Valora este post

Montañas rusas gigantes, caídas libres espectaculares, toboganes kilométricos… Cuando pensamos en un parque temático imaginamos todas esas atracciones, pero no todos los recintos que ofrecen entretenimiento y diversión se nutren de ellas. Te presentamos 5 parques temáticos curiosos, ¿te atreverás a probarlos?

Parques temáticos curiosos, para un público diferente

Como decíamos no todo han de ser montañas rusas y otras atracciones excitantes para que un parque temático tenga éxito y sea muy visitado. Los que hoy te mostramos te llamarán la atención por otros aspectos:

1. Parque de los penes, Corea del Sur

Las formas fálicas son importantes en la cultura asiática, por eso no es de extrañar que este continente tenga varios recintos dedicados a ellas, como por ejemplo el parque Haesindang, situado en Sinnam, una pequeña población de la costa Este de Corea del Sur. Todo el recinto está lleno de esculturas de penes de todos los tamaños, colores y formas que uno pueda imaginar. Desde el cañón con forma fálica hasta todo tipo de asientos que el visitante puede utilizar para descansar si la impresión es demasiado grande.

parques temáticos

El origen de este curioso parque temático se basa en una leyenda que cuenta que una joven virgen murió ahogada esperando sentada en una piedra la vuelta de su novio pescador. A partir de ese día, la pesca en la zona bajó muchísimo y los pescadores culparon al espíritu de la joven de esa circunstancia. Hasta que un día, uno de ellos orinó en la orilla y los peces volvieron. La gente pensó que, al ver el pene del hombre, la joven se sintió complacida y liberó a los peces.

Siguiendo esta leyenda, se creó el parque de los penes, que, además de todas las esculturas que hemos mencionado, tiene, en la parte baja, un pequeño altar en homenaje a la joven y en lo más alto, una zona dedicada al horóscopo chino que incluye, además, los animales que lo representan tallados dentro de penes gigantes.

2. El Imperio de los Enanos, China

Situado en la provincia de Yunnan y abierto desde el año 2009, el parque temático conocido El Imperio de los Enanos tiene como protagonistas de todas sus atracciones a gente de talla pequeña. En total, en el parque hay más de cien empleados que no sobrepasan los 130 centímetros de altura. Todos ellos interpretan a los ciudadanos de un imperio gobernado por un emperador y su consorte. El Emperador del parque, de apenas un metro de altura, viste una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, y ejerce su dominio sobre una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes. Dos veces al día, ofrecen espectáculos en los que interpretan canciones y bailes, como una versión de El lago de los cisnes.

parques temáticos

Obviamente, el parque no es del gusto de todos y ha recibido muchas críticas por parte de asociaciones de enanos de todo el mundo, pero los responsables de este lugar se defienden diciendo que las personas de talla pequeña tienen muchas dificultades para encontrar trabajo y gracias a este parque pueden ganarse la vida de manera digna.

3. Holy Land Experience, Estados Unidos

Otro de los parques temáticos que llaman la atención por su originalidad es este de Orlando, cerca de DisneyWorld, dedicado a la religión cristiana. En él, el visitante descubre cómo era la vida en el antiguo Israel en tiempos de Jesucristo, hace unos 2.000 años, y sigue los pasos de Jesús a través de representaciones y réplicas de edificios.

parques temáticos

Entre sus espacios más populares destaca la maqueta de Jerusalén que, por su gran nivel de detalle, constituye una oportunidad fantástica para ver cómo podría haber sido la ciudad en el año 66, poco antes de que la destruyesen los romanos. Otro atractivo del parque es la Jerusalem Street Market, que reproduce cómo podría haber sido un mercado de Oriente Próximo de hace milenios y en el que se ofrece una representación del camino de Jesús hasta el Calvario con la cruz al hombro. Y si lo que se desea es un poco de tranquilidad, existen tres jardines de oración, entre ellos una réplica del Jardín de Getsemaní, adonde Jesús fue a rezar la noche de la víspera de su crucifixión.

4. Shima Spain Village, Japón

Volvemos al continente asiático y de nuevo nos encontramos con otro de los parques temáticos que más sorprenden a los españoles que visitan la zona, pues es un espacio enteramente dedicado a España. Inaugurado en la década de los 90 del siglo pasado en la ciudad japonesa de Shima, en este parque temático podemos encontrar algunos de los monumentos más emblemáticos de España, como La Cibeles o el Parque Güell, y se puede ver a Don Quijote o Sancho Panza desfilando por las calles de un pueblo típico andaluz. No falta, claro está, una zona dedicada a Gaudí, por el que los japoneses sienten verdadera veneración.

parques temáticos

Este parque, de 34 hectáreas de superficie, cuenta con 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías y 19 tiendas. Todas las empleadas van vestidas de flamencas y los empleados de toreros. Además, el visitante puede hacerse una foto vestido de torero y montarse en la montaña rusa del «matador», donde a bordo de un toro-vagoneta se atraviesa una plaza de toros a toda velocidad.

5. La prisión de Abashiri, Japón

Y para acabar, te presentamos este curioso parque temático, más bien museo, dedicado a la cárcel de Abashiri, una pequeña ciudad de la costa este del Japón, bastante alejada de Tokio, en una zona inhóspita que a finales del siglo XIX decidió abrir una prisión para no tener que trasladar a sus malhechores a la capital.

parques temáticos

La vieja cárcel estuvo en funcionamiento hasta 1984, en que fue trasladada a una nueva ubicación, y un año más tarde los viejos edificios fueron abiertos al público como museo. En él, el visitante puede hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana de los presos y conocer la estructura del edificio principal, con sus cinco alas, construido radialmente. Además se puede visitar una cámara de castigo, las celdas, los patios y otras de las instalaciones que fueron usadas por los presos que allí residieron.

¿Qué te han parecido estos cinco curiosos parques temáticos? ¿Te animas a visitarlos?

Y si quieres saber más cosas sobre parques temáticos, no te pierdas No todo es felicidad en Disney. 10 hechos que desconocías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here