Bien es conocido que en la alimentación están muchos de los secretos para mantener una buena salud. Aquella conocida frase somos lo que comemos, parece tener cada día más base científica, y es que está comprobado que la alimentación saludable y balanceada ayuda no sólo a mantener un buen peso corporal, sino también a preservar la buena circulación sanguínea, y la estabilidad de valores como el azúcar en la sangre, el colesterol o los triglicéridos. Son populares los beneficios de alimentos como la avena, rica en fibra que favorece al aparato digestivo. También destacan el calcio de la leche, la Vitamina A de las zanahorias, o la Vitamina C de las naranjas, fresas y kiwis.

Son muchos los alimentos cuyo consumo genera un efecto de bienestar y salud en el organismo. Uno de los más difundidos es el ajo chino, con sus extraordinarias propiedades para mejorar el sistema circulatorio. Si bien estos beneficios son atribuibles al ajo en general, sin mayores diferencias por su procedencia, hablamos del cosechado en China, pues es esta nación la principal productora de ajo a escala mundial, dotando mercados asiáticos, europeos y americanos. Acompáñanos a descubrir lo que el ajo chino puede hacer por nuestra salud.

5 beneficios del ajo chino para la circulación y la salud

5 propiedades del ajo chino para la circulación y la salud.

Mejora la circulación de la sangre

Esta es quizás de las propiedades más difundidas y valoradas del ajo chino, y es que tiene un impacto muy positivo en la mejora de la circulación de la sangre. Su abundante contenido de vitamina B reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que endurece los vasos sanguíneos, y cuyo aumento puede producir trombosis o enfermedades de las arterias coronarias. En este sentido, el consumo de ajo puede ayudar a que no se formen coágulos ni obstrucciones de los vasos sanguíneos. Consumir un diente de ajo en ayunas puede ayudarnos a mantener la homocisteína bajo control, y sus efectos son tan sólidos, que su consumo diario se ha comparado con la ingesta de medicamentos anti coagulantes.

Reduce los niveles de colesterol

De la mano con la buena salud del sistema circulatorio, se suma a los beneficios del ajo chino la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. El LDL, también conocido como colesterol malo, puede generar severos problemas de salud, llegando incluso a obstruir arterias coronarias. Pero se cree que el consumo de un diente de ajo natural al día, puede reducir el colesterol malo del organismo, hasta en un 9%. Esto se justifica gracias a la abundancia de alicina, un componente del ajo que tiene un importante efecto positivo en el cuidado de la salud cardiovascular.

Combate la anemia

Como hemos visto, los beneficios del ajo chino para la salud del sistema circulatorio y de la sangre, son destacados. Este cultivo resulta bastante eficaz en el tratamiento de trastornos como la anemia. Cuando hablamos de que una persona está anémica, nos referimos a que su sangre no logra trasladar el oxígeno suficiente que requiere el cuerpo para su funcionamiento. Entonces, ocurre un descenso de la hemoglobina, específicamente de los glóbulos rojos. Al tener el ajo entre sus propiedades, la de subir las defensas del organismo, ayuda con esta afección. Si la anemia está generada por falta de hierro, el ajo también estimula los jugos gástricos, para que el hierro consumido sea digerido de mejor forma.

Es un antibiótico natural

Diversos estudios realizados por comunidades científicas, entre las que destaca la norteamericana Universidad Estatal de Washington, revelan que el ajo chino puede resultar un eficaz antibiótico natural, especialmente para combatir las infecciones intestinales. Esto se justifica gracias a la abundante presencia del sulfuro de dialilo en el ajo, un compuesto que se cree que es incluso más eficaz en la lucha contra bacterias intestinales, que los principales antibióticos comerciales.

5 propiedades del ajo chino para la circulación y la salud..

Aliado contra la diabetes

También vinculado a la salud y estabilidad de los valores de nuestra sangre, se ha comprobado que los compuestos de azufre presentes en el ajo chino, ayudan a regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Es así como su consumo se recomienda para personas diabéticas. Ademas, desde el punto de vista de la dieta, el ajo tiene mucho sabor y muy pocas calorías, así que resulta ideal para sumarlo a las preparaciones.

Quizás sea familiar para muchos incluir el ajo entre los remedios caseros de las abuelas, para cuidar la presión arterial y limpiar el organismo en general. Pues la ciencia ha demostrado que la sabiduría popular estaba en lo cierto. Fuente de vitamina C, vitamina B6 y manganeso, y con valiosas propiedades de protección del sistema circulatorio y cardíaco, el ajo chino resulta un alimento de enorme valor. Las funciones depurativas, antisépticas y antibacterianas se suman a la lista de sus bondades. En resumen, la inclusión de un diente de ajo natural en tu dieta diaria, traerá significativos y muy valiosos beneficios a tu salud y bienestar general, así que, bien vale probarlo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here