo que les proporciona también mayores salarios en sus empleos.

2. Tienen matrimonios más estables y su vida es más larga.

3. Contrario a lo que se puede pensar, los científicos reconocen que el mal humor puede ser beneficioso para un buen número de habilidades sociales. ¡Quién lo diría! Al parecer el lenguaje, la memoria y la capacidad de persuasión son más dadas a mejorar en las personas gruñonas.

044. Newton y Beethoven eran conocidos por su mal temperamento, al igual que otros genios, lo que puede dar una pista de que los gruñones pueden destacar por ser  visionarios e inteligentes.

5. Frente a una situación desafiante, los gruñones tienden a ser más atentos, detallistas y mejores observadores.

6. Son menos egoístas. Los gruñones generalmente prestan más atención a las normas sociales y las expectativas de los demás, por esta razón se comportan de forma más justa y desinteresada, pensando no solo en su beneficio.

037. Producen menos oxitocina; la hormona de la felicidad. Se ha demostrado que reduce nuestra habilidad de distinguir amenazas, así que ya entenderás mejor el comportamiento de los enamorados, por poner un ejemplo, quienes parecen ir en una nube  ignoran muchas cosas de su entorno. Por esta razón, ser un poco mal humorados puede ayudar a ser menos propenso a peligros como la bebida, los atracones y el sexo sin seguridad.

8. Los gruñones son más creativos. La rabia prepara al cuerpo para movilizar recursos, así si la situación es mala, el cuerpo envía señales y da un impulso de energía para superarla.

029. Tienen menos riesgo de hacer las cosas mal. Esto se conoce como pesimismo defensivo y sigue la ley de Murphy que dice “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Las personas pesimistas generalmente imaginan todas las posibilidades en las que alguna situación puede salir mal, pero aquí está la clave: se preparan para ello, buscan soluciones y evitan a toda costa los errores.

Los estudios muestran que nos adaptamos a nuestros sentimientos. La ira, la tristeza y el pesimismo pueden ser una herramienta para ayudarnos a prosperar, ¿qué opinas al respecto? ¿Te han sorprendido estas características?

No te pierdas: ¿La tristeza nos mantiene saludables?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here